Subida de nivel de aceite

Moderadores: julapatos, Achilles

Moha99
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2020 19:48
Coche: Toyota avensis 2.2D4dD 2005

Subida de nivel de aceite

Mensajepor Moha99 » 09 Ago 2020 22:37

Hola a todos me he comprado un Toyota avensis 2.2 d4d de 147 CV de hace unos días y el otro día empezó a echar un pyde humano negro quite la válvula EGR y estaba llena de carbonilla y lo he limpiado bien llene el depósito de la gasolinera BP porque escoche por ahí que estos carbonantes limpian el motor y me fue de viaje después de pasar unos 350 km de casa empezó el coche echar mucho humo negro y se apagó sin más y luego ya no quiso arrancar lo lleve a un taller y me dijeron que quitaron 10 litros de aceite de motor en vez de llevar solo 5 litros y me dijeron que el motor ya está roto y cuesta de reparar los que el coche me lo lleve a casa de después de dos días parado me lo arranque al principio echaba mucho humo blanco y hacia un ruido muy raro pero después de 25 km ya paraba de echar humo blanco he puesto limpiar inyectores y funcionaba porque el coche paraba de hacer el ruido pero noto que el nivel de aceite está más alto cada día me pueden ayudar a encontrar solucion para esta problema
Gracias a todos

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Subida de nivel de aceite

Mensajepor Yarin » 11 Ago 2020 07:17

Como el aceite no crece sólo está claro que algún otro fluido se está mezclando con él. Anticongelante no creo que sea, verías un consumo claro o presencia de aceite en la botella de expansión. Por lo que dices imagino que será gasoil, puede que algún inyector se quede abierto y te provoque el mal arranque, ruidos, humos y aumento de nivel de aceite (el gasoil que no se quema acaba cayendo al carter).
Además el exceso de gasoil ha podido provocar daños al motor, imagino que el taller que te dijo eso hizo una prueba de compresión a los cilindros...