2ZZGE dentro de un corolla G6
Moderador: Achilles
2ZZGE dentro de un corolla G6
Hola a todos, alguien sabe si esto es posible?? montar un motor de corolla t sport en un corolla G6.
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
Cosas más raras se han visto (3S-GTE en un G6)... otra cosa es el trabajo que lleve, ya que como poco habrá que adaptar soportes de motor, ver qué caja le vale... etc.
La opción más sencilla suele ser meterle un 4A-GE 20 válvulas... a poder ser black top
La opción más sencilla suele ser meterle un 4A-GE 20 válvulas... a poder ser black top
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
no quería entrar por si lo veía,si lo veo me hago con uno.
para mi,que he tenido un Ts y un G6 va infinitamente mejor el chasis del G6 que el del e12.
para mi,que he tenido un Ts y un G6 va infinitamente mejor el chasis del G6 que el del e12.
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
ok, la verdad que sí, en los rallys de akí se usanban mucho lo que pasa es que siempre fueron muy justitos de potencia hasta tal punto que los yaris de la copa erán más rápidos, pero si es verdad que de chasis son espectaculares. Siempre me quede con las ganas de ver un t sport de rally , yo creo que ese coche bien hecho da mas de un susto.
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
Éste no va tan justillo.....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IAST2lMP7D8[/youtube]
...vale es un WRC
Los de fensport hicieron también de las suyas en el chasis del E12
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fFsVQpXs1lg[/youtube]
...con un 3S-GTE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IAST2lMP7D8[/youtube]
...vale es un WRC
Los de fensport hicieron también de las suyas en el chasis del E12
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fFsVQpXs1lg[/youtube]
...con un 3S-GTE
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
motor muy muy bonito.. el (3s-gte) ijijijijiji
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
...pues parece ser que en Francia están trabajando en uno:
partiendo de la base de un E11 restyling. Para ver el hilo hay que registrarse: http://forum.corolla.free.fr/phpBB2/vie ... php?t=1562
Ojeando el hilo, no me pareció ver fotos de modficaciones de soportes... pero claro, está todo en francés y sólo fui mirando fotos Habría que ver si los soportes del 3zz-fe (1.6 en el G6 restyling), 4afe (1.6 en el g6 pre-restyling) o incluso 4zz-fe (1.4 en los restyling) llevan los mismos soportes.
partiendo de la base de un E11 restyling. Para ver el hilo hay que registrarse: http://forum.corolla.free.fr/phpBB2/vie ... php?t=1562
Ojeando el hilo, no me pareció ver fotos de modficaciones de soportes... pero claro, está todo en francés y sólo fui mirando fotos Habría que ver si los soportes del 3zz-fe (1.6 en el G6 restyling), 4afe (1.6 en el g6 pre-restyling) o incluso 4zz-fe (1.4 en los restyling) llevan los mismos soportes.
- neroji
- Mensajes: 1439
- Registrado: 11 May 2009 14:20
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
- Contactar:
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
Viable claro que es, pero como dice Lespaul todo se reduce al trabajo, pocas cosas no se pueden hacer en un coche, lo que hace falta es encontrar los medios y al personal adecuado
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
me quedo con el de fensport jijiji
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
Según he oido el de 143cv entra sin hacer modificaciones y a la vista prácticamente son iguales que el el 1.6 vvti... por lo que un 192cv puede ser que entre... y claro luego poner un compressor... arggg 225cv en un buen chasis
En un AE92
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4B9jTh8KPyQ[/youtube]
En un AE92
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4B9jTh8KPyQ[/youtube]
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
A mi también me dice la gente a veces que qué le veo a este coche. Pero es que el E11 tiene un manejo sencillamente increible para un coche pequeño y barato.
Lo que decís de más potencia, estoy totalmente de acuerdo, se merecía 150 cv para ver que pasaba, creo que los aguanta perfectamente.
Cualquiera echa el guante a un 4age 20v blacktop, con lo lejos que hay que buscarlos! Yo estaría encantado si hubiera por España para llegar y coger.
Y encima no debe tener demasiadas complicaciones.
Lo que decís de más potencia, estoy totalmente de acuerdo, se merecía 150 cv para ver que pasaba, creo que los aguanta perfectamente.
Cualquiera echa el guante a un 4age 20v blacktop, con lo lejos que hay que buscarlos! Yo estaría encantado si hubiera por España para llegar y coger.
Y encima no debe tener demasiadas complicaciones.
Re: 2ZZGE dentro de un corolla G6
Para quien le siga interesando, (a mi por ejemplo que lo quiero hacer) el swap recomendable como ha dicho alguien es el del 4AGE, pero según una página que visité hace poco, necesitas los soportes de algún 4A, pues caer caen todos igual en el coche pero no en el motor, así que los de 3ZZ no valen para un 4AGE. Del otro motor lo desconozco. Si alguien sabe más que diga.
Yo me lo estoy planteando para muy largo plazo, de momento sólo estoy en fase de investigación, pero si de aquí a dos años he reunido todo (el motor me cae a 600km pero tienen mucho stock) y tengo el sitio donde hacerlo, me liaré la manta a la cabeza y si puedo lo documentaré porque a mi me está costando bastante que me iluminen.
Se ve que hay algo de experiencia en este swap (E11 G6 con 4AGE20V) pero poca gente lo ha publicado. Y sorprendentemente en América del Sur algunos de ellos.
Ningún swap es fácil, y el que diga lo contrario miente. Pero si se preparan bien, se pueden hacer llevaderos.
De todas maneras TTELDE2, lo tienes fácil de averiguar. Vete a un desguace, busca un E11 y un E12 que no lleven motor y observa el sitio de los tacos en el vano, si son iguales, lo más probable es que sea posible meter ese motor, aunque la orientación de las transmisiones y que queden en línea recta es lo más importante, por lo tanto es recomendable coger la cuna-motor y todo el conjunto con transmisiones para hacerlo bien.
No hay nada imposible... si no cuentas corrientes con pocos ceros!
Yo me lo estoy planteando para muy largo plazo, de momento sólo estoy en fase de investigación, pero si de aquí a dos años he reunido todo (el motor me cae a 600km pero tienen mucho stock) y tengo el sitio donde hacerlo, me liaré la manta a la cabeza y si puedo lo documentaré porque a mi me está costando bastante que me iluminen.
Se ve que hay algo de experiencia en este swap (E11 G6 con 4AGE20V) pero poca gente lo ha publicado. Y sorprendentemente en América del Sur algunos de ellos.
Ningún swap es fácil, y el que diga lo contrario miente. Pero si se preparan bien, se pueden hacer llevaderos.
De todas maneras TTELDE2, lo tienes fácil de averiguar. Vete a un desguace, busca un E11 y un E12 que no lleven motor y observa el sitio de los tacos en el vano, si son iguales, lo más probable es que sea posible meter ese motor, aunque la orientación de las transmisiones y que queden en línea recta es lo más importante, por lo tanto es recomendable coger la cuna-motor y todo el conjunto con transmisiones para hacerlo bien.
No hay nada imposible... si no cuentas corrientes con pocos ceros!
2ZZGE dentro de un corolla G6
TTELDE2 escribió:Source of the post ok, la verdad que sí, en los rallys de akí se usanban mucho lo que pasa es que siempre fueron muy justitos de potencia hasta tal punto que los yaris de la copa erán más rápidos, pero si es verdad que de chasis son espectaculares. Siempre me quede con las ganas de ver un t sport de rally , yo creo que ese coche bien hecho da mas de un susto.
Que estraño un Toyota justito de potencia
Gran post un swap