Iluminacion interior LEDs

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
Andrey_VVTI
Mensajes: 45
Registrado: 29 Sep 2007 14:10
Ubicación: BCN
Contactar:

Iluminacion interior LEDs

Mensajepor Andrey_VVTI » 02 Oct 2008 17:57

Otra de las mejoras que se me ha ocurrido para mi corolla haber que os parece. :smile:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Oct 2008 18:00

Pues dos o tres soldaduras sí que tuviste que hacer ;). Por la cantidad de resistencias diría que pusiste todos los (led + resistencia) en paralelo, ¿no probaste en ponerlos en una combinación paralelo - serie de manera que no necesites resistencias?

Por lo demás, supongo que habrás aumentado bastante la luz

Avatar de Usuario
Andrey_VVTI
Mensajes: 45
Registrado: 29 Sep 2007 14:10
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 02 Oct 2008 18:07

Pos si he puesto todos los leds en serie con una resistencia, había pensado poner una resistencia por cada 3 o 4 leds y al final como tenia resistencia de sobra me cure en salud para que no se funda nada y no lo tenga que desmontar otra vez!!!! Así si se funde 1 led o resistencia no afecta a los demás.
Pos la verdad es k aun no lo he montado en el coche lo hare este finde.

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 02 Oct 2008 22:44

jaja.... que coincidencia!!! jaja estoy haciendo algo parecido en las mismas luces!.... a ver si subo fotos... la del centro ya llevo un par de años con leds, y en los pies...
en serio... estoy sorprendido!
Ilumina bien?... yo estoy deseando colocarlo.. solo me faltan las resistencias... por cierto... he quitado el separador del medio y estoy poniendo 6 leds de 1W para conectarlo a la luz del centro que se enciende cuando abres las puertas y así quede más iluminado..
Un saludo!!

:grin:
Última edición por Antusoy el 02 Oct 2008 23:43, editado 1 vez en total.
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
leto
Mensajes: 361
Registrado: 11 May 2007 17:27
Ubicación: doctoral ,vecindario
Contactar:

Mensajepor leto » 02 Oct 2008 23:30

yo se los puse al mio tambien pero en poco tiempo empezaron a romperse las resistencias y termine por quitarlas.
toyoteros del mundo

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 02 Oct 2008 23:36

Diseñé la circuitería en OrCAD y después el modelo en 3d en AutoCAD:
Imagen
Imagen
Imagen

Todavía me queda un lado por terminar... y el hueco que he dejado es el que corresponde con la lupa que pretende dirigir la luz al asiento, ahí me gustaría poner un led Warm White de 1w por lo menos para que la luz no sea tan blanca, ya que para la lectura recomiendan alrededor de 4000K ..y si eso lo enciendo alguna vez suele ser para "ver algo"......pero no se qué pasará al final. :smile:
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
Andrey_VVTI
Mensajes: 45
Registrado: 29 Sep 2007 14:10
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 03 Oct 2008 17:27

Antusoy: Ya ves que coincidencia :lol: :lol: :lol:
Yo le he metido 30 leds en total de 9000Mcd cada uno y si te fijas cuando monte las placas ya le deje el ángulo para que ilumine pa los lados y con la tapa ya se ve bien. De todas formas una vez montado se puede orientar cada led que les deje las patillas un poco largas.

Y tu invento está muy xulo cuantos leds hay en total y de cuantos mcd es cada led ¿?

Saludos ;)

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 05 Oct 2008 16:15

Pues ya está terminado y montado... es una pasada la luz que da eso...
:shock:...
Son 45 Leds Blancos ovalados (5/3mm) y uno Warm white de 10mm de 220kmCd a cada Lado, al final puse esos de 10mm que tenía ya porque suponía que no haría fata comprar otros, de todas formas si veo que los tengo que cambiar los cambiaré...
Me falta pasar la conexión de los 6 Led de 1W a la otra luz de atrás con una guía... ahora me ha pasado lo que me temía... la otra luz se ha quedado un poco irrisoria a su lado.. :? jajaj...

La intensidad luminosa de los leds Ovalados la desconozco ya que los he sacado de un tubo de luz de balización que me ha regalado mi hermana de una obra... que según ellos estaba "roto"... y que lógicamente ... no lo estaba... sólo se quemó el trasformador...pero como lo tiran todo a la mínima... pues genial... :grin: Pero la verdad es que alumbran muy bien... y que el ángulo en el que emiten es enorme!... lo que me ha permitido orientarlos todos verticalmente y que la tapa de plástico hiciera su trabajo...

Si quieres alguna foto la subo...
un Saludo! :smile:
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
Andrey_VVTI
Mensajes: 45
Registrado: 29 Sep 2007 14:10
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 05 Oct 2008 18:42

Claro que si !!!!!! Sube alguna fotillo como se ve eso en el coche.
Mis LEDs los compre aqui: http://www.tienda-led.com/shop/index.php y me han salido bien de precio y como con cada led te regalan la resistencia de ahi k me metido tantas k tenia d sobra!

Avatar de Usuario
d3viL
Mensajes: 89
Registrado: 06 Mar 2008 21:37

Mensajepor d3viL » 07 Nov 2008 02:12

Excelente brico la verdad pero me asalta una duda...



No sería más facil conectar todos los LED en paralelo con una linea para positivo y otra para masa? sacar una salida negativa y otra positiva y a partir de ahi calcular la resistencia de todos los led juntos en paralelo, y finalmente calcular la resistencia restante que habria que montar para llegar al voltaje demandante de los LED?


Esque no acabo de entender bien ese montaje, seguramente me este equivocando son las 2 de la mañana y no estoy para imaginar circuitos ahora xD
Imagen
Toyota Yaris 1.3 VVTi

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 11 Nov 2008 16:16

Estoy este tiempo liadísimo con la universidad, las practicas y demás.. :-( pero tengo pendiente subir todo y poner como he hecho las cosas...
La verdad es que el motivo de poner paralelos de cada 3LEDS en serie es porque la tensión de trabajo en directo (Vf) de cada LED ronda los 3v en muchas ocasiones... decimales arriba, decimales abajo; entonces estos en concreto, pongo 3 de 3,2v cada uno, serían: 3,2+3,2+3,2=9,6v, es decir cada paralelo funciona como si fuera un solo led de 9,6v y 20mA, al juntar todos los grupos de 3leds deseados conseguimos poner una resistencia de menor potencia (tb consume menos), de menor capacidad de disipación, menor tamaño, coste, y con menores riesgos calentamiento... :?
por lo menos esta es mi experiencia... ademas, hay alguno que pone 4 en serie, y se evita la resistencia sacrificando un poco la cantidad luz emitida...... nose... para gustos .. colores... jjajaja :wink:
Yo me hice la tercera luz de freno con los 46 leds rojos a 1,88v y en paralelo todos ellos... eso sí, las resistencias son como dos pen-drives de los antiguos (2cm*2cm*3,5cm aprox)... una para los leds... y otra para la tensión residual...

Ojala llegue el día de subir todo...
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 11 Nov 2008 17:09

A ver si cuando tenga tiempo Antusoy pone el brico de la luz de freno con leds. Lo he podido ver en vivo y en directo y la verdad es que queda genial.

La bombilla de filamento para la 3a luz de freno está un poco desfasada ya.





un saludo,

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Iluminacion interior LEDs

Mensajepor toyotaferrari » 05 Nov 2010 21:35

como se conexsionan las luces de lectura para k se enciendan cuando abres el coxe??hay alguna manera facil de hacerlo??

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Iluminacion interior LEDs

Mensajepor djmaill » 07 Nov 2010 13:25

Poniendo un diodo

itojj27
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2009 10:21
Coche: toyota corolla 2005

Re: Iluminacion interior LEDs

Mensajepor itojj27 » 25 Dic 2010 16:12

podriais dar mas explicaciones gracias