Me han entregado el vehículo sin elementos de serie

Land Cruiser,Hilux,Urbancruiser

Moderador: Achilles

PabloTM
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2023 17:24
Coche: Proace Electric Van VX L1 75kWh

Me han entregado el vehículo sin elementos de serie

Mensajepor PabloTM » 15 Feb 2023 17:45

Buenas.
Efectivamente, por raro que parezca me han entregado mi Proace Electric Van VX L1 75kWh sin los espejos retrovisores plegables eléctricamente que debe llevar de serie.
Pero no sólo eso, sino que he pedido explicaciones tanto al concesionario (Labasa de Murcia) como a Toyota España y no me dicen ABSOLUTAMENTE nada. He pedido por escrito información de los motivos por los que no lleva ese elemento, y por qué no es posible apagar la radio. Pero no contestan, se han limitado a mandar al jefe de ventas del concesionario Labasa de Murcia a que me engatuse con 125€ para que no siga preguntando.
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, que le entreguen un vehículo sin un elemento de serie. Entiendo que si fuese un extra, pueda haber algún tipo de confusión, pero siendo de serie...
También si alguien tiene una furgoneta como ésta, que me diga cómo se apaga la pantalla de infoentretenimiento porque los del concesionario decían que manteniendo pulsado el botón del volumen, pero luego vieron que no se apagaba y cambiaron su respuesta a "es que esta radio no se puede apagar"
Muy raro todo...
Si a eso le sumas que me salta por dos veces el aviso de presión de los neumáticos sin que haya habido cambio de presión alguno (verificado por dos veces), otro día me sale un aviso que dice "Alerta, temperatura sistémica demasiado alta" y que desde hace unas semanas el coche no emite el aviso acústico por riesgo de hielo...
Es para mosquearse, cuando no te explican nada por algo será
Un saludo a tod@s

fafnir
Mensajes: 136
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Me han entregado el vehículo sin elementos de serie

Mensajepor fafnir » 16 Feb 2023 08:43

Respuesta desde la ignorancia, independientemente de que alguien de por aquí logre aclararte algo sobre lo de los retrovisores, hoja de reclamaciones del concesionario (para que quede constancia de todos los "extraños" comportamiento electrónicos del vehículo, así como de la falta de respuesta coherente del concesionario. Y a partir de ahí, según lo que llegues a solucionar... defensa del consumidor, etc...

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Me han entregado el vehículo sin elementos de serie

Mensajepor Yarin » 17 Feb 2023 08:12

Tengo oído que hay muchos problemas con el equipamiento, no llegan los coches con lo que se pide. Parece ser que es con las Proace grandes y pequeñas, que como sabéis son totalmente de origen PSA.
La pantalla creo que algún sitio se puede apagar, rebusca ppr el menú de configuración o si no seguro que algún tutorial de youtube encuentras :mrgreen:

PabloTM
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2023 17:24
Coche: Proace Electric Van VX L1 75kWh

Me han entregado el vehículo sin elementos de serie

Mensajepor PabloTM » 20 Feb 2023 17:41

fafnir escribió:Source of the post Respuesta desde la ignorancia, independientemente de que alguien de por aquí logre aclararte algo sobre lo de los retrovisores, hoja de reclamaciones del concesionario (para que quede constancia de todos los "extraños" comportamiento electrónicos del vehículo, así como de la falta de respuesta coherente del concesionario. Y a partir de ahí, según lo que llegues a solucionar... defensa del consumidor, etc...

Gracias fafnir. Ya puse una reclamación en consumo, pero como yo soy autónomo y la furgo la he comprado a nombre de la empresa, dicen que no intervienen porque sólo es para compras a nivel particular. Tengo que reclamar judicialmente y lo voy a hacer evidentemente

PabloTM
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2023 17:24
Coche: Proace Electric Van VX L1 75kWh

Me han entregado el vehículo sin elementos de serie

Mensajepor PabloTM » 20 Feb 2023 17:43

Yarin escribió:Source of the post Tengo oído que hay muchos problemas con el equipamiento, no llegan los coches con lo que se pide. Parece ser que es con las Proace grandes y pequeñas, que como sabéis son totalmente de origen PSA.
La pantalla creo que algún sitio se puede apagar, rebusca ppr el menú de configuración o si no seguro que algún tutorial de youtube encuentras :mrgreen:

Gracias Yarin.
De momento no he encontrado nada por ningún lado. Todo lo que he visto dice que dejando pulsado el botón del volumen unos segundos se debe apagar, pero nada, en el libro del vehículo dice lo mismo... si averiguo algo lo pondré aquí por si le sirve a alguien.

PabloTM
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2023 17:24
Coche: Proace Electric Van VX L1 75kWh

Me han entregado el vehículo sin elementos de serie

Mensajepor PabloTM » 20 Feb 2023 17:44

Se me olvidada decir que la furgo me la entregaron en agosto del 2022, es decir que llevo 8 meses de largas por parte de TOYOTA