Mala recepci

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
jbstoyota
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 18:11
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D SOL

Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jbstoyota » 25 Ene 2011 20:06

Hola Foro.

Hace unos dias he cambiado el autoradio original de mi Toyota Corolla D4D E12 del año 2005.

Primero puse un kenwood y lo cambié creyendo que tenía mala recepción en FM (Bueno también sonaba de pena) luego puse un Alpine que suena de vicio pero sigo con el mismo problema de recepción de antena. Estos problemas no los tenía con la radio original que sonaba muy bién pero como ya sabéis no lee mp3 y por supuesto ni tiene manos libres.

Todo ha quedado bien instalado, puse el adaptador toyota a ISO , el marco adaptador y el adaptador de antena a el formato de alpine.

La cuestión es que la recepción en FM es muy mala, hace demasiadas interferencias y entre edificos o pasando por el piruli empeora.

Alguien en algún comercio de recambios creo que me comentó que el amplificador de antena del toyota corolla biene integrado en propia radio original.
¿Esto es verdad?
¿Tengo que instalar un amplificador de antena adicional ?

¿como va la instalacion en el corolla?

Si me echais una manilla os lo agradecería.

Un saludo

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor tiolalu » 28 Ene 2011 08:05

Yo dentro de Madrid (cerca del pirulí también) he terminado por quitar la antena (con la radio original), porque recibo mejor sin ella que con ella puesta. Eso sí, para salir de Madrid (provincia), hay que ponerla.

Avatar de Usuario
jbstoyota
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 18:11
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D SOL

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jbstoyota » 30 Ene 2011 11:28

Gracias por responder Tiolalu.

Yo la cuestión es que la recepción con la radio original no fue ta mala, y por el piruli no me hacía extraños.

La cuestión es que mosqueado con el tema me he puesto a investigar y con unpolímetro he medido la continuedad en los dos extremos de la antena, y hay sorpresa no hay coninuidad por lo que me hace creer que el clable o no está conectado en la base o está roto.

Corté el cable en el extremo de la radio por si se había roto de algún tirón al sacar la radio original y volví a medir continuidad en los dos extremos, el resultado el mismo, no hay continuidad.

Necesitaría tener acceso a la base de la antena para verificarla o cambiar todo por completo, cable y antena, pero tengo muchas dudas de como acceder a la antena y quitar el techo.

¿alguien lo ha probado o sabe el montaje ?

Ahora tengo la radio nueva con un simple cable tirado de 5 centímetros y por lo menos se recibe algo.

Para los que téngáis algún problema con la recepción y dudéis de la instalación de la antena, hay una prueba muy simple para saber si hay buena conexión entre la base y el equipo, Sintonizar el euquipo en AM y si no pilláis nada, mal rollito, no hay antena..

Bueno espero que alguien me de alguna solución.

Un saludo y gracias.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor tiolalu » 02 Feb 2011 08:44

Entonces no digo nada ;) .

Aqui explican como acceder a la base de la antena: viewtopic.php?f=49&t=12576

Avatar de Usuario
jbstoyota
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 18:11
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D SOL

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jbstoyota » 03 Feb 2011 19:45

Gracias Tiolalu.

He puesto un solo cable de 10 cm en la radio y se recibe con mas nitidez que colocando la antena original :shock: , es mas, por el piruli no hace interferencias.

Este finde haré lo que he estado mirando en tu enlace y confío que de con la avería, si es el ampli de la antena la cambiaré por una nueva. Ya la he localizado en Norauto por unos 15 € amplificada y con 5m de cable.

Os mantendré al tanto.

Una vez más gracias.

Avatar de Usuario
jbstoyota
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 18:11
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D SOL

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jbstoyota » 04 Feb 2011 19:42

Bueno.

Comentaros que esta tarde me he atrevido a mirar el problema.

He seguido el desmontaje del techo según decían los amigos del foro de la siguiente manera:
Quito los dos paneles izquierdo y derecho de los dos pilareas traseros del coche. Salen bién y no te cargas ninguna grapa.
Quito las dos empuñaduras de la parte trasesa. Llevan dos tornillos largos con tuerca de 10. Hay que utilizar llave de vaso.
En la parte trasera del techo justo al lado del portón hay tres botones del mismo color del techo que son grapas. Atención estas al quitarlas se rompen.

Tiran con delicadeza del techo hacia abajo (cuidado que no se arrugue) y consigues ver el conector de antena conectado al cable prolongador que va hasta la zona de la radio.

Bueno ahora me toca mirar con un polímetro si hay continuidad en la antena y en todo el recorrido del prolongador.
Veo que si hay continuidad en todo el recorrido del prolongador pero desde el conector de la antena hasta donde enrrosca la antena no hay continuidad.

Conclusión la base de la antena está rota. Confirmo que no he visto que esta antena esté amplificada, ya que no sale ningún cable para alimentarla, sólo el coaxial de la antena terminado en un conector que no se como se llama pero que seguro que no es el ISO que conocemos.

Bueno ahora lo que me toca es buscar una base de antena original por los conectores raros o una normal con conectores ISO y adaptarla y las grapas del techo (tranquilos no se cae, sujetan algo).

Me edito yo mismo...... Acabo de encontrar por la red mi misma antena echarla un vistazo y veréis que conector lleva http://www.dragtimes.com/parts/TOYOTA-COROLLA-YARIS-PRIUS-MATRIX-ROOF-ANTENNA-BASE-OEM_290501696714.html

Bueno perdonar por el rollo, lo he hecho muy rápido y quería contarlo. Cuando consiga la antena y la ponga os comentaré y veré si puedo hacer alguna foto.

Mi incognita es ¿Por que no funciona ? La radio original no era muy mala la recepción, tampoco puedo decir que fuera muy buena.

¿Vendría rota de serie.......?

Saludos

Avatar de Usuario
jnemonic
Mensajes: 44
Registrado: 28 Mar 2010 21:04
Coche: Toyota Corolla E-12 Restyling 1.4
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jnemonic » 07 Feb 2011 18:58

Yo compre esa base en ebay a ese vendedor, todo ok pero... falla la recepcion y nose porque pero como te metas entre edificios deja de oirse o pierde calidad.
Imagen

Avatar de Usuario
jbstoyota
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 18:11
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D SOL

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jbstoyota » 07 Feb 2011 19:14

Hola foro de nuevo.

He estado en un desguace y conseguí una antena original de un corolla como el mio, bueno un poco destrozado.

Me he puesto a mirar la antena y hay sorpresa, las medidas son las mismas que las mías, osea, no hay continuidad entre el cable vivo y la base de la antena.

Tiene unos tornillos en su parte inferior y la he abierto. Otra sorpresa, la antena lleva una amplificador.

Pero.. ¿por donde se alimenta?

Pues facil, por el cable coaxial va la señal y la alimentación a la vez, el equipo original de Toyota se encarga de discriminar o bloquear la alimentación que le entra de la antena y así compartir por un mismo cable las dos componentes , señal y alimentación. Los que sabéis un poco de electrónica os podrá sonar un DC BLOC. Vamos el mismo sistema que se utilizan en los amplificadores de mastil de las antenas de televisión de los edificios.

Que quiere decir esto, pues que esta antena sólo puede funcionar amplificada con la radio original de Toyota, ya que yo sepa ninguna otra radio comercial hace algo parecido, estas utilizan la alimentación de de 12V a parte.

Que se me ha ocurrido para no cambiar todo el cableado y la base de la antena, pues prescindir del amplificador interno por medio de un cable soldado haciendo un bypass, vamos cable directo a base de antena y funcionaldo.

He quitado la mia y he puesto la del deguace, le he metido un poco de silicona donde asienta y por el agujero por si acaso, nunca se sabe :oops: y ya está funcionando, mañana cuando se seque la silicona la echaré agua y comprobaré que no hay "goteras" .

La recepción en Madrid es buena incluso pasando por el pirulí, no tan buena en mi barrio cuando me meto entre calles, pero creo que se soluciona con un amplificador intermedio, este va al extremo de la radio. Tampoco es problema.

Os preguntaréis por que no he utilizado el ampli de la antena original, pues por que no tengo ni idea de como alimentarlo, está todo demasiado integrado.

Bueno creo que la cosa no ha quedado nada mal, sólo estoy a la espera que un conce de Toyota me venda las tres grapas del techo que inebitablemente se han roto.

Atodo esto, abatir el techo hasta la mitad del coche no es muy complicado pero si peligroso si no se hace con sumo cuidado, ya que este es casi de cartón piedra.
Espero que este buen rollo ayude a alguien en un futuro.

Un saludo

Avatar de Usuario
jbstoyota
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 18:11
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D SOL

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jbstoyota » 07 Feb 2011 19:17

jnemonic escribió:Yo compre esa base en ebay a ese vendedor, todo ok pero... falla la recepcion y nose porque pero como te metas entre edificios deja de oirse o pierde calidad.


Hola jnemonic, pues si has cambiado de radio seguramente te pase lo mismo que a mi....

Hay dos, soluciones hacer el baypas que he soldado yo o comprar una antena comercial y tirar el cable hasta la radio.

Tu mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
jnemonic
Mensajes: 44
Registrado: 28 Mar 2010 21:04
Coche: Toyota Corolla E-12 Restyling 1.4
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Mala recepción FM por cambio de equipo

Mensajepor jnemonic » 07 Feb 2011 19:30

gracias por la idea pero la radio es la de casa que es lo raro.... jejeje
Imagen

cachufo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2011 12:38
Coche: toyota verso

Mala recepci

Mensajepor cachufo » 30 Nov 2018 19:49

HOLA
PUES YO INTENTE CAMBIAR LA RADIO ORIGINAL POR UNA CHINA
AL HACERLO NO DESCONECTE LA BATERIA, FALLO. SE OYO UN CHISPACILLO, NO LE DI IMPORTANCIA, PERO NI LA CHINA RECIBE SEÑAL, NI LA ORIGINAL QUE LA HE VUELTO A PONER.
DONDE DICES QUE VA EL AMPLIFICADOR?
ES FACIL DE CAMBIAR?
GRACIAS