No arranca bien en frio

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

No arranca bien en frio

Mensajepor Rulash » 02 Dic 2020 14:08

Hola a todos. Vuelvo a la carga después de un año. El problema de mi Corolla Sedán del 2007 D4D 126cv es el siguiente:
Al arrancar en frío parece que coge giro el motor pero acto seguido se queda intentándolo y a menos revoluciones.
Hace un año cambié calentadores, limpié la EGR, el caudalimetro y como medida desesperada lo llevé a la casa. Ahí me dijeron que era un inyector, 800 pavos, y la verdad es que ya arrancaba mejor. También tengo que decir que desde entonces no le doy al botón directamente pisando embrague para arrancar, lo uso como si fuera una llave, le dejo unos segundos con el contacto dado y al de un par de segundos arranco, y bien.
Bueno, pues ahora con la vuelta del frío que no se si tendrá algo que ver, aún siguiendo esos pasos me arranca a la primera. En caliente ningún problema, y una vez arrancado la verdad que el motor va fino. Lo único como cosa curiosa, el ralentí nunca se ha oído redondo, parece como que tiene unas leves subidas y bajadas de revoluciones.
Pues ese es el caso, alguna idea?
De momento probaré a cambiar la batería ya que me dijeron en la casa oficial que estaba baja, que era el único fallo que daba el ordenador.
Tengo un vídeo dónde se ve claramente la forma en la que arranca, pero por aquí no puedo mandarlo.
Si alguno lo quiere se lo podré mandar por privado.
Un saludo a todos y a ver si me podéis echar una mano

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

No arranca bien en frio

Mensajepor curroso3 » 02 Dic 2020 14:56

Si, podría ser la batería

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

No arranca bien en frio

Mensajepor Yarin » 03 Dic 2020 08:20

En estos motores lo más probable es que sea una válvula que lleva la bomba de gasoil, es la que controla la cantidad de gasoil que entra a la bomba. Suele dar la cara porque cuesta arrancar en frío o después de mucho rato, ralentí inestable, o incluso perdida de potencia o calado de motor. Falla bastante en muchas marcas...

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

No arranca bien en frio

Mensajepor Rulash » 03 Dic 2020 18:41

Primera prueba, he cambiado la batería y nada, sigue arrancando mal.
Lo que si he probado es a accionando varias veces el cebador de la bomba de gasoil y.... Ha arrancado bien! Iré probando los próximos días antes de arrancar a ver si el problema viene de ahí. Y en caso afirmativo, como encontrar la entrada de aire que hace que se vacíe el circuito? La bomba no la voy a cambiar ya que es un paston y como he comentado anteriormente el motor no da problemas en carretera de tirones, falta de potencia ni nada.

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

No arranca bien en frio

Mensajepor Rulash » 03 Dic 2020 19:24

Probaré después a cebar bien fuerte el circuito y buscar la fuga, a ver si hay suerte

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

No arranca bien en frio

Mensajepor Yarin » 04 Dic 2020 08:25

Toca el filtro por debajo, lleva una pieza blanca que es del sensor de agua y se puede rajar si se la aprieta demasiado al cambiar el filtro.
En algunos coches el propio cebador es el puede llegar a coger aire aunque es raro, para descartarlo puedes poner una valvula antirretorno en el tubo de entrada al filtro.
Si aún así persiste el problema me temo que será la válvula que te comenté, no hace falta cambiar la bomba, hay despiece.
Y ojo que no se haya ido otro inyector, que entra dentro de lo posible!
A ver si hay suerte y sólo es una toma de aire

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

No arranca bien en frio

Mensajepor Rulash » 06 Dic 2020 09:12

A ver si se pasa este frío y me pongo a ello.si realmente es solo una entrada de aire, ahora me cuestiono si ir a por el taller. Me explico. Si me hicieron cambiar un inyector porque el ordenador daba ese fallo, estoy casi completamente convencido que era por esa entrada de aire y que realmente estaba bien. No se de qué manera podría ir a por el taller y reclamar esa factura por mala praxis

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

No arranca bien en frio

Mensajepor Yarin » 07 Dic 2020 10:36

Reclama lo que puedas, por si acaso. El tema es que lo veo algo difícil ya que sacaste el coche funcionando bien, y ellos seguramente tengan guardados los datos de ese inyector fallando. Una entrada de aire altera los datos de presión de la bomba y de la rampa, pero difícilmente de los inyectores.
En estos coches tengo entendido que este fallo suele venir o de la valvula ésta que te dije o de un inyector que se queda abierto o cerrado, y en ocasiones las dos cosas a la vez, lo cual dificulta la diagnosis. Pero claro eso es problema del taller, no tuyo.
No dejes pasar mucho tiempo para reclamar y prueba a poner la válvula antirretorno en la entrada del filtro, valen tres pesetas y las hay en cualquier tienda de repuestos...

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

No arranca bien en frio

Mensajepor Rulash » 18 Dic 2020 13:26

Bueno, pues dejando a parte lo del taller, acabo de cambiar el filtro de aire que tenía lo suyo de mierda, y he colocado una válvula antirretorno entre el filtro y la bomba de gasoil. He tenido que soltar la batería porque daba fallo de motor y de control de estabilidad y de momento hasta he notado que anda más fino.
A ver mañana al arrancar en frío que tal lo hace.
Iré contando

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

No arranca bien en frio

Mensajepor Rulash » 19 Dic 2020 18:18

Solucionado! Arranca a la primera! Costo: 8 € de válvula y mi mano de obra de valor incalculable, jeje!

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

No arranca bien en frio

Mensajepor curroso3 » 20 Dic 2020 02:08

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

No arranca bien en frio

Mensajepor Yarin » 22 Dic 2020 10:12

Estupendo, enhorabuena!

Selles
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2023 10:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 TD

No arranca bien en frio

Mensajepor Selles » 22 Ene 2023 12:03

Yarin escribió:Source of the post Toca el filtro por debajo, lleva una pieza blanca que es del sensor de agua y se puede rajar si se la aprieta demasiado al cambiar el filtro.
En algunos coches el propio cebador es el puede llegar a coger aire aunque es raro, para descartarlo puedes poner una valvula antirretorno en el tubo de entrada al filtro.
Si aún así persiste el problema me temo que será la válvula que te comenté, no hace falta cambiar la bomba, hay despiece.
Y ojo que no se haya ido otro inyector, que entra dentro de lo posible!
A ver si hay suerte y sólo es una toma de aire

Buenos dias Yarin, tiene muchisimas papeletas la el sensor de agua, un señor que trabajo en la toyota muchos años y en mitshubisi me dijo que esa pieza la solian cambiar cada dos cambios de filtro, mi sensor de agua si lo tocas por abajo notas que no esta seco tiene humedad, resumiendo, tengo el mismo fallo del señor Rulash, la semana que viene me tiene que llegar el sensor de agua de Japon, os ire informando