CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

JRBV
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2008 10:25

Mensajepor JRBV » 08 Abr 2008 19:29

Los soportes de plastico para los altavoces los he visto en la pagina de phonocar

www.phonocar.es

No hace ninguna distinción entre los altavoces delanteros a los traseros, mi coche es 3 puertas, alguno haveis comprado los plasticos adaptadores, creo que se ponen porque alante y atras en origen llevan 5"?, en ebay solo venden os delanteros, son iguales para colocar en los paneles de atras, algun problema atras para instalar los 6" tanto alante como atras? Un saludo.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 08 Abr 2008 19:34

Como ya se ha comentado varias veces... yo haría (e hice) los adaptadores en DM, mejora en sonido y puedes adaptarlos al tamaño del altavoz a poner.

Por lo menos en el caso del 5 puertas, los agujeros de los altavoces delanteros no cuadran con los traseros. Una solución que he visto es romper el altavoz original y atornillar el nuevo a éste, usándolo como soporte.

Seguramente habrá espacio detrás para ponerlos de 6,5" (en el 5 puertas lo hay), pero tendrás que hacerte unos aros de DM.

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 13 May 2008 14:15

Hola, el otro dia me fui a poner con esto pero no pude avanzar gran cosa. Os cuento:

He estado mirando las fotos de los montajes, pero sigo sin aclararme muy bien. Como se quita el guarnecido de la puerta? Simplemente tirando? Yo he llegado a quitar el tornillo y la parte de los elevalunas con su conector incluido pero despues no he querido tirar por si acaso estaba haciendo el bestia...

Luego, para la parte trasera, lo mismo: alguien sabe como quitar el guarnecido? Es un 3 puertas...

Saludos

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 13 May 2008 16:04

En las puertas, una vez quitados los tornillos se saca tirando. En el caso del 5 puertas, hay un tornillo detrás de una tapita en la maneta de abrir la puerta, y otros dos que aparecen al quitar los mandos del elevalunas y la tapa del reposabrazos.

Imagen

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 14 May 2008 08:25

OK, el mio es 3 puertas. He sacado el panel del elevalunas delantero, el conector y he quitado un solo tornillo. Me faltaba el del tirador de la puerta, que esta protegido por una tapita.

Muchas gracias. Voy a ver si saco tiempo y me pongo con ello. Por cierto, para la parte trasera, alguien me puede indicar (3 puertas)? Saludos

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 May 2008 09:01

En este hilo lo explican.

PD: En la figura se ven marcados 3 tornillos (2 bajo el apoyabrazos y 1 en la maneta), no recuerdo si la figura es específica para el 5 puertas o no, de todas maneras, lo tendrías que ver claro.

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 14 May 2008 12:43

Muchisimas gracias!! Eso es justo lo que queria.

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 14 May 2008 18:44

buenas!!
Tengo unas vias separadas impact pg66 pero no las llevo amplificadas ni nada y ya va siendo hora de hacerlo! He pensado en comprar esta etapa y ya de paso como quedan 2 vias libres comprar un subwoofer y conectarlo ahi; asi iria bien no?
En cuanto al sub habia pensado en estos dos: impact o focal
que os parece?

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 14 May 2008 18:57

por mi corta entendencia te diria sub impact suenan de PM yo te lo recomiendo aunque a lo mejor ese no es tan "bueno" lo mejor que te aconsejen los maestros del sonido
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 14 May 2008 20:47

Metla escribió:buenas!!
Tengo unas vias separadas impact pg66 pero no las llevo amplificadas ni nada y ya va siendo hora de hacerlo! He pensado en comprar esta etapa y ya de paso como quedan 2 vias libres comprar un subwoofer y conectarlo ahi; asi iria bien no?
En cuanto al sub habia pensado en estos dos: impact o focal
que os parece?


hola Metla!!! mi consejo eske pongas todo FOCAL, mis vias son de esta marca y suenan muy bien (y eso q tengo una etapa muy mala), son altavoces artesanales (hechos a mano) :!:

respecto a la etapa mi recomendación seria estirarte un poco más y comprar calidad pura como:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5652

ó

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6736

el sub focal q comentas le vendria como anillo al dedo :wink:


saludetes compi
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 14 May 2008 22:02

creo que no me conviene mirar esas cosas que se me escapa el presupuesto! y esto del audio es muuuuy adictivoo! jeje

monacor que opinion te merece?

otra cosa... por donde va mejor para pasar los cables hacia atras?

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 15 May 2008 01:54

Metla escribió:creo que no me conviene mirar esas cosas que se me escapa el presupuesto! y esto del audio es muuuuy adictivoo! jeje

monacor que opinion te merece?

otra cosa... por donde va mejor para pasar los cables hacia atras?


ok!! pues entonces asi en plan mas accesible (4canales) ...

dos opciones muy buenas:

* por solo 139€ ...
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6247

* etapa Impact LK 654.... 230€ (30€ mas q la VIBE, y hay varios mundos de diferencia en cuanto calidad d sonido)
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=1732

tienes q pensar q normalmente el habitáculo del coxe es una habitación pekeña y la mayoria de la gente buska una buena calidad para ese reducido espacio, por eso, te aconsejo evitar malas fábricas de vatios tipo: magnat,vibe, jbl, sony, monacor,etc

respecto al cableado, pasa el cable d corriente por la izquierda del conductor y los RCA & cable altavoz por la derecha

los filtros (crossover) de las vias delanteras es aconsejable llevarlos en la guantera


para lo q kieras pregunta x aki :wink:

saludetes
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 15 May 2008 16:12

gracias crack! esa soundstream puede estar muy bien!
aunque que es lo que sale en la foto? me refiero a que salen 2 etapas?? y lo otro supongo que es para manipular la ganancia no?
con esta me valdria para conectar tanto el sub focal como las vias impact?

Los filtros de las vias las llevo una en cada lado; una detras de la guantera y la otra detras del cajoncillo de la izquierda :wink:

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 15 May 2008 20:18

mi consejo





ponte un precio maximo...ya q por un "poco" de dinero mas tendras algo mejor, y es como la pescadilla q se muerde la cola!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Metla
Mensajes: 414
Registrado: 10 Mar 2006 13:16
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor Metla » 15 May 2008 20:47

pues en principio habia pensado entre 300-400 pero esta claro que si por 300 salgo de pm :smile: a ver, que me propones en ese margen?