Tirones a 2.000 rpm

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

jealsu
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2012 19:18
Coche: toyota corolla

Tirones a 2.000 rpm

Mensajepor jealsu » 15 Abr 2012 19:34

Hola, tengo un corolla de 1997, sedan, el de los faros delanteros redondos, motor gasolina 4E FE.
El caso es que desde hace muchos miles de kilometros da leves tirones justo cuando circula a unas 2.000 rpm. desde ese tiempo se le ha cambiado; varios filtros de aire, varios de aceite, filtro de gasolina, varias veces las bujias, los cables de las bujias, he incluso se le ha limpiado la mariposa de entrada de aire. Todos lo que se le ha cambiado ha sido por productos originales Toyota. Y el caso es que los tirones siguen estando, lo hace desde que tenia unos 150.000 km y ahora tiene unos 225.000, imaginaros la cantidad de veces que se le ha cambiado bujias, filtros, etc.

¿Donde puede estar el problema?

Saludos

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Tirones a 2.000 rpm

Mensajepor joseluistg82 » 18 Abr 2012 21:03

Hola

En casa tenemos uno como el tuyo, también sedán y del año 1997, pero con el motor 1.6 gasolina. En ocasiones da también tirones a esas revoluciones, sobre todo en 2ª, pero no sé por qué es. El mantenimiento también lo tiene al día (bujías, aceite, filtros, distribución, etc...). Lo que he notado es que los tirones los da al soltar un poco el acelerador, me explico: Si vas por ejemplo en una vía urbana en 2ª y dejas de acelerar para mantener una velocidad constante, a veces se queda el coche dando tirones. Al acelerar de nuevo un poco se le quita. Sobre todo lo hace cuando está frío y a bajas revoluciones. No sé si tu caso también es así.

El coche en general va muy bien, es muy fiable.


Saludos

jealsu
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2012 19:18
Coche: toyota corolla

Re: Tirones a 2.000 rpm

Mensajepor jealsu » 19 Abr 2012 18:40

Hola, el mio también al soltar el acelarador y dejar que lo frene el motor cuando llega a ese regimén da tirones y al acelerar un poco desaparecen, como decia, es sólo cuando circula a unas 2.000 rpm en el resto de regimes, incluso menores, no lo hace. El mio lo hace tanto en frio como en caliente.

Saludos y a ver si alguien nos saca de dudas o nos da alguna pista de por donde mirar.

jealsu
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2012 19:18
Coche: toyota corolla

Re: Tirones a 2.000 rpm

Mensajepor jealsu » 21 Mar 2014 20:43

Hola, lo subo ya que sigo igual.
Incluso he probado con un tester el sensor tps del acelerador y el voltaje aumenta paulatinamente sin saltos.

Saludos