CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 22 May 2008 23:18

ok, gracias! a ver si lo veo...
asi como lo explicas supongo que lo habeis pasado de alante hacia atras no? yo ahora lo tengo pasado desde el maletero hasta el salpicadero, que este trozo en realidad es facil, pero encontrar agujeritos ahi sin desmontarlo todo esta xungo. Deberian poner tubos en los coches como las instalaciones de las casas asi siempre puedes pasar cables de una lado a otro sin problemas.

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 23 May 2008 00:25

jajajajj unos tubitos coarrugados y unas cajitas como dios manda!! :P

si eske no puede ser... :smile:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

pasar cable hacia la bateria

Mensajepor djmaill » 23 May 2008 18:23

metla no tienes problemas para pasar el cable de alimentacion hacia la bateria.
1º lado del conducto donde se coloca el pie para reposar se tienes que quitar ese plastico y el plastico que esta encima de los pedales.
el de los pedales lleva 2 tornillo uno a cada lado.
el otro quitas un tope que tiene al final si sueltas las grapas y ya esta.
una vez tengas echo eso con una tijera haces un corte muy fino sobre la goma que hay encima de los pedales y con un destornillador largo en forma de guia sacas el cables y vas a dar justo donde esta el deposito del liquido del frenos y de ahi a la bateria.
es muy sencillo. si tienes alguna pregunta aqui estamos.

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 23 May 2008 18:42

esto empieza a ser otra cosaaaaa!

Imagen
Imagen

ahora ya solo me queda poner el negativo y clavar la etapa, pero no se donde ni como clavarla jarpaper puedes pasarme ¡alguna foto de como lo tienes tu para ver como tienes los cables y eso...

me va a costar deshacerme de la radio con lo bien que queda ahi...
Imagen

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: pasar cable hacia la bateria

Mensajepor Metla » 23 May 2008 18:47

djmaill escribió:metla no tienes problemas para pasar el cable de alimentacion hacia la bateria.
1� lado del conducto donde se coloca el pie para reposar se tienes que quitar ese plastico y el plastico que esta encima de los pedales.
el de los pedales lleva 2 tornillo uno a cada lado.
el otro quitas un tope que tiene al final si sueltas las grapas y ya esta.
una vez tengas echo eso con una tijera haces un corte muy fino sobre la goma que hay encima de los pedales y con un destornillador largo en forma de guia sacas el cables y vas a dar justo donde esta el deposito del liquido del frenos y de ahi a la bateria.
es muy sencillo. si tienes alguna pregunta aqui estamos.


jeje eso mismo he hecho!

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 24 May 2008 00:54

Metla!!

Aki va una foto para q te orientes aunke cada uno la coloca a su gusto
(el cableado actual es distinto pero la posicion del ampli es el mismo)




Imagen

http://img530.imageshack.us/my.php?image=etapa6tu6.jpg

salu2


PD: Exale de comer al corolla :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 24 May 2008 01:29

Metla, otro consejo q te doy y que te va a suponer poca pasta hacerlo es: cubrir el cable de corriente en la parte del motor, desde el positivo al pasamuros con un tubo coarrugado (tipo de electricista)

el porqué es por la elevada temperatura q se coge ahi dentro y puede afectar a la larga al plastico protector de tu cable 21mm

esto lo puedes cuando kieras :wink:

en la foto sale el q yo he utilizado:


Imagen
http://img263.imageshack.us/my.php?imag ... toril7.jpg

salu2
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 24 May 2008 09:07

si lo de cubrir el cable esta pendiente porque fui a la ferreteria a comprar tubo coarrugado y me querian hacer comprar todo el rollo, por lo que buscare otro sitio donde me lo vendan por metros.

a ver si hoy lo dejo listo!

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 24 May 2008 11:01

donde has puesto el negativo? hay algun tornillo "apto"que no esté muy lejos??
por cierto de que estan hechos los asientos por detras???? me da como cosa darle con el berbiquí...

PD: Exale de comer al corolla Mr. Green


jajaja esta muy caro ultimamente! :x

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 24 May 2008 20:16

Metla escribió:donde has puesto el negativo? hay algun tornillo "apto"que no esté muy lejos??
por cierto de que estan hechos los asientos por detras???? me da como cosa darle con el berbiquí...

PD: Exale de comer al corolla Mr. Green


jajaja esta muy caro ultimamente! :x


vaya con el listo del ferretero... yo he ido a varias ferreterias y grandes almacenes (leroymerlin, aki,...), en todos vendian el tubo coarrugado por metros... luego se kejan de q no venden... :?

luego, para poner el cable masa (borne negativo) de la bateria, utilicé un agujero q hay justo debajo de la bateria, te lo indico en la foto, el mayor problema fue encontrar un tornillo ancho y corto q enroscara bien ahi...

(la foto la cuelgo en cuanto pueda porke sta la pag de hosting regular)


los asientos traseros por la parte deatrás tienen aglomerado y espuma, la verdad, eske para mi fue un poco latazo encontrar el sitio justo donde los 4tornillos enroscaran en madera porke hay partes de uno y otro material... te recomiendo unos tornillos de 4x15 por ejemplo para atornillar la etapa, con esos ya se keda bien sujeta (no hace falta q sean mas largos) :wink:

la verdad eske la comida del corolla sta porlas nubes y eso kele exo 95,si fuera gasoil ... :evil:

saludetes!!!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 25 May 2008 12:10

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 25 May 2008 18:45

los asientos traseros por la parte deatrás tienen aglomerado y espuma, la verdad, eske para mi fue un poco latazo encontrar el sitio justo donde los 4tornillos enroscaran en madera porke hay partes de uno y otro material... te recomiendo unos tornillos de 4x15 por ejemplo para atornillar la etapa, con esos ya se keda bien sujeta (no hace falta q sean mas largos) Wink


donde yo intente clavarla era de metal y es imposible de agujerear... tendre que darle con el taladro porque sino no se como ponerla :?

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 26 May 2008 16:53

ya lo tengo todo listo! y adivinad... no suena nadaaa :-( que puedo haber hecho mal? la etapa esta en marcha y al conectar desconectar los RCA se oye ruido pero en los altavoces traseros... los delanteros no hacen nada...

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 26 May 2008 21:05

Metla escribió:ya lo tengo todo listo! y adivinad... no suena nadaaa :-( que puedo haber hecho mal? la etapa esta en marcha y al conectar desconectar los RCA se oye ruido pero en los altavoces traseros... los delanteros no hacen nada...


has llevado cable de la etapa a todos los altavoces?? como has ajustado la etapa :?:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 26 May 2008 21:17

jarpaper escribió:
Metla escribió:ya lo tengo todo listo! y adivinad... no suena nadaaa :-( que puedo haber hecho mal? la etapa esta en marcha y al conectar desconectar los RCA se oye ruido pero en los altavoces traseros... los delanteros no hacen nada...


has llevado cable de la etapa a todos los altavoces?? como has ajustado la etapa :?:


estan los cables desde la etapa hasta los filtros de los altavoces. La etapa esta con todo casi al minimo, no lo e tocado mucho tampoco. El caso es que si le doy volumen se deberia oir algo y no es asi...