Embrague con 130.000 Km.

Carina/Avensis

Moderador: Achilles

JOMACA
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2021 12:25
Coche: Toyota Avensis

Embrague con 130.000 Km.

Mensajepor JOMACA » 02 Ago 2021 12:59

Hola a todos, tengo un Avensis del año 2005, con motor 2.0 High, gasolina, 5 velocidades manual; el coche tiene 130.000 Km.
He ido a pasar la revisión de los 10 años o 150.000 Km., (aunque el coche tiene menos Kms. pero es la que le tocaba) a un taller oficial, y me dicen que el embrague está en las últimas y me dan un presupuesto de algo más de 1.300 € por cambiarlo.
Yo no he notado nada en el embrague, sube las rampas sin problemas y no he notado que patine; he hecho la prueba de soltar el embrague con la 5 velocidad puesta y se cala inmediatamente.
Yo creo que es pronto 130.000 Km. para que se haya desgastado el embrague, además se le da un trato normal, sin remolques y suele ir sólo con una persona por ciudad unos 15 Km. al día y luego viajes largos.
¿Sabéis otra manera de probar si se tiene el embrague desgastado?
¿Me recomendáis que lo lleve a otro taller para que me confirmen el desgaste del embrague?
¿Qué os parece?
Un saludo a todos y muchas gracias.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Embrague con 130.000 Km.

Mensajepor Yarin » 02 Ago 2021 22:24

En mi opinión una de las mejores formas de saber si hay un problema que necesite intervención urgente es pisarle a fondo en 3a o 4a marcha, aproximadamente desde la zona de par máximo para que ofrezca el motor toda la fuerza posible, y vigilar con un ojo la aguja de las rpm. Si en algún momento se embala o no va acorde a la velocidad, el embrague patina por algún motivo.
Puede que te hayan comentado eso porque han notado que hay que levantar mucho el pedal del embrague para que el coche salga, y muchos lo toman como síntoma pero no tiene por qué ser así, y menos algo grave o urgente.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Embrague con 130.000 Km.

Mensajepor vvti » 04 Ago 2021 22:27

Yo sin tener la cabeza amueblada según ciertas personas te digo que ese precio no es caro lo siguiente.

1.300 euros o algo más por el embrague? :lol:

Justamente me voy a gastar eso en una sierra cinta de la marca Thomas.

400/500€ está pero más que bien pagado ese trabajo.

Es mi opinión pero tú puedes hacer lo que quieras.
Imagen