Buenos dias! queria consultaros haber si me podeis dar algo de luz !!!!
Tengo una toyota 126cv del 2012 con 180000km, la compre nueva, hasta el momento va perfecta salvo el consumo de gasoil.
Cuando la compre los consumos eran bastante mas bajos y la autonomia rondaba los 630km con el deposito lleno, ahora hago casi 100km menos con el deposito.
Durante estos años tan solo e tenido que limpiar el filtro particulas con 135000 y le hice el reset de limpieza ya que tengo sistema de diagnosis y pude hacerlo.
Antes de meterme mas a fondo con el problema queria consultar aqui haber si os a pasado a alguien algo similar.
Tan solo como curiosidad noto que el motor a ralenti esta rondando las 1000 rpm pero antes estaba algo mas bajo, igual no tiene nada que ver pero me resulta curioso.
Saludos!!!
Alto consumo combustible verso 126cv 2012
Moderador: Achilles
-
sempresuaves
Hola
Yo empezaría por limpiar la egr de bajas ,lleva dos sino me equivoco una de bajas y otra de altas, tiene unos orificios debajo donde se almacena la carbonilla con dos agujeros en el colector ,por qué por lo que veo nunca la limpiaste.
Otra cosa con esos km serían los inyectores yo lo noté mucho cuando se los cambie, al menos una limpieza aunque sea flojilla como echarle aditivo limpiador estilo in/out de Xenun.
Te lo comento porque es habitual en el motor 2.0 , yo con los mismos kilómetros le cambié ya de todo. Una vez limpiado todo no estaría de más hacerle un aprendizaje de inyector piloto,sobre todo si lo escuchas raro o con ralentí inestable.
¿Has tenido problemas de humo blanco por ciudad? ¿Tiene testigo de regeneración en el cuadro o botón como las Hilux para hacerle regeneración?.
Cualquier cosa aquí estamos.
Un saludo
Yo empezaría por limpiar la egr de bajas ,lleva dos sino me equivoco una de bajas y otra de altas, tiene unos orificios debajo donde se almacena la carbonilla con dos agujeros en el colector ,por qué por lo que veo nunca la limpiaste.
Otra cosa con esos km serían los inyectores yo lo noté mucho cuando se los cambie, al menos una limpieza aunque sea flojilla como echarle aditivo limpiador estilo in/out de Xenun.
Te lo comento porque es habitual en el motor 2.0 , yo con los mismos kilómetros le cambié ya de todo. Una vez limpiado todo no estaría de más hacerle un aprendizaje de inyector piloto,sobre todo si lo escuchas raro o con ralentí inestable.
¿Has tenido problemas de humo blanco por ciudad? ¿Tiene testigo de regeneración en el cuadro o botón como las Hilux para hacerle regeneración?.
Cualquier cosa aquí estamos.
Un saludo
Yo tengo un verso 2.2 de 177cv y el mío se apaga en relenti solo de vez en cuando ya le cambié de todo EGR centralita de inyectores caudalímetro filtro de gasoil reles del motor y nada nadie sabe lo que le pasa,me podríais decir si sabéis de que puede ser?o si os paso alguna vez?