BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 16 Abr 2012 18:51

Gracias lespaulstd, si no me aconsejas de ese tipo mirare otros sistemas que creo que he visto que no van atornillados.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor lespaulstd » 16 Abr 2012 19:05

Hace tiempo que quiero dedicarle un rato a ver si consigo una alternativa que, sin quitar el enganche original, permita hacer la adaptación... a ver si tienes suerte...

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 17 Abr 2012 23:08

El que yo he visto creo que hay que quitar el enganche original, cosa que en los coches que he visto (seat leon II creo) es el mismo enganche para cualquier espejo.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 27 Abr 2012 20:40

Esto.... no habia puesto yo aqui un post? yo juraria que si pero no se si es por la edad o he infringido algo y me han borrado el post.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor lespaulstd » 27 Abr 2012 21:14

:S no me suena haber visto ningún otro post

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 27 Abr 2012 21:23

Vale, entonces es la edad, pensaria que le di a enviar y no le di, bueno pues era para decir que ya encontre un espejo, el problema..... que como buen ex-repartidor de recambios de coches no me acorde que el soporte va con la luna :smt021 :smt021 :smt044 pero bueno ya encontre la solucion, comprar el soporte de un bmw que los venden por separado y segun he escuchado vale.

Todavia no le habia sacado una foto al espejo, pero encontre en un foro ingles uno que tambien puso el mismo espejo.

Imagen


Y este es el soporte que tengo que comprar y como vereis no va con tornillos y puede ser una solucion a la curvatura de la luna del yaris que me comentaste lespaulstd

Imagen

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 01 May 2012 16:08

Bueno pues ayer pedi el soporte en la bmw y me han cobrado 10€, ahora a esperar a que me llegue, lo que tengo que mirar ahora es como pegar el soporte en la luna y quitar el original ya que me molesta un pelin al poner el plastico de arriba y buscar una lamina negra como la de la ultima foto para tapar todo el hueco donde iria el sensor de lluvia pero no se donde buscarlo porque no se como es y luego ya me quedaria lo mas facil, tirar cableado a masa, positivo bajo llave y positivo a marcha atras.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor lespaulstd » 01 May 2012 21:07

Si querías montarlo cambiando el soporte de la luna, te valía cualquier modelo ;) Toda la historia del adaptador es para evitar eso.

La forma típica de quitar el soporte de serie es dando calor para despegarlo. Venden pegamentos especiales para parabrisas para poner el soporte nuevo.

¿El espejo BMW lleva una línea para la marcha atrás?

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 01 May 2012 22:23

Creia que era en general lo que no se podia por el tornillo y la luna, ademas tampoco buscaba este tipo de soporte fue el primero que encontre en el desguace, lo de los pegamentos no se que tal resultaran si durara, habia pensado en ir a una tienda que cambien lunas que ellos sabran cual es mejor o ayudarme.
El espejo no es de un bmw, es de un ford, pero parece ser que vale los soportes de los bmw, asique no se si los del bmw llevan para la marcha atras, pero se sabe bien, si no lleva boton para desconectarlo lo llevan, ya que el audi A6 que tenemos en mi casa lleva el espejo electrocromatico y tambien lleva linea para la marcha atras.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor lespaulstd » 01 May 2012 22:32

El tornillo se usa con el adaptador sobrepuesto en el soporte original para fijar el adaptador al soporte ;) En cualquier caso... da lo mismo :P puestos a cambiar el soporte, es el mismo trabajo poner uno del tipo wedge, que tipo BMW, etc.

Lo de la marcha atrás, no lo había visto, ¿con la marcha atrás se desactiva el efecto de oscurecimiento?

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 02 May 2012 00:37

Exactamente es lo que hace la marcha atras, se desconecta todo, ademas se quita el oscurecimiento mas rapido que de la forma normal, seguramente sea para que la luz blanca de la marcha atras no afecte al sensor del espejo y con el revestimiento de plastico le puedo poner el sensor de lluvia y de luz por dentro y pareceria totalmente oem.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 02 May 2012 00:45

Ya que estoy y vosotros manejais mas que yo, en mi coche que sistema se puede poner? es exactamente como el de la foto:

Imagen

Y el dueño del coche que ha puesto la foto (no es mia) dice esto: Mi coche tiene los sensores de los automatismos de los limpias y luces. Mirando la pieza he visto que la carcasa del espejo esta unido al espejo (la bola metálica sobre la que gira) cogido con un tornillo torx.

Esto ya es mas complicado?

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor lespaulstd » 10 May 2012 12:46

¿Esto último de qué coche es? El problema parece diferente... a priori da la impresión de que si intentas poner un espejo "normal" va a quedar muy bajo o en una posición rara :S

Lo de la marcha atrás, si el espejo no la trae y se quisiera "emular" es bastante sencillo hacerlo con un relé. Lo único que habría que hacer es que cuando el relé no recibe corriente esté dejando pasar los 12V de alimentación que vienen activados bajo llave, y cuando se ponga la marcha atrás el relé corte esta línea.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 12 May 2012 18:23

Es de un fiat bravo de los nuevos, pero aun viendo la foto esta no la ubico bien, estos dias ire a leon a moverlo un poco y me fijare mejor como es el soporte.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: BRICO: Instalación de espejo electrocromático

Mensajepor duende_80 » 29 May 2012 14:04

Bueno ya tengo el soporte en mi poder...... y no se si vale o no :smt044 , segun veo vale perfectamente, pero intento engancharlo al soporte (hay que girar en el soporte para que quede enganchado) y tengo miedo a que cuando lo tenga puesto en la luna se rompa el soporte porque va durisimo, no hay hijo de su madre que gire y quede enganchado, aunque claro lo hago con la mano, a lo mejor cuando este pegado en la luna hace mas fuerza y se puede girar.