tiolalu escribió:Elegir, muchas veces no es decisión fácil, pero a vosotros no os ha costado demasiado.
¡Enhorabuena y que os dure mucho!
Muchas gracias Tiolalu
Moderador: Achilles
tiolalu escribió:Elegir, muchas veces no es decisión fácil, pero a vosotros no os ha costado demasiado.
¡Enhorabuena y que os dure mucho!
ficfisterra escribió:Hola, hoy me han dado mi RAV4 150D 2WD con pack drive + nav y mis primeras impresiones despues de rodar todo el día...
El coche se ve muy bien, es amplio, muy cómodo y va muy bien en carretera. Cuando lo probe en el conce le veía la pega de las inercias en rotondas y curvas un tanto "divertidas", pero hoy, ya con el mio y sin el comercial presente tengo que decir que me ha sorprendido para bien. El motor es acostumbrarse, si lo llevas alegre, el coche se mueve con mas que suficiencia, a la hora de carreteras largas y autopistas hay 5 y 6 para dar y tomar. Vengo de un 207 1.4 75cv que paso conmigo 9años y que me enseño a aprovechar un motor.
En cuanto al interior que tantas criticas he leído por aqui, no se los anteriores, pero el 2016 se ve, en líneas generales con toques de calidad y sobre todo con la información muy bien posicionada y facil de entender (muy practico).
En resumen, el coche te puede gustar o no, yo soy de los que me gustan, en rasgos generales es un gran coche (desde mi punto de vista) y si tienes la suerte de que te quieran vender un km0 que ya estaba vendido hace 4meses, que lo aceptes y que luego se vean con el marron de que no lo tienen y luego te hacen un descuentazo por uno nuevo con todo este equipamiento... acabas con una sonrisa de oreja a oreja.
Cenit escribió:Hola Leni,
Me alegro que hayas tomado una decisión y creo que te va a ir bien ya que cuando yo compré el Rav4 también había probado el Mazda y tenia unos motores nuevos que eran una pasada pero en aquel momento(mi configuración de coche) eran un pelín mas caros que el Toyota.
He tardado un poco en contestar porque estaba de vacas pero desde aqui te deseo que lo disfruteis "a tope".
un saludo
leni escribió: La segunda el grito que pegó la mujer cuando gritó cari!!! frena que vamos a perder las tablas, a 120 por la autopista... no me acordaba... hay que ser gili la verdad. La tercera es que arrastramos una comanche compact, es un carro grande pero tienes el mismo problema, te olvidas que lo llevas enganchado, cuestión de acostumbrarse. Saludos y buenas vacaciones a quien las haga!
VDV escribió:leni escribió: La segunda el grito que pegó la mujer cuando gritó cari!!! frena que vamos a perder las tablas, a 120 por la autopista... no me acordaba... hay que ser gili la verdad. La tercera es que arrastramos una comanche compact, es un carro grande pero tienes el mismo problema, te olvidas que lo llevas enganchado, cuestión de acostumbrarse. Saludos y buenas vacaciones a quien las haga!
La verdad es que entre lo poco que suena el motor a gasolina, la potencia que tiene, el gran aislamiento acústico, el cambio E-CVT, ... o miras el velocímetro o usas el control de crucero, o te pasas de velocidad seguro
leni escribió:Source of the post Hola de nuevo a tod@s, llego con el veredicto final, espero no molestar a nadie con lo que diga, si es así pido disculpas de antemano .
Pues bien ya después de probar tropecientos coches, me quedé con sólo dos al frente como os comenté, al final pude probar el Rav4 y mal, muy malas sensaciones, siento decirlo así pero no puedo decir nada bueno, vaya al menos por lo que a mi respeta. Probé ambos motores, diesel e híbrido. Sin entrara a criticar diseños, que tampoco es el gran cambio realizado en su anterior modelo, puedo contaros que tiene un gran gran muy gran maletero eso no cabe duda, plazas delanteras y traseras muy amplias también eso hay que admitirlos pero... a mi gusto mala posición del conductor con la palanca de cambios que obliga a llevar el brazo en una postura retrocedida del cuerpo con lo que lleva a incomodidad, segundo: la colocación de los botones de bloqueo de puertas/elevalunas en una posición inclinada y creo yo desafortunadamente demasiado hacia adelante, con lo que tuve que primero fijar la vista en conducción para ver dónde estaban y luego inclinarme para llegar a ellos. Por ahí dos detalles que con menor/mayor importancia y acostumbrándose al coche en sí se podrían salvaguardar, pero por lo que es referente a la conducción ahí me quedé planchado, la aceleración es una catástrofe, no intentéis entrar con este vehículo a una rotonda apurando porque es accidente seguro, luego en lo que a estabilidad se refiere barquea para mi gusto demasiado, aceleración pésima y sensación de inseguridad en los adelantamientos, a cada pisotón de acelerador, que es como un chicle y estas esperando el empuje potente normal de un Toyota con 150CV al mando, pues no, lo que da es sensación de ahogo. Con el modelo híbrido se nota un poco más de reprís, pero con un pequeño retardo, muy pequeño pero se iva, en el momento de dar el acelerón para adelantar. Y quizá también esperaba algo más de insonorización del motor. El modeló híbrido por lo que se refiere a ese último punto es una pasada, ya que lo sacó del garaje que casi me pasa por encima porque no se oye nada es una verdadera pasada de verdad. En conducción respeto a la versión diesel es mucho más suave y más enérgico, ahí os doy la razón a los que os manifestabais a favor de este, Eso sí, en contra por eso de los 8,2 litros que marqué de media, en ese aspecto creo que toca mejorar. Por lo que refiere al tema multimedia nada que hacer, el sistema de altavoces de 600€ del catálogo no se puede pedir porque según ellos lo han suprimido, por lo que refiere al navegador lo que os conté, dos versiones una normal de 700 euros y 150 cada actualización o bien la de 1400 que sería la última versión con tres actualizaciones gratuitas (ya me dirás) a realizar durante los tres años posteriores a la compra del vehículo. En resumen después de veinte años conduciendo Toyota por la carretera me fui con el rabo entre las piernas, con muy mal sabor de boca y muy decepcionado porque después de muchas vueltas había decidido que ése iba a ser mi nuevo coche. Creo que Toyota se tiene que ponerse mucho las pilas si no clientes que hemos confiado prácticamente toda nuestra vida en esta marca, vamos a emigrar a la competencia. De hecho mi otro posible vehículo y ya mi futuro compañero de carretera y aventuras va a ser el Mazda CX-5, lo volvimos a ir a probar nada mas abandonar las instalaciones de Toyota y sinceramente no hay color. Qué me ha llevado directo a "no hablemos mas del tema y me lo quedo"? Las palabras de mi mujer, conductora diaria y amante del motor, cuando me dio su opinión ya que también los pudo probar, un solo comentario basta (en el Rav no me he sentido ni cómoda ni segura). Hasta ahí os puedo decir, no entro en detalles del CX-5 ya que el hilo abierto era para debatir el Toyota. Espero poder contrastar vuestras opiniones.
Saludos y buenas noches.