Diagrama de Pines CLIMATIZADOR Y RADIO corolla E12 W58814

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Diagrama de Pines CLIMATIZADOR Y RADIO corolla E12 W58814

Mensajepor Antusoy » 25 Sep 2008 14:29

He visto algo sobre el tema en el foro, pero no me aclaro nada... y más bien me estoy liando... :?
¿Alguno de vosotros podría decirme donde encontrar los diagramas de los pines de las 3 clavijas que van conectadas al Clima y las de la Radio, tanto las 3 que vienen conectadas como las otras dos que no lo están (supongo q serán las del cargador y navegador) ?

Mi intención es duplicar la señal del termómetro, entre otras, para que me la muestre en la radio sin tener que pulsar el botón del clima... si no me confundo en las instrucciones sale como que se puede llevar... eso.. y la hora también...

Muchas gracias!!! :lol:
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 06 Oct 2008 07:32

Nadie puede ayudarme?¿ :-( .....
No se de donde los puedo sacar...tengo el EPC pero soy incapaz de instalarlo... Alguna idea¿?¿
Gracias!! :grin:
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Oct 2008 09:38

En el EPC no aparecen las descripciones de los pines, búsca el manual de reparación en el que hay más información técnica.

Sobre el tema concreto de mostrar la información en la radio, decirte que en la mía se mostraba tanto temperatura como hora. Las que van a la radio son la de alimentación, la de altavoces, cargador y mandos del volante (en la versión restyling)

Aquí aparecen descritos algunos conectores, es para el caso de un 4runner, pero los conectores iguales en diferentes coches suelen tener las mismas funciones.

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 08 Ene 2009 10:35

Hola Antusoy.
Te sigue interesando? A mí tb me gustaría hacer eso, tengo los esquemas de las dos radios (son diferentes mínimamente) y te puedo ayudar... si es así, dime.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 08 Ene 2009 10:35

Hola Antusoy.
Te sigue interesando? A mí tb me gustaría hacer eso, tengo los esquemas de las dos radios (son diferentes mínimamente) y te puedo ayudar... si es así, dime.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006

74600 Km, cero fallos

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 08 Ene 2009 19:53

No se puede tener en los dos sitios al mismo tiempo, o en el clima o en la radio, y si se pone en la radio también os aparecerá la hora por defecto.

El motivo es que el sensor de temperatura exterior es un resistencia variable (PTC o NTC), la cuestión es que al puentear la señal la resistencia aumenta ya que tiene que pasar por el clima y la radio, con lo que el sistema detecta demasiada resistencia y desaparece la temperatura como si el sensor estuviera roto.

El apaño solo funciona unos segundos.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 08 Ene 2009 20:30

Vale, yo tengo el climatizador y la sonda de temperatura exterior irá al climatizador para que calcule el flujo de aire que debe de entrar del exterior. Eso lo entiendo muy bien y sé que suelen ser unas resistencias yno se pueden poner en serie o en paralelo, distorsionarían la lectura. Sin embargo, ¿si pongo otra sonda justo al lado? podría tener la temperatura exterior siempre en la radio y además más a mano, y además, si dices que también estaría lahora en la radio, pues mejor, está más visible que donde está, y además, creo que aparece en la fila superior y no quita información al resto del display. Y añadiendo a esto, que se me está ocurriendo ahora mismo según estoy escribiendo, ¿si pongo otra sonda en el interior del coche? con eso tendría la temperatura exterior en el climatizador y la interior en la radio,¿ qué te parece la idea?
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006

74600 Km, cero fallos

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 08 Ene 2009 20:45

SI!...claro que me interesa...
Lo que dice Jose P. ya lo había pensado... pero me parecía poco probable la idea de que fuera éste (termistor) directamente conectado al clima o a la radio, y creía que era una señal ya tratada por un micro y que sólo transmitía los dígitos de la temperatura en sí.

Entonces lo habéis probado? y que pines son?

La temperatura interior podría sacarse con el sensor que lleva para ver si se aproxima a la establecida en el clima... pero eso es otra cosa... yo pensaba en una solución rápida y limpia...

alguna idea?
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 08 Ene 2009 22:45

yeyo escribió:Vale, yo tengo el climatizador y la sonda de temperatura exterior ir� al climatizador para que calcule el flujo de aire que debe de entrar del exterior. Eso lo entiendo muy bien y s� que suelen ser unas resistencias yno se pueden poner en serie o en paralelo, distorsionar�an la lectura. Sin embargo, �si pongo otra sonda justo al lado? podr�a tener la temperatura exterior siempre en la radio y adem�s m�s a mano, y adem�s, si dices que tambi�n estar�a lahora en la radio, pues mejor, est� m�s visible que donde est�, y adem�s, creo que aparece en la fila superior y no quita informaci�n al resto del display. Y a�adiendo a esto, que se me est� ocurriendo ahora mismo seg�n estoy escribiendo, �si pongo otra sonda en el interior del coche? con eso tendr�a la temperatura exterior en el climatizador y la interior en la radio,� qu� te parece la idea?


Creo que te has contestado tu solo.
La idea de poner la temperatura interior me parece muy buena.

Antusoy si se saca la temperatura directamente del sensor de temperatura interior pasara lo mismo que antes y el clima no nos servirá de nada.

El mejor lugar para colocar el sensor interior adicional es justo al lado del que utiliza el clima por que esta colocado en un tubo por el que se aspira aire del interior del habitáculo y por lo tanto seria la temperatura más precisa que se podría conseguir
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 12 Ene 2009 15:57

Vamos con los conectores.
Nos centramos en uno concreto del climatizador y en otro de la radio.
Indico los cables de cada uno que he localizado y el número de pin, y así ayudará a encontrar los correctos.

Primero la correspondencia de colores

Los colores de los cables se dan según los siguientes códigos alfabéticos.
B = Negro
W = Blanco
BR = Marrón
L = Azul
V = Violeta
SB = Azul del cielo
R = Rojo
G = Verde
LG = Verde claro
P = Rosado
Y = Amarillo
GR = Gris
O = Anaranjado
La primera letra indica el color básico del cable y la segunda letra indica el color de la banda..

Ahora el clima, nos centramos sólo en un conector con 14 hilos (no todos ocupados) en dos filas de 7 cada uno
Encuentro estos cables en estas posiciones
1 Y-R
4 Y-B
12 W-G
13 BR-Y
2 y 3 sistema de ventilador, no indican.

el 12 y 13 es la sonda exterior, y como los colres son raros, se identifican bien

Ahora vamos con la radio
Nos centrtamos en un conector de 20 pines, repartidos en 2x10

7 B-Y
14 B-W
3 SB
11 SB
2 W-B
4 W-B (masa)
16 W
1 W-B
10 W-B
15 gasolina Y
15 diesel: P-L

y la version de A/C manual tiene estos:
12 W-G
13 BR-Y

Si no entendeis algo o quereis mas información, puedo explicarla mejor o buscarla

Un saludo, y mucha suerte.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006

74600 Km, cero fallos

Avatar de Usuario
javi_d4d
Mensajes: 241
Registrado: 04 Dic 2007 23:41
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor javi_d4d » 09 Feb 2009 23:51

Hola alguno sabeis cuales son los cables que van a los mandos del volante, por si pudiese ponerselos para la radio que le cambie, una sony , en resumidas cuentas llevar la sony con los mandos originales del volante
si lo oyes....porque esta en marcha

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Feb 2009 08:34

javi_d4d escribió:Hola alguno sabeis cuales son los cables que van a los mandos del volante, por si pudiese ponerselos para la radio que le cambie, una sony , en resumidas cuentas llevar la sony con los mandos originales del volante


Mírate este hilo

Avatar de Usuario
javi_d4d
Mensajes: 241
Registrado: 04 Dic 2007 23:41
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor javi_d4d » 10 Feb 2009 23:12

Hola muchas gracias mirare el hilo haber si saco algo en claro...
si lo oyes....porque esta en marcha