PROBLEMA LLAVE INALÁMBRICA/CONTROL REMOTO TOYOTA AVENSIS

Moderadores: julapatos, Achilles

joseramon
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2015 10:33
Coche: toyota avensis 1.8 vvt i sol wagon

PROBLEMA LLAVE INALÁMBRICA/CONTROL REMOTO TOYOTA AVENSIS

Mensajepor joseramon » 22 Jul 2015 10:58

Hola acabo de registrarme en este foro ya que tengo un problema con las llaves inalámbricas/control remoto. Mi automóvil es un toyota avensis 1.8 vvt i sol wagon del año 2004. Desde hace un mes no me funcionan las dos llaves inalámbricas a la vez. Cualquiera de ellas al introducirse en la cerradura de la puerta del conductor funcionan bien el cierre, bloqueo, desbloqueo de puertas, etc.., al igual que el encendido del motor, pero la función inalámbrica no funciona. En ambas llaves la señal de la luz roja está bien e incluso en una de ellas le cambié la pilar por si pudiera ser debido a esto, pero siguen sin funcionar.

Me podriaís indicar si hay algún procedimiento para poder reprogramarlas, teniendo en cuenta que ninguna de ellas funciona y por lo tanto no se puede copiar de una a otra. Es decir un procedimiento para que volviesen a coincidir las señales de las llaves con el receptor del vehículo. ES como si se hubiesen desconfigurado y por lo tanto el vehiculo no las reconoce en modo inalámbrico.

Un saludo y gracias,

t.a.c.
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jul 2010 15:57
Coche: Toyota Yaris D4D 2010

Re: PROBLEMA LLAVE INALÁMBRICA/CONTROL REMOTO TOYOTA AVENSIS

Mensajepor t.a.c. » 22 Jul 2015 12:26

Hola

¿Has descartado ya que sea un fallo en el receptor de la señal del mando? No tiene por qué ser el mismo que el receptor del bloqueo electrónico que por lo que cuentas sigue funcionando con normalidad.

Un saludo

joseramon
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2015 10:33
Coche: toyota avensis 1.8 vvt i sol wagon

Re: PROBLEMA LLAVE INALÁMBRICA/CONTROL REMOTO TOYOTA AVENSIS

Mensajepor joseramon » 22 Jul 2015 14:56

Hola Tac, si yo creo que no es del receptor del mando ya que ocurre en las dos llaves/mandos y si fuera esto lo más probable es que ocurriera sólo en una llave pero no en las dos. Yo creo que las llaves no se identifican con el receptor del automóvil.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Última edición por joseramon el 22 Jul 2015 18:18, editado 1 vez en total.

t.a.c.
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jul 2010 15:57
Coche: Toyota Yaris D4D 2010

Re: PROBLEMA LLAVE INALÁMBRICA/CONTROL REMOTO TOYOTA AVENSIS

Mensajepor t.a.c. » 22 Jul 2015 17:05

Hola otra vez

Me refiero al receptor de la señal del mando en el coche. Como tu dices, por pura probabilidad, yo apuesto a que las llaves están bien, al menos una de ellas, y el problema está en la electrónica del coche y no en las llaves.

Sólo por darte ideas, yo no creo que sea cuestión de reprogramar las llaves.

Sea lo que sea espero que te salga barato.

Un saludo

joseramon
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2015 10:33
Coche: toyota avensis 1.8 vvt i sol wagon

Re: PROBLEMA LLAVE INALÁMBRICA/CONTROL REMOTO TOYOTA AVENSIS

Mensajepor joseramon » 22 Jul 2015 18:13

Hola Tac,

pues si que me ha salido barato. He buscado por internet. Ya lo había hecho antes pero no había dado con lo adecuado, ahora siendo más exhaustivo he encontrado un procedimiento que es válido para gran parte de los modelos toyota, lo he puesto en marcha y solucionado, funciona perfectamente otra vez. Para el que le pueda interesar, paso el procedimiento:
1.- Punto de partida: Sentado en asiento conductor, todas las puertas cerradas menos la del conductor y puertas desbloqueadas.
2.- Meter la llave en la ignición y sacarla 2 veces.
3.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
4.- Meter la llave en la ignición y sacarla (1 vez).
5.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
6.- Meter la llave en la ignición y sacarla (1 vez).
7.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
8.- Meter la llave en la ignicion.
9.- Cerrar la puerta.
10.- Girar la llave (sin arrancar): 1 vez para añadir un nuevo mando; 2 veces para reescribir uno ya exixtente; 3 veces te dice cuantos mandos están programados en tu coche.
11.- Sacar la llave.
CONFIRMACIÓN: En este momento tiene que bloquear y desbloquear automáticamente las puertas tantos ciclos como lo indicado en el punto 10.
Si lo hace automáticamente olvidate, no has entrado en modo programación.
12.- Pulsar Lock y Unlock a la vez (menos de 1 segundo).
13.- Pulsar Lock.
Si el coche devuelve un ciclo de bloqueo-desbloqueo, en horabuena, lo tienes programado, si devuelve 2 ciclos mla señal a repetir todo.
14.- Abrir la puerta para terminar el proceso.

Un saludo,

Relax
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2023 13:18
Coche: Toyota Prius

PROBLEMA LLAVE INALÁMBRICA/CONTROL REMOTO TOYOTA AVENSIS

Mensajepor Relax » 04 Nov 2023 13:25

Esta solución de los 14 pasos descritos para reprogramar mi mando en Toyota Prius (se me había desprogramado el cierre centralizado en manos libres) ME HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN
Muchas gracias al Foro.