VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

toyotaforever
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2012 16:24
Coche: Toyota Corolla

VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Mensajepor toyotaforever » 18 May 2014 02:43

Hola, buenas noches, tengo un problema, " grave " para mi por lo menos. El caso es que se me a fundido 1 bombilla o varias ( no lo se ), de la parte del velocímetro del coche ( donde esta la velocidad del coche, revoluciones, temperatura exterior, etc ..... ). Concretamente se me ha fundido 1 bombilla o varias ( no lo se ), de la parte de las Revoluciones. Quisiera saber los pasos a seguir ( a ser posible con vídeo o fotos ), para desarmar lo que haga falta para llegar a la bombilla y cambiarla, y lógicamente volver a armar todo de nuevo para que quede como estaba. Comentad si hay alguna traba o algo de plástico por medio, para no tirar o sacar las cosas mal y cargarme algo.

Es un Toyota Corolla del año 1997, de 5 puertas, saludos y espero respuestas pronto. :grin:

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Mensajepor Javitxu » 18 May 2014 09:01

Yo lo e echo ya varias veces, en la parte superior tienes 2 tornillos que tendras que quitar, luego sale el marco que edta anclando con unas cuantas grapas de plastico.
Por ultimo veras un tornillo en la parte superior del cuadro que lo dejara suelto, para no tener que quitar el cuentarevoluciones te recomiendo que desconectes todos los conectores de la parte trasera y sacandolo por el lado derecho ir sacando las bombillas.
Las bombillas son unas w5w normales con un capuchon por encima.
Fotos no tengo de cuando lo hice pero espero que te sirva

toyotaforever
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2012 16:24
Coche: Toyota Corolla

Re: VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Mensajepor toyotaforever » 18 May 2014 12:13

Hola, buenos días Javitxu, gracias por tu respuesta. Todo me a quedado claro ( a falta de hacerlo yo, a ver si me sale bien y no me cargo nada por el camino ). Una duda, las bombillas dices que son ¿w5w no?, pero las que tiene puesta tendrán su capuchón ( me imagino que VERDE ), pero claro al quitarle el capuchón que tiene puesto a la/s fundida/s, ¿no se romperá el capuchón ?, ya que eso estará " pegado " de los años ( nunca se a cambiado ninguna bombilla de hay ) y del calor. Lo digo para aprovechar ese capuchón VERDE para la/s que yo tengo que comprar, ¿o la/s que tengo que comprar, ya viene con su capuchón VERDE?. ¿Donde podré comprar esa/s bombilla/s de w5w con capuchón VERDE?: gasolineras, tiendas de electricidad ..... Si puedes ponerme una imagen de la bombilla que es ( si es con capuchón o viene toda de color verde ), me ayudarías mucho.

Saludos y espero respuestas pronto.

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Mensajepor Javitxu » 19 May 2014 08:39

El capuchon lo quitas de la que tienes fundida en el coche, para que te agas una idea son como un condon verde para bombillas... Jajajajaja. Y las bombillas compra las normales q te venden en cualquier tienda de recambios. O sino puedes aprobechar para comprar unos led y cambiar el color de las bombillas. Jajajaja

toyotaforever
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2012 16:24
Coche: Toyota Corolla

Re: VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Mensajepor toyotaforever » 19 May 2014 12:30

Hola, buenos días Javitxu, yo voy a intentar conseguir las bombillas w5w ( con el capuchón verde ), por si acaso se me valla a romper al quitar el que tenga puesto, la bombilla fundida. Si no lo consigo, pues me la jugare a quitarle el capuchón verde que tenga puesto la bombilla fundida. Las bombillas ya vi por internet cual era, es la típica bombilla: https://www.google.es/search?q=bombilla ... B298%3B298

Saludos y ya contare cuando lo haga, como fue. :grin:

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Mensajepor Javitxu » 20 May 2014 08:16

El capuchon tu trankilo k no lo vas a romper... Jaajjjaja

toyotaforever
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2012 16:24
Coche: Toyota Corolla

Re: VELOCIMETRO DEL TOYOTA COROLLA 1997

Mensajepor toyotaforever » 21 May 2014 21:09

Buenas noches a todos/as, a ti también Javitxu. Ya lo e cambiado, me costo un poco, pero lo conseguí, lo que claro se ve más verde ahora la que cambie ( al ser una bombilla nueva que las otras ), pero con el paso del tiempo ( número de horas encendida ), se quedaran igual que las otras seguro ( tipo como grises o oscuras del tiempo que llevan puestas ), saludos. :grin: