Cambio discos y pastillas en D4D 116.

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

aps078

Cambio discos y pastillas en D4D 116.

Mensajepor aps078 » 21 Oct 2010 19:31

Buenas.

Le he cambiado el disco izqudo y las pastillas y mañana le toca a la delantera derecha pero me surge una duda. Obsrvo que las pastilla defreno interior tiene en unos de los remaches una lengueta y cuando monto la pastilla no le veo ningún uso en particular ¿Sabéis si sirve para algo en este modelo? y por otro lado quisiera saber si tiene posición.
Por otro lado veo también que las pastillas quedan encajadas dentro de las guías laterales pero no se como hacen el retorno cuando levantas el pedal del freno, ¿Me lo podéis explicar?.
Gracias de antemano.

TTE_Compressor
Coche: Toyota Corolla TTE Compressor
Contactar:

Re: Cambio discos y pastillas en D4D 116.

Mensajepor TTE_Compressor » 21 Oct 2010 21:07

Hola, la lengüeta que comentas es el avisador metálico de desgaste, es decir como nuestros Toyotas no tienen testigo de desgaste de pastillas, llevan esa lengüeta que es un sistema algo más rudimentario :( , es decir antes de que se gaste la pastilla por completo empezará a rozar esa chapita, se supone que deberíamos escuchar ese roce metálico antes de que realmente llegue el final de la pastilla, si llega en ese momento te garantizo que el ruido lo escucharás, pero será tarde y habrás rallado el disco. Tranquilo que si levas llantas de aluminio desde fuera se ven bién como están.
Lo otro que comentas debe ser tema de la física, cuando sueltas el freno el piston deja de ejercer presióna las pastillas y por la fuerza que ejercen contra el disco, se separan lo suficiente como para que no rocen, lo justo, aunque parece que siempre estén rozando. Espero haberte ayudado, ahhh y sí tienen posición, aunque creo que no te puedes equivocar porque son diferentes si no recuerdo mal, y sinó acuerdate de ponerlas como estaban. Saludos!
Imagen

aps078

Mensajepor aps078 » 22 Oct 2010 13:24

Mucahs gracias por la respuesta, casi todo aclarado. El tema de la posición lo comento porque no las he puesto en la misma posición, la lengueta la tenía arriba y debo haber montado la del otro lado porque ahor me queda abajo, el tema es que me da que no tiene posición por lo que me estaba plantenado no cambiarlas.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 22 Oct 2010 14:09

la lengueta tiene que ir abajo,las pastillas solo entran en una posicion..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen