Es una vergüenza que un coche con 70.000km hechos en carretera el 90% de ellos se le haya averiado el sistema del control del motor VVTi. 1237 euros la averia. La averia que me daba era aleatoria, al arrancar en frio, a veces, se encendia la alarma de motor y de VSC y otras no. Cuando no aparecia esta alarma iba circulando normalmente y saltaban estas dos alarmas tanto en ciudad como en carretera y se quedaba el coche sin potencia en subidas no pudiendo pasar de 70- 80 km/h y obligando a reducir y viendo que se calaba el motor. hubo veces que en primera a 20KM/h. Imaginar el susto en una autovia. Otras veces se encendian las alarmas pero el coche tenia potencia en subidas.
Total un motor que es una supermierda y fiable 0 patatero.
Mi consejo: no compreis toyota porque no da imagen real de lo que predica. Eso si pasar por caja y 1237 euros la gracia.
Averia sistema VVTi verso 1.6 132cv gasolina año 2011
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Re: Averia sistema VVTi verso 1.6 132cv gasolina año 2011
Pues espera que no te vuelva. Yo he pagado también un regalito de más de 1000 euros y al mes otra vez piloto de VSC. Esta vez me han dicho que les daba un fallo en el inyector numero 2 pero que la máquina ponía que era un "error puntual" . Ya. Me lo creo. Ya veremos...
Averia sistema VVTi verso 1.6 132cv gasolina año 2011
Hola, en estos momentos estoy igual. Que avería te dieron en la Toyota?
Gracias
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Averia sistema VVTi verso 1.6 132cv gasolina año 2011
Buenos días.
Yo soy propietario de un Verso gasolina/gas del año 2011. Sin problemas y con 320.000 kms.
Estando de viaje y en fin de semana (como no) me saltaron, por primera vez, los testigos de fallo motor y el de VSC. Parece ser que la aparición conjunta de estos dos testigos es bastante frecuente. El seguro se hizo cargo del traslado del coche a mi localidad. Una vez aquí, llevé el coche al taller Toyota, como hago siempre.
Han tardado mucho en darme respuesta. En principio el fallo ya no salía (como no) y eso no facilita la diagnosis. Han seguido observando el coche y parece que ya lo han arreglado. Según me han comentado han cambiado una bobina.
Después de leer y mirar mucho... me tiemblan un poco las piernas. No tanto por lo que me puedan cobrar (siempre será más barato que un coche nuevo) sino porque, por lo que cuentan algunos foreros, el fallo motor/vsc es como los ojos del Guadiana. Que aparece y desaparece...
Ya os seguiré contando.
Yo soy propietario de un Verso gasolina/gas del año 2011. Sin problemas y con 320.000 kms.
Estando de viaje y en fin de semana (como no) me saltaron, por primera vez, los testigos de fallo motor y el de VSC. Parece ser que la aparición conjunta de estos dos testigos es bastante frecuente. El seguro se hizo cargo del traslado del coche a mi localidad. Una vez aquí, llevé el coche al taller Toyota, como hago siempre.
Han tardado mucho en darme respuesta. En principio el fallo ya no salía (como no) y eso no facilita la diagnosis. Han seguido observando el coche y parece que ya lo han arreglado. Según me han comentado han cambiado una bobina.
Después de leer y mirar mucho... me tiemblan un poco las piernas. No tanto por lo que me puedan cobrar (siempre será más barato que un coche nuevo) sino porque, por lo que cuentan algunos foreros, el fallo motor/vsc es como los ojos del Guadiana. Que aparece y desaparece...
Ya os seguiré contando.
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Averia sistema VVTi verso 1.6 132cv gasolina año 2011
Corrijo varios puntos de mi post.
El coche tiene 328.000 km. En Toyota no le han cambiado ninguna pieza. La máquina de diagnosis les dió un error en el cilindro 1. Probaron a cambiar la bobina por la de otro cilindro y no les salta ningún error. De hecho la máquina ya no les da error. Me han devuelto el coche como entró. Lo que voy a hacer ahora es ir al taller del gas a que le echen un vistazo a los cilindros del gas por si alguno de ellos falla.
Sí me han dicho en Toyota que puede que el error venga de la parte de la instalación del gas. Pero ellos ahí no entran.
Ya os contaré.
El coche tiene 328.000 km. En Toyota no le han cambiado ninguna pieza. La máquina de diagnosis les dió un error en el cilindro 1. Probaron a cambiar la bobina por la de otro cilindro y no les salta ningún error. De hecho la máquina ya no les da error. Me han devuelto el coche como entró. Lo que voy a hacer ahora es ir al taller del gas a que le echen un vistazo a los cilindros del gas por si alguno de ellos falla.
Sí me han dicho en Toyota que puede que el error venga de la parte de la instalación del gas. Pero ellos ahí no entran.
Ya os contaré.
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Averia sistema VVTi verso 1.6 132cv gasolina año 2011
Sigo.
He llevado el coche a que revisen la instalación del gas. Según ellos está todo ok. Me han cambiado de posición el inyector de gas 1 para ver si reproduce el error en otro cilindro. Pero de momento el coche va fenomenal.
Yo creo, después de leer por muchos sitios, que el error es la bobina del cilindro 1. Una de las causas por las que pueden fallar, según he visto por ahí, es la suciedad y la humedad, además de una subida de temperatura [el GLP tiene mayor poder calorífico]. En el caso de mi coche, ya me habían avisado otras veces de que mancha algo de aceite y que convendría hacerle una limpieza y ver donde puede estar el origen de la suciedad. Como no era algo que me pareciera importante lo he ido dejando. Ahora, a raíz de este fallo, lo siguiente que haré en cuanto me toque revisión, es que solucionen la suciedad del aceite y que cambien las bobinas y las bujías. Lo insinué pero me dijeron que eso era "cambiar por cambiar". Hombre, yo creo que las bobinas han salido muy buenas [las bujías ya las cambié hace un par de años], pero no quiero que empiecen a fallar y me generen a la larga un gasto mayor. Me va a costar dinero, pero ya digo que el coche está fenomenal y siempre será más barato que comprar uno nuevo.
Saludos
He llevado el coche a que revisen la instalación del gas. Según ellos está todo ok. Me han cambiado de posición el inyector de gas 1 para ver si reproduce el error en otro cilindro. Pero de momento el coche va fenomenal.
Yo creo, después de leer por muchos sitios, que el error es la bobina del cilindro 1. Una de las causas por las que pueden fallar, según he visto por ahí, es la suciedad y la humedad, además de una subida de temperatura [el GLP tiene mayor poder calorífico]. En el caso de mi coche, ya me habían avisado otras veces de que mancha algo de aceite y que convendría hacerle una limpieza y ver donde puede estar el origen de la suciedad. Como no era algo que me pareciera importante lo he ido dejando. Ahora, a raíz de este fallo, lo siguiente que haré en cuanto me toque revisión, es que solucionen la suciedad del aceite y que cambien las bobinas y las bujías. Lo insinué pero me dijeron que eso era "cambiar por cambiar". Hombre, yo creo que las bobinas han salido muy buenas [las bujías ya las cambié hace un par de años], pero no quiero que empiecen a fallar y me generen a la larga un gasto mayor. Me va a costar dinero, pero ya digo que el coche está fenomenal y siempre será más barato que comprar uno nuevo.
Saludos
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- Coche: Avensis T25 1.8 Vvti
Averia sistema VVTi verso 1.6 132cv gasolina año 2011
Hola Buenas,
Tengo más o menos el mismo problema que vosotros mi coche es un Avensis 1.8 gasolina convertido a GLP y con unos 250000 kilometros ahora, en mi caso he cambiado bobinas, bujías, conectores y cableado de las bobinas y 2 inyectores de gas, llevo gastados unos 1000€ y el problema sigue ahí, no noto un cambio en el rendimiento del coche pero los testigos de averia se siguen encendiendo y estoy en el punto de que voy a cambiar de coche por el miedo a que me deje tirado definitivamente y por cierto que estoy mirando un Sandero y he visto que tienen un problema similar, al usar GLP parece que cambian las tolerancias y provocan errores en las centralitas.
Ya os digo llevo ya un año con esta historia y no parece que haya solución.
Tengo más o menos el mismo problema que vosotros mi coche es un Avensis 1.8 gasolina convertido a GLP y con unos 250000 kilometros ahora, en mi caso he cambiado bobinas, bujías, conectores y cableado de las bobinas y 2 inyectores de gas, llevo gastados unos 1000€ y el problema sigue ahí, no noto un cambio en el rendimiento del coche pero los testigos de averia se siguen encendiendo y estoy en el punto de que voy a cambiar de coche por el miedo a que me deje tirado definitivamente y por cierto que estoy mirando un Sandero y he visto que tienen un problema similar, al usar GLP parece que cambian las tolerancias y provocan errores en las centralitas.
Ya os digo llevo ya un año con esta historia y no parece que haya solución.