Hola a todos, tengo mi actual coche en venta y un posible sustituto es el Corolla Verso, en diesel.
Por presupuesto, estoy mirando coches de 2005-06 y motor 2.0d4d 116cv o 2.2d4d 136
Mis dudas son, que motor es mas fiable??hay algo qie deba tener en cuenta a la hora de ir a verlos??algun fallo tipico?? El 2 litros lleva correa y el 2.2 cadena??con cuantos kms habria que cambiar la correa??
Que tal es el 177cv?? Aunque practicamente ese motor lo tengo descartado, los gasolina tambien, aunque se que son de lo mejorcito, pero es que para quemar gasolina ya tengo mi volvillo y necesito que este sea diesel.
Bueno, espero venderlo pronto y poder presentarlo como se merece.
Dudas Corolla Verso d4d
Moderador: Achilles
Re: Dudas Corolla Verso d4d
Los motores que comentas son de generaciones distintas. El 2.0 es más antiguo y como bien dices lleva correa de distribución que se cambia cada 105 mil km. El 2.2 es un motor más moderno que también tiene su versión 2.0 aunque no se montó en Corolla Verso. Este si que lleva cadena, lo cual es una gran ventaja.
Comparativamente el 2.0 suele dar menos problemas que el moderno 2.2 pero es menos potente y más "tosco" en su funcionamiento.
El 177cv es el 2.2 con algunos cambios (inyectores, turbo refrigerado...) aunque el principal es el filtro de partículas diesel, y este si que suele dar problemas cuando son coches que hacen mucha ciudad o conducidos a bajas revoluciones o cargas de motor.
Saludos
Comparativamente el 2.0 suele dar menos problemas que el moderno 2.2 pero es menos potente y más "tosco" en su funcionamiento.
El 177cv es el 2.2 con algunos cambios (inyectores, turbo refrigerado...) aunque el principal es el filtro de partículas diesel, y este si que suele dar problemas cuando son coches que hacen mucha ciudad o conducidos a bajas revoluciones o cargas de motor.
Saludos
Re: Dudas Corolla Verso d4d
Gracias.
Y que problemas suelen dar??
Y que problemas suelen dar??
Re: Dudas Corolla Verso d4d
Como resumen muy rápido, los FAP (filtro anti partículas) acumulan mierda, para que no salga por el tubo de escape. Se autolimpian llegando a los 500 °C cuando se hace un viaje largo a altas revoluciones. Si vas mucho por ciudad, no mantienes altas revoluciones mucho tiempo, con lo que no ser limpia, y a la larga sale un fallo en el cuadro que te obliga a llevarlo al taller para que fuercen la limpieza.
Si no recuerdo mal, los Citröen sufrían mucho de esto.
Si no recuerdo mal, los Citröen sufrían mucho de esto.
Re: Dudas Corolla Verso d4d
Si te refieres al fallo del filtro antipartículas es básicamente lo que muy bien ha explicado tiolalu. Trayectos cortos, revoluciones bajas y cargas de motor bajas (pocas aceleraciones) hacen que el filtro no alcance la temperatura que necesita para hacer la autolimpieza.
En todas las marcas se sufre este problema, muchas veces por error del comprador que no se para a pensar (ni es bien informado) que son coches para hacer bastante carretera.
Como curiosidad, la diferencia entre los FAP de PSA (al menos los primeros) y el de Toyota está en el agente de limpieza. PSA usaba un líquido marrón que llevaba un depósito aparte y que se inyectaba al escape; en Toyota se trata de un inyector situado en un lateral de la culata que inyecta gasoil.
En todas las marcas se sufre este problema, muchas veces por error del comprador que no se para a pensar (ni es bien informado) que son coches para hacer bastante carretera.
Como curiosidad, la diferencia entre los FAP de PSA (al menos los primeros) y el de Toyota está en el agente de limpieza. PSA usaba un líquido marrón que llevaba un depósito aparte y que se inyectaba al escape; en Toyota se trata de un inyector situado en un lateral de la culata que inyecta gasoil.
Re: Dudas Corolla Verso d4d
No, no me referia al filtro de particulas, jejejeje conozco bien su funcionamiento,
Me referia al motor en general
Me referia al motor en general
Re: Dudas Corolla Verso d4d
No, no me referia al filtro de particulas, jejejeje conozco bien su funcionamiento,
Me referia al motor en general, el 2.2 de 136 o el 2.0
Me referia al motor en general, el 2.2 de 136 o el 2.0
Re: Dudas Corolla Verso d4d
Algunas unidades de la generación moderna dieron problemas de consumo de aceite o junta de culata, ambos casos relacionados con exceso de carbonilla en el motor.
Re: Dudas Corolla Verso d4d
Gracias, yo con eso no tendría problemas, casi no pasaría ciudad, ademas que intento por lo menos una vez al mes un viajecito y me gusta llevarlo alegre