ralenti defectuoso carina e

Carina/Avensis

Moderador: Achilles

juan martin
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Coche: toyota carina e 1.6 16 valvulas gasolina

ralenti defectuoso carina e

Mensajepor juan martin » 23 Abr 2012 16:56

Estimados Foreros del Club Toyota:
Soy nuevo en el Foro y entro por 1ª vez, os envío esta pregunta de lo que le pasa a mi Toyota Carina E 1.6 16 válvulas, es de gasolina.
Lo compré a finales de 1997, en noviembre y tiene 110.745 Km.
No he tenido averías y siempre está en garage.
Sólo le he cambiado la batería, las bujias, las cubiertas y los aceites en su momento.
En concreto lo que me pasa es que el régimen del ralentí, varía (con altas y bajas bruscas y/o incluso se dispara a bastantes revoluciones o desciende y se para el motor), en las situaciones en que al bajar de revoluciones por la necesidad del tráfico, o llegar y parar en semáforos, o al retener con el motore disminuyendo de velocidad y luego parar el automóvil, ocurre lo que anteriormente os comunico.
El automóvil va perfectamente en las demás situaciones. No da tirones en marcha y le he cambiado el filtro del aire.
Yo por mi cuenta he desmontado el filtro del aire y su compartimento, los manguitos del aire y me queda al descubierto la entrada del aire y a la vista la mariposa del acelerador. Por ahí limpio la entrada donde esta la mariposa, con un trapo lo que puedo, engraso el muelle del cable del acelerador, toco los cables de alrededor etc., y curiosamente después de montar todo, va el motor perfectamente, hasta que pasado un tiempo vuelve a pasar lo mismo. Le ocurre a menudo esto que expongo
Alguien me da una idea o una solución.
Recibir un atento saludo. Gracias. Juan Martin.

juan martin

Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Coche: toyota carina e 1.6 16 valvulas gasolina

MITOYO
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2023 20:46
Coche: toyota carina e 1.6 XLI 16V (4AFE)

ralenti defectuoso carina e

Mensajepor MITOYO » 23 Oct 2023 20:11

Hola Juan Martin, soy la propietaria de un TOYOTA CARINA E 1.6 16 V como el tuyo, y en 2023 aún lo tengo, lleva ya 280.000 km y es la primera vez en 27 años que le surge una averia parecida a la tuya de 2012. Mi motor sufre de depresión - `perdida de potencia en las mismas situaciones que el tuyo entonces, y tira humo negro, mi mecánico le ha comprobado y cambiado ya varias cosas, y no da con la averia... si lo solucionaste, me harías un gran favor si me dieras alguna pista de como lo hiciste. gracias por adelantado.