He visto algo sobre el tema en el foro, pero no me aclaro nada... y más bien me estoy liando...
¿Alguno de vosotros podría decirme donde encontrar los diagramas de los pines de las 3 clavijas que van conectadas al Clima y las de la Radio, tanto las 3 que vienen conectadas como las otras dos que no lo están (supongo q serán las del cargador y navegador) ?
Mi intención es duplicar la señal del termómetro, entre otras, para que me la muestre en la radio sin tener que pulsar el botón del clima... si no me confundo en las instrucciones sale como que se puede llevar... eso.. y la hora también...
Muchas gracias!!!
Diagrama de Pines CLIMATIZADOR Y RADIO corolla E12 W58814
Diagrama de Pines CLIMATIZADOR Y RADIO corolla E12 W58814
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005
- lespaulstd
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En el EPC no aparecen las descripciones de los pines, búsca el manual de reparación en el que hay más información técnica.
Sobre el tema concreto de mostrar la información en la radio, decirte que en la mÃa se mostraba tanto temperatura como hora. Las que van a la radio son la de alimentación, la de altavoces, cargador y mandos del volante (en la versión restyling)
Aquà aparecen descritos algunos conectores, es para el caso de un 4runner, pero los conectores iguales en diferentes coches suelen tener las mismas funciones.
Sobre el tema concreto de mostrar la información en la radio, decirte que en la mÃa se mostraba tanto temperatura como hora. Las que van a la radio son la de alimentación, la de altavoces, cargador y mandos del volante (en la versión restyling)
Aquà aparecen descritos algunos conectores, es para el caso de un 4runner, pero los conectores iguales en diferentes coches suelen tener las mismas funciones.
- Jose P.
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No se puede tener en los dos sitios al mismo tiempo, o en el clima o en la radio, y si se pone en la radio también os aparecerá la hora por defecto.
El motivo es que el sensor de temperatura exterior es un resistencia variable (PTC o NTC), la cuestión es que al puentear la señal la resistencia aumenta ya que tiene que pasar por el clima y la radio, con lo que el sistema detecta demasiada resistencia y desaparece la temperatura como si el sensor estuviera roto.
El apaño solo funciona unos segundos.
El motivo es que el sensor de temperatura exterior es un resistencia variable (PTC o NTC), la cuestión es que al puentear la señal la resistencia aumenta ya que tiene que pasar por el clima y la radio, con lo que el sistema detecta demasiada resistencia y desaparece la temperatura como si el sensor estuviera roto.
El apaño solo funciona unos segundos.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Vale, yo tengo el climatizador y la sonda de temperatura exterior irá al climatizador para que calcule el flujo de aire que debe de entrar del exterior. Eso lo entiendo muy bien y sé que suelen ser unas resistencias yno se pueden poner en serie o en paralelo, distorsionarÃan la lectura. Sin embargo, ¿si pongo otra sonda justo al lado? podrÃa tener la temperatura exterior siempre en la radio y además más a mano, y además, si dices que también estarÃa lahora en la radio, pues mejor, está más visible que donde está, y además, creo que aparece en la fila superior y no quita información al resto del display. Y añadiendo a esto, que se me está ocurriendo ahora mismo según estoy escribiendo, ¿si pongo otra sonda en el interior del coche? con eso tendrÃa la temperatura exterior en el climatizador y la interior en la radio,¿ qué te parece la idea?
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos
SI!...claro que me interesa...
Lo que dice Jose P. ya lo habÃa pensado... pero me parecÃa poco probable la idea de que fuera éste (termistor) directamente conectado al clima o a la radio, y creÃa que era una señal ya tratada por un micro y que sólo transmitÃa los dÃgitos de la temperatura en sÃ.
Entonces lo habéis probado? y que pines son?
La temperatura interior podrÃa sacarse con el sensor que lleva para ver si se aproxima a la establecida en el clima... pero eso es otra cosa... yo pensaba en una solución rápida y limpia...
alguna idea?
Lo que dice Jose P. ya lo habÃa pensado... pero me parecÃa poco probable la idea de que fuera éste (termistor) directamente conectado al clima o a la radio, y creÃa que era una señal ya tratada por un micro y que sólo transmitÃa los dÃgitos de la temperatura en sÃ.
Entonces lo habéis probado? y que pines son?
La temperatura interior podrÃa sacarse con el sensor que lleva para ver si se aproxima a la establecida en el clima... pero eso es otra cosa... yo pensaba en una solución rápida y limpia...
alguna idea?
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005
- Jose P.
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yeyo escribió:Vale, yo tengo el climatizador y la sonda de temperatura exterior ir� al climatizador para que calcule el flujo de aire que debe de entrar del exterior. Eso lo entiendo muy bien y s� que suelen ser unas resistencias yno se pueden poner en serie o en paralelo, distorsionar�an la lectura. Sin embargo, �si pongo otra sonda justo al lado? podr�a tener la temperatura exterior siempre en la radio y adem�s m�s a mano, y adem�s, si dices que tambi�n estar�a lahora en la radio, pues mejor, est� m�s visible que donde est�, y adem�s, creo que aparece en la fila superior y no quita informaci�n al resto del display. Y a�adiendo a esto, que se me est� ocurriendo ahora mismo seg�n estoy escribiendo, �si pongo otra sonda en el interior del coche? con eso tendr�a la temperatura exterior en el climatizador y la interior en la radio,� qu� te parece la idea?
Creo que te has contestado tu solo.
La idea de poner la temperatura interior me parece muy buena.
Antusoy si se saca la temperatura directamente del sensor de temperatura interior pasara lo mismo que antes y el clima no nos servirá de nada.
El mejor lugar para colocar el sensor interior adicional es justo al lado del que utiliza el clima por que esta colocado en un tubo por el que se aspira aire del interior del habitáculo y por lo tanto seria la temperatura más precisa que se podrÃa conseguir
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Vamos con los conectores.
Nos centramos en uno concreto del climatizador y en otro de la radio.
Indico los cables de cada uno que he localizado y el número de pin, y asà ayudará a encontrar los correctos.
Primero la correspondencia de colores
Los colores de los cables se dan según los siguientes códigos alfabéticos.
B = Negro
W = Blanco
BR = Marrón
L = Azul
V = Violeta
SB = Azul del cielo
R = Rojo
G = Verde
LG = Verde claro
P = Rosado
Y = Amarillo
GR = Gris
O = Anaranjado
La primera letra indica el color básico del cable y la segunda letra indica el color de la banda..
Ahora el clima, nos centramos sólo en un conector con 14 hilos (no todos ocupados) en dos filas de 7 cada uno
Encuentro estos cables en estas posiciones
1 Y-R
4 Y-B
12 W-G
13 BR-Y
2 y 3 sistema de ventilador, no indican.
el 12 y 13 es la sonda exterior, y como los colres son raros, se identifican bien
Ahora vamos con la radio
Nos centrtamos en un conector de 20 pines, repartidos en 2x10
7 B-Y
14 B-W
3 SB
11 SB
2 W-B
4 W-B (masa)
16 W
1 W-B
10 W-B
15 gasolina Y
15 diesel: P-L
y la version de A/C manual tiene estos:
12 W-G
13 BR-Y
Si no entendeis algo o quereis mas información, puedo explicarla mejor o buscarla
Un saludo, y mucha suerte.
Nos centramos en uno concreto del climatizador y en otro de la radio.
Indico los cables de cada uno que he localizado y el número de pin, y asà ayudará a encontrar los correctos.
Primero la correspondencia de colores
Los colores de los cables se dan según los siguientes códigos alfabéticos.
B = Negro
W = Blanco
BR = Marrón
L = Azul
V = Violeta
SB = Azul del cielo
R = Rojo
G = Verde
LG = Verde claro
P = Rosado
Y = Amarillo
GR = Gris
O = Anaranjado
La primera letra indica el color básico del cable y la segunda letra indica el color de la banda..
Ahora el clima, nos centramos sólo en un conector con 14 hilos (no todos ocupados) en dos filas de 7 cada uno
Encuentro estos cables en estas posiciones
1 Y-R
4 Y-B
12 W-G
13 BR-Y
2 y 3 sistema de ventilador, no indican.
el 12 y 13 es la sonda exterior, y como los colres son raros, se identifican bien
Ahora vamos con la radio
Nos centrtamos en un conector de 20 pines, repartidos en 2x10
7 B-Y
14 B-W
3 SB
11 SB
2 W-B
4 W-B (masa)
16 W
1 W-B
10 W-B
15 gasolina Y
15 diesel: P-L
y la version de A/C manual tiene estos:
12 W-G
13 BR-Y
Si no entendeis algo o quereis mas información, puedo explicarla mejor o buscarla
Un saludo, y mucha suerte.
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- lespaulstd
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javi_d4d escribió:Hola alguno sabeis cuales son los cables que van a los mandos del volante, por si pudiese ponerselos para la radio que le cambie, una sony , en resumidas cuentas llevar la sony con los mandos originales del volante
MÃrate este hilo