Información técnica del 2ZZGE en internet.
Publicado: 10 May 2012 15:37
Buenas, el otro día buscando algún motor 2ZZ por ahí, encontré esto.
Está en inglés pero me pareció interesante y bastante fiable. No sé si vendrá de fuente oficial o de donde.
Lo dejo aquí a quien pueda interesar y/o desoxidar su inglés. Que luego dicen que los españoles ni papa, y me jode. Pues aunque sólo sea por estas cosas hay que cultivarlo!
También encontré otro artículo pero este era relativo al Lotus Elise con dicho motor, y a las mejoras que le practicaron a fin de sacarle más rendimiento. En este segundo artículo el autor tira de la misma información del primer link, pero también aporta cosas interesantes como que los propios responsables del motor en Toyota Japón mostraron interés en la ganancia conseguida por Lotus (me parece un poco increíble que alguien enseñe algo a los japos, pero bueno...) y que tuners y racers tengan cuidado al modificar o cambiar el colector de escape del motor serie, pues está tan optimizado ya, que es más probable perder potencia que ganarla.
Primer artículo en pdf:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=2 ... OQ&cad=rja
Segundo artículo lotus:
http://www.sandsmuseum.com/cars/elise/t ... oyota.html
Está en inglés pero me pareció interesante y bastante fiable. No sé si vendrá de fuente oficial o de donde.
Lo dejo aquí a quien pueda interesar y/o desoxidar su inglés. Que luego dicen que los españoles ni papa, y me jode. Pues aunque sólo sea por estas cosas hay que cultivarlo!
También encontré otro artículo pero este era relativo al Lotus Elise con dicho motor, y a las mejoras que le practicaron a fin de sacarle más rendimiento. En este segundo artículo el autor tira de la misma información del primer link, pero también aporta cosas interesantes como que los propios responsables del motor en Toyota Japón mostraron interés en la ganancia conseguida por Lotus (me parece un poco increíble que alguien enseñe algo a los japos, pero bueno...) y que tuners y racers tengan cuidado al modificar o cambiar el colector de escape del motor serie, pues está tan optimizado ya, que es más probable perder potencia que ganarla.
Primer artículo en pdf:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=2 ... OQ&cad=rja
Segundo artículo lotus:
http://www.sandsmuseum.com/cars/elise/t ... oyota.html