Problema embrague / caja de cambios???

Moderadores: julapatos, Achilles

STALKER
Coche: Toyota Avensis 4p 2.0 D4-D Terra

Mensajepor STALKER » 23 Ago 2021 13:58

Hola a todos.

Mi Avensis ha empezado a hacer un ruido que en cada taller que pregunto me dicen una cosa, embrague, bimasa, caja de cambios… así que se me ha ocurrido subir este video a ver si alguien tiene alguna idea, ya que la solución que me dan los talleres es desmontar sin presupuesto aproximado.

Tiene ya 320.000 kilómetros (nada mal) y el ruido lo hace al ralentí con y sin embrague pisado, en marcha no lo hace ( o no lo aprecio) y puedo engranar todas las marchas sin ningún problema.

Gracias.

https://vimeo.com/591009892

Yarin
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mensajepor Yarin » 25 Ago 2021 07:21

Menudo ruido! A ver, nadie es adivino y estas cosas a veces son difíciles de diagnosticar, en parte entiendo que necesiten desmontar para poder decirte algo.
Normalmente un ruido en caja de cambios, collarín o bimasa se quita al pisar el embrague... sin embargo si la pieza está muy deteriorada seguramente siga haciendo el ruido. Yo me inclinaria mas a pensar en bimasa o collarín de embrague, pero como digo es difícil saberlo sin desmontar.

STALKER

Mensajepor STALKER » 25 Ago 2021 09:59

Se que es complicado lo que pido, muchas gracias por tu ayuda.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 28 Ago 2021 11:28

Madre mía, parece un tractor. :shock:

STALKER

Mensajepor STALKER » 28 Ago 2021 12:58

Pero el ruido es de caja, embrague o lo que sea, el motor sigue sonando como siempre…

Anoche arranqué el coche para enseñarle el problema a mi hermano y empezó haciendo el mismo ruido, aceleré un par de veces y pisé el embrague otro par de veces y ahora no lo hace, me suena a algo suelto / roto que volvió a su posición, y volverá a hacer el ruido cuando se salga.

STALKER

Mensajepor STALKER » 06 Sep 2021 13:41

Bueno, pues nada, que sigue sin hacer el ruido. No lo utilizo casi porque tengo otros dos coches y el valor del Avensis es méramente sentimental (era el coche de mi padre), además que me preocupa “romper algo más”, pero es el que utilizaba para ir a trabajar ya que es el que menos consume con diferencia.