Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Land Cruiser,Hilux,Urbancruiser

Moderador: Achilles

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 23 May 2016 21:13

hola a tod@s quisiera saber vuestras opiniones referente a éste modelo ya que me vienen muchas dudas a la cabeza, la primordiar si vale la pena el hibrido o no a la larga si va a ser una inversión y ahorrar dinero versus el diésel o por lo contrario no vale la pena.

Gracias.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Yarin » 25 May 2016 09:54

El híbrido es muy interesante, ha mejorado rendimiento, sonoridad y prestaciones respecto a otros anteriores. En uso real el consumo debe ser parecido al del diesel aunque con menos respuesta de motor. La versión híbrida son casi 200cv y la versión 4X4 con el grupo trasero eléctrico es una pasada.
En fiabilidad mucho mejor que cualquier diésel, además recuerda que ahora ya los motores diésel de Toyota son de origen BMW excepto el 1.4 y aún no están muy rodados.

Saludos!

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 25 May 2016 10:27

Gracias por la respuesta, aunque he estado mirando los estudios realizados hasta la fecha, que aunque son pocos, dan bastante mal resultado en el modelo híbrido sacando de rangos los valores de consumo homologados para este disparandose de los ocho litros hacia arriba, para el uso que le voy a dar yo, pueblo carretera autovías y autopistas no lo veo para nada aprovechable, más tendiendo en cuenta el exceso de consumo de gasolina, el modelo diésel no está para nada mal con sus 150CV y in consumo controlado, pero sigo viendo precariedades y dudas a medida que aoarecen más estudios y comparativas respecto otras marcas, por lo que me tendría que plantear bien donde invertir bien los 30.000 euros que cuesta de media una de estas unidades. Quizá con mucha pena debería inclinarme por el.mazda cx-5 por ejemplo. Estoy muy perdido la verdad y no quisiera salir de Toyota, pero no dan muchas esperanzas las valoraciones hechas hasta el momento.

Saludos

Cenit
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2016 18:56
Coche: Rav4 awd 2.0 VVT

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Cenit » 26 May 2016 10:54

Hola leni,
Me inicio en el foro para comentaros que tengo un Rav4 2.0 VVT AWD del 2014 y por consumos de momento no está mal ya que yo esperaba unos 9l/100 y en carretera se mantiene en 7,7 / 8,5 a una velocidad de unos 120 por autovia, claro que en ciudad se dispara de 9 a 10,5 l/100 pero yo no lo utilizo nada en ciudad.
Bien ayer es estado haciendo una prueba dinámica con el Hybrid 2.5 4X2 y hemos hecho un recorrrido de unos 15 kms. Iniciamos con un aceleron fuerte y se nota que la unión de térmico y eléctrico tira de maravilla un empujón enorme de 9 sg a 100 km. En ese momento el consumo en la pantalla marcaba 11l/100 y claro luego vas levantando el pie y recuperas la media poco a poco a 9, 8, y bajando dependiendo de la conducción.Este coche en carretera a 120km no me lo imagino bajar de 8l/100 porque el motor térmico es el que va a estar trabajando mas y un 2.5 de 145 CV tiene que tirar mas o menos como el mio 2.0 aunque sea un Atkinson.El ruido en el acelerón es bastante mayor que en el mio pero es agradable(el coche muy bien insonorizado).
En resumen este coche en ciudad va de maravilla con el uso eléctrico que aunque tiene una autonomia dicen de 2Km a cada frenada y bajada de acelerar se van cargando las baterias y usando ambos motores o independientes dependiendo de lo que le pidas y con ello en ciudad irá de maravilla pero "tanto se va a usar en ciudad".Por otro lado yo lo utilizo mucho en el monte con caminos embarrados y me va de perlas con el AWD y cambio a 4x4 y el cambio manual también de maravilla para adelantamientos rápidos. El Hybrid no se como irá con esa tracción de motor eléctrico en el campo si será mas eficaz que el mio o no habrá que probarlo.Otra cosa es que yo con mi cambio manual veo las revoluciones cosa que que con el hybrid ¿como sabes para cambiar de marcha?Puedes cambiar porque el motor se revoluciona y la aguja marca "power" a tope y no te importa pero no lo usé de esa forma y nadie en video lo ha demostrado.
Toyota me ha ofrecido un buen pico por el mio para cambiar y desde luego que me lo pensaré.

un saludo

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 26 May 2016 20:19

Hola Cenit, valoro mucho tu comentario ya que como he dicho antes me fastidia mucho tener que marcharme de Toyota, pero a medida que voy mirando otros coches "similares" me voy desencandilando del Rav4. Primero que hay marcas que lindando siempre a estos 30.000 euos de presupuesto, que para mí son casi todos mis ahorros, dan muchas más prestaciones, por ejemplo de los 3 años de garantía, Hyundai se va a 5, Kia a 7, Toyota son 3 más casi 600€ si quieres llegar a 5. Luego chorradas pero que también estan ahí: las barras longitudonales, los demás de serie, Toyota 400€ a sumar. El navegador prácticamente todos de serie con las actualizaciones gratuitas, Toyota 725€ el modelo sencillo más 150€ cada vez que se quiera actualizar. El sistema de audio ni me lo han sabido decir, la competencia monta sistemas JBL y Bose. El sistema que también monta todos los de la competencia de start stop toyota no lo lleva. Y más chorradinas que vas sumando y vaya, són duros a tener en cuenta que no estamos comprando un Aigo leches. Por consumos más o menos todos van a la par y se dan la mano. Si tengo que decidirme por el Rav es por diseño, acavados y confort, pero por nada más por que como decia Yarin los motores diesel los está suministrando BMW y no hay muy buenas críticas al respeto. Lo que decía cada día la cabeza más estropeada y sin convicción total de estar 100% seguro de que el RAV va a ser mi nuevo coche durante muchos años que tenga que durarme.

Saludos

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Yarin » 27 May 2016 18:24

Bueno del Rav híbrido he oido de gente que lo tiene que ronda los 7 litros sin estar excesivamente atento al pedal... eso sí has de cambiar el chip a la hora de conducir para sacarle provecho, en este sentido el coche te ayuda a "picarte" con el entretenido panel de energía que te muestra continuamente como se esta distribuyendo el flujo de energía.
Otro punto que merece pensar es el tema del remolcado. El Rav es el primer híbrido que permite remolque pero el peso máximo remolcable es impepinable para no dañar nada, y es algo mas bajo que en turismos normales.
Los equipos de audio de Toyota son JBL, si el comercial no lo sabía es porque no quiere. Incluso el Rav trae una opción de un subwoofer integrado en el maletero con una pegatina bien grande que pone JBL. El navegador Go Plus tiene 3 años de actualizaciones gratis entre otras chorraditas como agenda, apps, reconocimiento por voz...
Cuidado con las garantias de 5 o 7 años que tienen letra oequeña............
El ciclo Atkinson en los híbridos está enfocado a suavizar los arranques y paradas del motor de gasolina, tiene poca incidencia sobre el consumo.
Otra evolución que trae el Rav híbrido sobre los modelos anteriores es la posibilidad de simular cambios con la caja. Ningún híbrido de Toyota lleva caja de cambios como tal, ni si quiera se parece a una automática, es mas bien como un convertidor tipo Vespino al uso pero totalmente distinto fisicamente claro...

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 27 May 2016 20:25

Jolin Yarin se nota que estás bien metido en el tema, muchas gracias. Pues la verdad es que los comerciales que me han atendido hasta el momento y llevo tres, no mehan sabido explicar mucha cosa del coche la verdad. Mañana tengo hora para volverlo a ver en otro concesionario, espero me sepan contestar las dudas y si no les diré que me ha dicho un pajarito... Ya os cuento.

Saludos y buen fin de semana

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor tiolalu » 27 May 2016 22:45

Yarin, muy bueno el post!

leni escribió:para el uso que le voy a dar yo, pueblo carretera autovías y autopistas


Si no haces mucho pueblo, personalmente, iría a por un diesel, por consumo y por trato. Si hicieras mucho pueblo ciudad con muchas paradas y arrancadas, miraría el híbrido.
De marcas, ni idea, pero es cierto lo que dices, a mismo precio parece haber otras marcas que ofrecen más garantía y prestaciones.

Pide pruebas de coches, lee todo lo que puedas y suerte. Ya nos contarás :)

Cenit
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2016 18:56
Coche: Rav4 awd 2.0 VVT

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Cenit » 28 May 2016 15:03

Hola leni,
Vamos a ver una cosa , yo creo que mucha gente se define por el consumo claro está dependiendo de si estás todo el dia en carretera o no, vamos que si haces al año 20.000 km no es lo mismo que si haces 30.000 pero yo estoy por los 15.00 kms al año y si me tuviera que decantar por diesel o hybrido es que no lo dudaría , por supuesto la tecnologia de hoy de este hybrido vamos no hay comparación y tampoco en el consumo que si se acerca al diesel merecería la pena tan solo por las prestaciones, silencio y manejabilidad , vas en un coche con unas sensaciones que un diesel no te dará salvo que vayas a una gama de 40.000 euros para arriba.
Siempre he tenido gasolina y nunca me cambiaré aunque tenga que hacer 30.000 kms al año porque son una verdadera suavidad y con cambio automático una relajación tanto para mi como para mi mujer. Si hoy eligieras un Rav 4 Hybrid por 30.000 te aseguro que no te arrepentirías y verás que la conducción sería otro mundo distinto a un diesel.Estoy de acuerdo en lo que dices que el navegador no es gratis son 680 euros, el multimedia no es JBL salvo en el modo FEEL que es JBL de 11 altavoces.La clase Advance solo tiene el pack-drive con cristales tintados y 18" de neumáticos. Ayer me dijeron que mi gasolina para cambiarlo por el Hybrido está mucho mas valorado que un diesel , de hecho me quedé un poco asombrado porque siempre hemos oido lo contrario. Te comento todo esto pero no pienses que soy de Toyota ni mucho menos solo es para determinar que no siempre ganan los diesel , claro que también depende para que.
un saludo

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 29 May 2016 21:07

Buenas noches señores, sigue la saga, os cuento:

Tiolalu, vivo en pueblo pero no hago muchas paradas la verdad cuando arranco es para comenzar a tirar millas y como mucho un par de paradas jeje. Lo del diésel ya lo tengo claro, gracias por tu comentario y a la que pueda colgaré una comparativa ahora que tengo datos de varias marcas, pero aún estoy esperando la prueba del Rav4 ya que no ha podido ser este sábado tampoco, iré contando.

Cenit, estará claro que el híbrido será mucho más cómodo y silencioso, pero sigo diciendo que por consumo lo veo fatal y ay no soy el único, con más gente que he podido hablar sobre el tema opina lo mismo, a ver si vas bien de bolsillo y te lo puedes permitir ok, ningún problema, pero si buscas un consumo a la baja no hay duda que el diésel sigue siendo la mejor opción. Me miraré la versión FEEL a ver que lleva por lo que me comentas.

Yarin, un desastre, el cuarto concesionario que visito, el comercial era el peor de todos, sólo ha atendido a explicarme que llevaba 6 altavoces y punto por el resto ni siquiera se ha dignado a explicarme las funciones del coche, y no era porque hubiera gente esperando a ser atendida, ay que estábamos solos yo mi mujer y el otro comercial, en fin.

Por el resto os comento, este fin de semana ha sido todo un festival de concesionarios visitados: Toyota, Peugeot, Mazda, Citroën, Hyundai y Subaru. Otras marcas ya las he visitado, he ido a ver uno que me gustaba de cada una de las casas para quedarme tranquilo… en fin. Puedo comentaros que de momento en los dos primeros lugares están el Toyota Rav4 y el Mazda CX-5, teniendo un presupuesto prácticamente idéntico pero con muchas diferencias directas entre ambos que ya os contaré en el próximo post.

Saludos y gracias a tod@s.

Cenit
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2016 18:56
Coche: Rav4 awd 2.0 VVT

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Cenit » 30 May 2016 07:42

Ok Leni estaremos atentos a tu decisión.

un saludo

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 05 Jun 2016 21:40

Hola de nuevo a tod@s, llego con el veredicto final, espero no molestar a nadie con lo que diga, si es así pido disculpas de antemano .

Pues bien ya después de probar tropecientos coches, me quedé con sólo dos al frente como os comenté, al final pude probar el Rav4 y mal, muy malas sensaciones, siento decirlo así pero no puedo decir nada bueno, vaya al menos por lo que a mi respeta. Probé ambos motores, diesel e híbrido. Sin entrara a criticar diseños, que tampoco es el gran cambio realizado en su anterior modelo, puedo contaros que tiene un gran gran muy gran maletero eso no cabe duda, plazas delanteras y traseras muy amplias también eso hay que admitirlos pero... a mi gusto mala posición del conductor con la palanca de cambios que obliga a llevar el brazo en una postura retrocedida del cuerpo con lo que lleva a incomodidad, segundo: la colocación de los botones de bloqueo de puertas/elevalunas en una posición inclinada y creo yo desafortunadamente demasiado hacia adelante, con lo que tuve que primero fijar la vista en conducción para ver dónde estaban y luego inclinarme para llegar a ellos. Por ahí dos detalles que con menor/mayor importancia y acostumbrándose al coche en sí se podrían salvaguardar, pero por lo que es referente a la conducción ahí me quedé planchado, la aceleración es una catástrofe, no intentéis entrar con este vehículo a una rotonda apurando porque es accidente seguro, luego en lo que a estabilidad se refiere barquea para mi gusto demasiado, aceleración pésima y sensación de inseguridad en los adelantamientos, a cada pisotón de acelerador, que es como un chicle y estas esperando el empuje potente normal de un Toyota con 150CV al mando, pues no, lo que da es sensación de ahogo. Con el modelo híbrido se nota un poco más de reprís, pero con un pequeño retardo, muy pequeño pero se nota, en el momento de dar el acelerón para adelantar. Y quizá también esperaba algo más de insonorización del motor. El modeló híbrido por lo que se refiere a ese último punto es una pasada, ya que lo sacó del garaje que casi me pasa por encima porque no se oye nada es una verdadera pasada de verdad. En conducción respeto a la versión diesel es mucho más suave y más enérgico, ahí os doy la razón a los que os manifestabais a favor de este modelo, Eso sí, en contra por eso de los 8,2 litros que marqué de media, en ese aspecto creo que toca mejorar. Por lo que refiere al tema multimedia nada que hacer, el sistema de altavoces de 600€ del catálogo no se puede pedir porque según ellos lo han suprimido, por lo que refiere al navegador lo que os conté, dos versiones una normal de 700 euros y 150 cada actualización o bien la de 1400 que sería la última versión con tres actualizaciones gratuitas (ya me dirás) a realizar durante los tres años posteriores a la compra del vehículo. En resumen después de veinte años conduciendo Toyota por la carretera me fui con el rabo entre las piernas, con muy mal sabor de boca y muy decepcionado porque después de muchas vueltas había decidido que ése iba a ser mi nuevo coche. Creo que Toyota se tiene que ponerse mucho las pilas si no clientes que hemos confiado prácticamente toda nuestra vida en esta marca, vamos a emigrar a la competencia. De hecho mi otro posible vehículo y ya mi futuro compañero de carretera y aventuras va a ser el Mazda CX-5, lo volvimos a ir a probar nada mas abandonar las instalaciones de Toyota y sinceramente no hay color. Qué me ha llevado directo a "no hablemos mas del tema y me lo quedo"? Las palabras de mi mujer, conductora diaria y amante del motor, cuando me dio su opinión ya que también los pudo probar, un solo comentario basta (en el Rav no me he sentido ni cómoda ni segura). Hasta ahí os puedo decir, no entro en detalles del CX-5 ya que el hilo abierto era para debatir el Toyota. Espero poder contrastar vuestras opiniones.

Saludos y buenas noches.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor Yarin » 06 Jun 2016 18:11

Enhorabuena por dedicirte, que ya es bastante :grin: . No creo que nadie se tenga que sentir molesto por unas opiniones o sensaciones, al fin y al cabo el coche lo pagas tú y es a tí al que tiene que convencer.
A disfrutar de tu coche nuevo :smt002

leni
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2016 20:56
Coche: Toyota Corolla Sport Familiar

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor leni » 06 Jun 2016 20:11

Yarin escribió:Enhorabuena por dedicirte, que ya es bastante :grin: . No creo que nadie se tenga que sentir molesto por unas opiniones o sensaciones, al fin y al cabo el coche lo pagas tú y es a tí al que tiene que convencer.
A disfrutar de tu coche nuevo :smt002


Muchas Gracias Yarin :grin:

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Nuevo RAV4 2016 Hibrido o Diesel

Mensajepor tiolalu » 07 Jun 2016 23:40

Elegir, muchas veces no es decisión fácil, pero a vosotros no os ha costado demasiado.
¡Enhorabuena y que os dure mucho!