Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 28 Feb 2023 15:59

Creí haber lo solucionado y ahora tras una semana y poco vuelve a darme la falla...menos, pero la da...así que a seguir probando cosas... La válvula de la bomba del combustible será lo próximo a mirar... Actualizarè el post cuando realmente lo haya solucionado tras este viacrucis que llevo..

Buenas tardes a todos!
Llevo un expediente X que no hay forma de dar con la tecla...
Explico:
Al arrancar en frío le tiras y empieza a hacer un ruido raro (no de motor de arranque el clak clak) como si no entrara combustible....
4 o 5 veces le tiras a arrancar e igual ya le entra el arranque...luego el coche va como un cañón por las calles y por autovía lanzado.
( He de decir que un par de veces se me ha parado tras arrancar así, le he vuelto a dar (eso a dos calles de haber arrancado) y ha arrancado y seguido la marcha sin falla ninguna)
Hace meses ya cambiè EGR
Telemetría que me dijeron que los inyectores iban dentro de los parámetros (creo recordar que me dijeron un poco altos pero no era problema)
Anduve tras este cambio un par de meses de viaje con el buga sin falla de arranque ninguno.

A los tres meses falla de batería en el cuadro de mandos (era el alternador que no cargaba le saquè la batería para cargarla y llevarlo al mecánico)
Cuando se la puse empezó la falla de arranque raro creyendo que la batería no estaba cargada aún...
Le pongo alternador nuevo...sigue dando la falla de arranque que le cuesta (pero NO HAY falla en el cuadro mandos)
Llevo a mecánico y....estamos descartando cosas probando con...
Otra centralita de inyectores (descartado xq con otra puesta sigue dando mal arranque)
Filtro combustible y tapa del filtro ponemos otra de otro para descartar fugas o membrana haya cogido aire...
(Eso tampoco es, sigue dando mal arranque como si no entrara combustible y ruido raro y a la que hago 5 o 9 intentos no arranca y cuando arranca va de lujo y eso en principio lo hace en frío aunque cuando anda caliente tambièn me lo ha hecho pero arranca más fácil que en frío)
En el ordenador no da falla ninguna...
Me estoy volviendo tarado con este tema aunque con mi mecánico vamos descartando cosas pero yo...me ando volviendo loco y ando leyendo fallas similares como...
Mirar la valvula de la bomba y no me acuerdo que más...
Agradecería si alguien puede orientar un algo...
Salud! Y mil gracias!
Última edición por Soulsurf el 05 Mar 2023 21:32, editado 2 veces en total.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Yarin » 28 Feb 2023 23:06

La electrovalvula de la bomba suele dar fallos de estos. También algún inyector que se quede abierto al principio en frío, habría que darle vueltas a la presión de combustible mirando valores.

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 03 Mar 2023 14:34

Esto es lo que creía pero NO es porque sigue dando falla al arrancar pero tambièn eea un suma y sigue... Cuando lo haya solucionado pondrè QUÈ era en mi caso
La culpa de que no arrancase a la primera y fuese haciendo un ruido inusual al intentar arrancar (que no es el tìpico de un motor de arranque ni batería gastada(aunque se parece a batería gastada el sonido)...)
EL TUBO que va al filtro del aire estaba rajado!!! Fuè difïcil de detectar la raja y la encontrè de chiripas porque no se apreciaba ni veía...
Tapè con cinta americana esa fisura y ya empezó haciendo los arranque bien.
Le he cambiado ese tubo por otro de segunda mano que está nuevo y voilá!!!
Ya pega los arranques bien!! (40 leus esa pieza)
Gracias por contestar porque mi mecánico y yo ibamos haciendo pruebas hasta que el domingo levantè el capó e iba buscando la ubicación de un sensor cuando toquè un anillo de los que lleva el tubo y se movìa y me cabía la uña...zaska! Probando varios días arranques en frío y va tapado con la cinta americana y ahora ya le puse ese tubo xq venía de ahí.
Mil gracias x contestar y dejo plasmado mi caso por si a otro le sirve de orientación.
Saludos y salud! Contentísimo estoy tras un mes buscando de dónde podría venir la falla ya que en ordenata no cantaba nada.
Última edición por Soulsurf el 05 Mar 2023 21:35, editado 6 veces en total.

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 03 Mar 2023 14:37

Yarin escribió:Source of the post La electrovalvula de la bomba suele dar fallos de estos. También algún inyector que se quede abierto al principio en frío, habría que darle vueltas a la presión de combustible mirando valores.

Gracias por contestar!
Voy a probar eso lo siguiente porque NO lo solucionè con el tubo nuevo
Última edición por Soulsurf el 05 Mar 2023 21:36, editado 1 vez en total.

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 03 Mar 2023 14:42

Yarin escribió:Source of the post La electrovalvula de la bomba suele dar fallos de estos. También algún inyector que se quede abierto al principio en frío, habría que darle vueltas a la presión de combustible mirando valores.

Eso era lo próximo que ìbamos a descartar la electroválvula de la bomba para hacer pruebas e ir descartando pero saltó la liebre antes con el tubo rajado... Los inyectores estaban bien y en sus parámetros...
Gracias por orientar! Salud!
Sigue dando falla y NO era sólo el tubo rajado...cuando tenga la solución ìntegra a mi problemilla la pondrè.
Gracias x contestar y por este foro a toda la tropa.
Última edición por Soulsurf el 05 Mar 2023 21:38, editado 1 vez en total.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Yarin » 03 Mar 2023 21:35

Genial!! A seguir funcionando!
Por cosas como estas es bueno ayudarse de la diagnosis con un equipo, al poder ver los datos en vivo se podría haber visto que el problema era de aire y no de combustible.

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 04 Mar 2023 16:49

En junio estuvo metido en telemetría cuando puse la egr los inyectores estaban altos pero me dijeron que dentro de los parámetros (desconozco lo que es) cuando el alternador empezó a fallar y se quedó la luz de batería encendida (estando arrancado)
Le saquè batería para pegar una carga antes de llevarlo...
Cuando montè la batería casuisticamente empezó a hacer eso, lo arranquè a la cuarta salió furreera de humo y hasta el taller sin problema...
Le cambiè alternador...me lo traje pa casa...
Y todas las mañanas empezó a hacerme eso en frìo, inclusive al arrancar se paraba a veces...otra vez recuerdo que tres calles más allá se vino abajo al hacer un ceda el paso (parecía como si llevaras un elèctrico, se vino abajo muy raro)
Lo volví a llevar a taller....
Descartamos filtro de combustible y su tapa por si había fuga aire poniendole uno de coche donado temporalmente...
Seguìa igual...
Encontrè el tubo q ni se veía...lo tapè y una semana probando arranques en frío y a la primera... Por ahora con el tubo nuevo arranca pero si da falla (ojalá que no) mirarè la válvula esa de la que hablas y que leí en otro post por ahí...
Sigo el hilo y pondrè si vuelve a fallar lo que sea por como bien digo por si a alguien le vale de orientación...
No obstante esto es un expediente x para mì y mira que llevo coches en lo alto a lo largo de mi vida...
Salud y estamos en contacto! Y....GRACIAS!

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 20 Mar 2023 14:39

Otra vez por aquí...
En primer lugar GRACIAS a todos los que me habèis echado un cable.
Es por ello tambièn que vengo a SEGUIR con MI expediente X...
Le he cambiado y probado todo lo anterior que he comentado...pues sigue dandome esa falla... :smt011
Ya decidí tambièn llevarlo al cincesionario oficial; lo dejè allí y por la tarde me llaman diciendome que el coche no tiene nada que arranca perfectamente, los inyectores en sus parámetros y que cambiarlos por cambiarlos es una tontería que me va a costar pasta larga (honestos por su parte) le comento que pueda ser la válvula de la bomba de inyección pero me reitera que èl está más en que son inyectores....
Osea que sigo con la FALLA (estoy por buscar una de desguace por la red y comprarla por hacer la prueba y si no es eso por lo menos no me cuesta el pastizal que vale una nueva) ya verè...
El arranque unas veces a la primera otras a la tercera y cuando arranca va como un cañón...en fín! Si alguna vez logro solventarlo os lo harè saber en este post (porque no hay cosa que me de más coraje que alguien pregunte y luego no ponga su solución )
Saludos! Y cuando la tenga postearè.

Pd: si a alguno le hace falta una centralita de inyectores de este modelo y que es la que lleva dos conectores que contacte conmigo que la tengo ya que la comprè para probar (funciona perfectamente)

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Yarin » 22 Mar 2023 08:10

Cuando en el concesionario les falle el arranque mientras miran los datos, algo tienen que ver. Eso sí, tiene que fallar...

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 23 Mar 2023 10:11

Pues se lo han currado mal entonces...porque cuando fuí a recogerlo hizo la falla :roll: y me dijo que serían inyectores pero no era seguro y por el precio que valen no podía garantizarme que fuera eso...
No sè, sigo hecho un lío y ya verè que hago aunque llevo la mosca tras la oreja con la electroválvula esa...si tengo oportunidad de probar una para descartar lo harè ( pero es que valen nuevas un pastizal y si no es eso se me queda colgado como la centralita de inyectores :lol: ) total...que cuando solucione tema lo posteo.
Pd: si alguno tiene una válvula de esas de segunda mano me contacte por privado (no sè si me equivoco pero igual me vale la del rav4 d4d antiguo?)
Gracias y salud!
Gracias!

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Yarin » 29 Mar 2023 07:13

El problema aquí es que las pruebas no salen baratas... Otra opción es que la busques, bien de segunda mano (aunque no sabes lo que te llevas) o en alguna web tipo Autodoc buscando siempre la de la marca Denso.

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 30 Mar 2023 15:00

Correcto! Llevo una pasta ya gastada en descarte y algunas cosillas más que esas son necesarias para un vehículo; pero aún sigo con esa falla del arranque :shock: aunque en autovía va lanzado sin ninguna falla...solo el que cuando le sale a èl de fallar al arrancar pues le sale y a la segunda o tercera me arranca (es molesto pero por ahora se queda así hasta que encuentre para ptobar una denso o similar pa descarte por cabezonería :grin: )
Cuando solucione lo pongo! Gracias!

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Toyaur » 16 May 2023 16:40

Soulsurf escribió:Correcto! Llevo una pasta ya gastada en descarte y algunas cosillas más que esas son necesarias para un vehículo; pero aún sigo con esa falla del arranque :shock: aunque en autovía va lanzado sin ninguna falla...solo el que cuando le sale a èl de fallar al arrancar pues le sale y a la segunda o tercera me arranca (es molesto pero por ahora se queda así hasta que encuentre para ptobar una denso o similar pa descarte por cabezonería :grin: )
Cuando solucione lo pongo! Gracias!


Mira que no fogueen los inyectores. Me explico, con el coche en marcha quita el tapon por donde rellenas el aceite y seguramente oiras el fogueo de uno o varios inyectores (ademas de salir bastante humo), vamos que no es el inyector lo que falla si no las arandelas que sellan. En algunos de esos motores fallan las arandelas de sellado de los inyectores y pierde presion la camara de combustión, con lo cual en frio no arranca, parece que va a arrancar pero acaba haciendo un ruido raro y nada. A mi me paso y me volví loco hasta dar con ello.

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Soulsurf » 17 May 2023 17:14

Gracias! Aún sigo con esa falla pero lleva meses SIN hacerla.
Esto no hay quien lo entienda pero es otra cosa para descartar porque lo que dices no es fácil...
Por eso no he posteado más... Porque me quedè en el último post y no ha fallado nada más que una vez.
Gracias!