Toyota Verso consume refrigerantte

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

Pirri77
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2022 06:05
Coche: Toyota Verso

Toyota Verso consume refrigerantte

Mensajepor Pirri77 » 06 May 2022 06:16

Buenas
Llevo una temporada que nuestro Verso consume refrigerante, aproximadamente 0.5 l cada 1500 km. En Toyota no ven fugas y me dicen que posiblemente sea avería en el motor y que hay que abrir 14 horas de mano de obra me dicen más la avería. No me fío. No le han dedicado a buscar la fuga ni diez minutos. Consejos?? Alguien con este problema?

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Toyota Verso consume refrigerantte

Mensajepor Yarin » 06 May 2022 07:11

Pues me temo que muchos con este problema...
Si efectivamente no pierde por ningún sitio (manguitos, bomba...) es muy probable que tengas mal la junta de culata. El problema afectaba principalmente a los 2.0 y 2.2 de entre 2005 y 2008 más o menos. Toyota sacó un programa de motores reparados para cambiarlo directamente en vez de reparar y a un precio "decente", probablemente mejor opción que repararlo ya que la solución va más allá de un simple cambio de junta de culata.

Pirri77
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2022 06:05
Coche: Toyota Verso

Toyota Verso consume refrigerantte

Mensajepor Pirri77 » 07 May 2022 20:34

Nuestro Verso es del 2011 con lo cual en principio no debería tener ese problema .... Pero.. :cry: :cry:

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Toyota Verso consume refrigerantte

Mensajepor Yarin » 08 May 2022 09:42

Ha habido casos posteriores pero muy escasos y menos aún los de esas fechas. Pero todo puede ser...
La prueba definitiva para saber si es de junta de culata la tienes en amazon mismamente, venden unos tubos con un líquido dentro que has de colocar en la boca de la botella de expansión con el coche en marcha (vienen instrucciones detalladas) y según se transforme el color del líquido sabes si la avería es de ahí o no. El líquido reacciona a los gases del motor que se mezclan con el refrigerante en caso de haber una fuga en la junta de la culata o en su asiento.

Si no fuese por fugas de la junta ya sólo quedaría que perdiese por el radiador de la calefacción o por el enfriador de la EGR. En el primer caso creo que te habrías dado cuenta por olores dentro del habitáculo, de todas formas no cuesta mucho asomarse un poco a verlo. El otro supuesto ya es un poco más complejo de mirar debido a su posición en el motor.