RALENTÍ BAJO COROLLA VERSO D4D 136 SE APAGA

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

RaulCJY
Coche: Toyota Corolla Verso 2.2 D4D

Mensajepor RaulCJY » 15 Mar 2026 10:00

Buenos días,
tenemos un Corolla Verso D4D 136 del 2006, con 300000kms, y ahora le cuesta arrancar, y cuando arranca se viene abajo, como si estuviese bajo de revoluciones. No lo hace siempre, y ahora lo tengo en el taller y no saben qué puede ser. He requetemirado en éste y otros foros, y veo que no es un mal endémico en estos coches. Por favor, si a alguien más le ha pasado o conoce algún post donde verlo, os agradecería vuestra ayuda,
Gracias y saludos

Antoniofulner
Coche: Renault Clio

Mensajepor Antoniofulner » 20 Jul 2026 09:44

Ese motor (2AD-FTV de 136 CV) puede dar ese síntoma por varias cosas y, con 300.000 km, yo intentaría diagnosticar antes de empezar a cambiar piezas.

Lo primero que miraría sería la presión de combustible en el arranque. He visto alguno que costaba arrancar, el ralentí caía hasta casi calarse y al final la culpable era la válvula SCV de la bomba de alta. También revisaría que no entre aire en el circuito de gasóleo y echaría un vistazo a la EGR, porque cuando se queda algo abierta también puede dejar el ralentí muy inestable.

Si en el taller tienen Techstream, que miren las correcciones de los inyectores y la presión del rail mientras arranca. Aunque no aparezca ningún DTC, esos valores suelen dar muchas pistas.

Para localizar referencias OEM yo normalmente comparo entre Catcar, Partsouq, Amayama o incluso Autodoc y Mister Auto. Si al final resulta que hay que sustituir alguna pieza y quieres valorar también material original usado, otra opción es buscar por referencia en recambios Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D, que alguna vez me ha servido para encontrar componentes que nuevos ya costaban bastante.

¿El coche llega a arrancar y se cala sólo en frío o también lo hace cuando ya está caliente? Ese detalle puede ayudar bastante a acotar por dónde van los tiros.