Toyota Canarias en Miller Bajo. Decir que Toyota Canarias tiene dos centros en la Ciudad de Las Palmas de G.C. El de Miller Bajo y el del Sebadal.
Yo solo he ido al de Miller Bajo pq es el mas cercano a mi casa. Siempre que he ido me han tratado bien. En garantia de mi Corolla E11 el marco sel parabrisas se me caia, cuando hacia mucho calor, me cambiaron las trabas hasta 4 veces, pero siempre en garantía. Tb las visagras de las puertas traseras chirriaban, les pusieron lubricante sin problemas. Yo llevaba mi propio aceite, Castrol Sintetico y sin problemas me lo ponian, em descontaban en la factura el q supuestamente me ponian. Al ponerle este aceite yo le pregunte al jefe de taller q si era necesario hacerle el cambio de aceite cada 7500 km como recomiendan en Toyota Canarias y me dijo q no hacia falta.
En repuestos, muy amables y te buscan las piezas sin problemas, lo único en contra, es q te puedes pegar hasta 30 minutos hasta que te toque, creo q les hace falta más personal.
Con el Corolla E12 D4D SW, más de lo mismo. Al comprarlo tuvo un problema, q era q el coche dejaba de funcionar el velocimetro y se encendia la luz de ABS y del freno de mano. Lo lleve un momento y le metieron el ordenador, no le encontraron nada, me comentaron q si pasaba de nuevo lo llevara y lo dejara alli. Volvió a ocurrir, se los deje y me dieron un Yaris de sustitución, al final el fallo era del módulo del ABS, lo cambiaron y no ha vuelto a fallar.
También se le fastidio la goma de la ventana del conductor ( un mal común en esta serie) y se la cambiaron.
También despues de casi 2 años le dije al jefe de taller q la matricula no estaba bien colocada, la habían dejado con una ranura q viene en el parachoque al descubierto, habia q subirla un poco, en todos los corollas q se venden aqui vienen asi colocadas, yo le dije que la veia mal.. Sin problema me hicieron una placa nueva y se la colocaron como tiene que ir. Según ellos la colocan asi, pq tienen una plantilla y los deja todos así, y q es mejor pra q no se doble la matrícula.
El último problema fue el desgaste anormal de las ruedas por el falnco exterior de la rueda, estaban en hierros y por dentro el dibujo era el normal. Les pedi q me las cambiaran con la garantia, pq entendia q era un problema de mal alineado de las ruedas, lo miraron y estaba bien alineado, el problema era q el coche no traia esas llantas ( las del TS) y se las montaron de uno q se las habian quitado y por lo q parece estaban caducadas, por eso su desgaste no era el normal. En principio quisieron no cubrirmelo, pero hablando se entiende la gente y después de ponerme un poco tozudo, le cambiaron las 4, el trato era q yo pagaba el 20% del valor de cada neumático pq se entendia que era el desgaste q tenia q haber tenido.
Así q mi valoración de taller y repuestos es buena, no he tendo ningun problema con ellos y siempre me han tratado bien.
En lo q respecta al concesionario, el trato es muy bueno, pero falla la diferencia de equipamiento de seguridad respecto a los coches q se venden en península. Desde el foro les enviamos una carta de queja y la verdad q nos fumaron, ni contestaron.... en este punto les doy un cero patatero por mermar el equipamiento de seguridad de los modelos que se venden y con un precio similar al de peninsula y además pq el departamento de atenclión al cliente no nos contesto nada de nuestras preguntas q le enviamos en el email.
Saludos, vaya tocho