Temblor entre 1000 y 2500 rpm

Moderador: Achilles

Lozanini
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2022 21:07
Coche: Toyota Aygo 1.0

Temblor entre 1000 y 2500 rpm

Mensajepor Lozanini » 28 Feb 2022 21:33

Hola a todos.

Acabo de comprarme un Toyota Aygo 1.0 del año 2005 y con 250.000kms.
El coche tiene un buen funcionamiento para la edad y el alto kilometraje. Arranca a la primera, tiene nervio , gasta poco y es muy estable. A partir de aquí os cuento mi problema.

El coche tiembla en parado y en marcha a bajas revoluciones, sobre 1000 y 2500rpm (donde funciona la distribución variable), es un temblor muy exagerado, que desaparece en cuanto pasas de las 2500/2800 rpm. También se escuchan petardeos en el escape cuando esta al ralenti en parado.

Mi mecánico dice que no sabria por donde empezar a mirar.

Alguien sabe que puede ser ?? O que le ocurra algo parecido ??

Gracias y saludos

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Temblor entre 1000 y 2500 rpm

Mensajepor Yarin » 04 Mar 2022 18:22

Lozanini escribió:Source of the post Hola a todos.

Acabo de comprarme un Toyota Aygo 1.0 del año 2005 y con 250.000kms.
El coche tiene un buen funcionamiento para la edad y el alto kilometraje. Arranca a la primera, tiene nervio , gasta poco y es muy estable. A partir de aquí os cuento mi problema.

El coche tiembla en parado y en marcha a bajas revoluciones, sobre 1000 y 2500rpm (donde funciona la distribución variable), es un temblor muy exagerado, que desaparece en cuanto pasas de las 2500/2800 rpm. También se escuchan petardeos en el escape cuando esta al ralenti en parado.

Mi mecánico dice que no sabria por donde empezar a mirar.

Alguien sabe que puede ser ?? O que le ocurra algo parecido ??

Gracias y saludos



Bueno lo primero hay que considerar que pudiera ser típico, más teniendo en cuenta que acabas de comprarle y no estás acostumbrado. Es un motor de 3 cilindros y la verdad es que suelen tener un poco ese comportamiento, una vez subes de revoluciones parece que va mas fino y a ralentí o bajas rpm son un poco tractores. Yo creo que los tiros pueden ir en este sentido...

Otra cosa es que sea ya mucho o muy exagerado y tengas un problema. Lo primero que se me ocurre sería intentar ver si efectivamente el motor falla viendo los misfire en los cilindros a través de un aparato obd estandar, que seguramente se pueda. También el estado de las bujías y filtro de aire, fácil y rápido.

En cuanto a lo que comentas del VVT-i en realidad trabaja en todo momento y rango de revoluciones, ajustando continuamente el avance o retraso del arbol de admisión en función de variables como la temperatura, posición de la mariposa de gases... Funciona de forma hidráulica y se controla a través de una electroválvula, no suelen dar problemas pero si el aceite y su mantenimiento no son adecuados podrían fallar. Aun así, raro.