colas de escape

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

gomezacevedo

colas de escape

Mensajepor gomezacevedo » 23 Ene 2007 18:56

hola chavales haber si podeis echar una mano con el proyecto q tengo en mente, os explico:

lo primero tengo un corolla del 2005 1.4 d4d acabado terra.
segundo: quiero ponerle una cola en el escape para que me kede mas xulo pero no encuentro ninguna q me convezca,
y por ultimo me gustaria que me guiaseis con los pasos q deberia seguir para no hacer ninguna chapuza, solo se q hay cortar el tubo justo donde hace la curva hacia abajo y que en el faldon trasero hay que haerle un pekeño corte para poder acoplar bien la cola.

gracias de antemano!!!!
La carretera es mi pasion

ICEMAN

Re: colas de escape

Mensajepor ICEMAN » 23 Ene 2007 19:22

gomezacevedo escribió:hola chavales haber si podeis echar una mano con el proyecto q tengo en mente, os explico:

lo primero tengo un corolla del 2005 1.4 d4d acabado terra.
segundo: quiero ponerle una cola en el escape para que me kede mas xulo pero no encuentro ninguna q me convezca,
y por ultimo me gustaria que me guiaseis con los pasos q deberia seguir para no hacer ninguna chapuza, solo se q hay cortar el tubo justo donde hace la curva hacia abajo y que en el faldon trasero hay que haerle un pekeño corte para poder acoplar bien la cola.

gracias de antemano!!!!

El mismo dilema tengo yo, además de compartir el mismo coche coche que tú y el mismo acabado que tú.
Una cola de escape que vi, es esa que no hay que cortar nada y que se instala sin más, ya que en la misma cola existe un ahujero abajo para que se mantenga la salida del de serie pero es un poco cutre la verdad.En su día barajee la posibilidad de cambiar todo el tubo pero salía carillo....y además estando en garantía como estoy....

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 23 Ene 2007 19:30

Me consta de que en Remus teneis un escape para este modelo, el precio sin descuento ni nada son unos 300€. Ahí no hay que cortar nada.

Saludos.
Ante la duda: Gas!!

gomezacevedo

colas escape!

Mensajepor gomezacevedo » 23 Ene 2007 19:44

el precio que medas de 300 euros seguramente te refieres a cambiado el silenciador entero, yo lo unico q quiere ponerle es la "cola" digamos lo que es lo ultimo q se ve del tubo que sobresale del faldon.

yugler

Mensajepor yugler » 23 Ene 2007 20:44

Eso vete a un taller de tubos de escape a ver que te dice. Ayocab tiene su E11 con una cola de escape y lo hizo en un sitio de esos me parece.

gomezacevedo

Mensajepor gomezacevedo » 23 Ene 2007 20:48

ya pregunte en un taller de madrid con bastante fama y me dijeron que me costaria alrededor de 140 euros, lo vi un poco escesivo y se me ocurrio la idea de hacer bricotunnig con vuestra ayuda jejeje

yugler

Mensajepor yugler » 23 Ene 2007 20:53

55 euros le cobraron al forero que te digo.

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 23 Ene 2007 20:56

En referencia a cambiar el conjunto completo, es decir los 300€, que problemas puede dar?porke la ventaja q yo veo es el sonido pero nada mas no?y la I.T.V?es que en cuanto me pase la garantia lo cambio todo

gomezacevedo

Mensajepor gomezacevedo » 23 Ene 2007 21:03

me parece que Ayocab es de gran canaria asi que descartado, si conoceis algun taller que trabaje bien en madrid o alrededores de pu,, madre!

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 23 Ene 2007 21:03

yugler escribió:Eso vete a un taller de tubos de escape a ver que te dice. Ayocab tiene su E11 con una cola de escape y lo hizo en un sitio de esos me parece.

Me siento aludido, jejeje. Si como dice yugler yo le acople la cola de escape, el problema que tenia era q la q venia de serie era muy larga y al ponerle la coleta salia mucho hacia afuera. Fui a un taller de silenciosos y me la colocaron por unos 15€ creo recordar, lo que hicieron fue cortar la que sale del silencioso casi todo el tubo, solo dejaron un trozo para poderle soldar la nueva. El resultado, muy bueno parece que tiene doble salida de escape pq esta cortado justo donde hace la V.

El problema añadido que tiene el E12 es la curva que hace hacia abajo, hay coletas que vienen con una curva para contrarestrar la que trae el de serie, pero hay pocos modelos y suelen ser muy sencillas, esas se suelen agarrar con un simple tornillo apretandolo, pero sincereamente me parece muy simple.

Yo optaria por pillar la coleta que más te guste e ir a un taller de silenciosos y que te la adapten, hay dos formas bajando el trozo ese hasta por debajo del parachoqe o haciendo un corte en el parachoque, en los talleres de silenciosos suelen hacer esos cortes a los parachoques y luego ponen un trozo de cinta cromada para que no se note el corte.

En mi garaje se ve la que coloque por si qieres una idea....

gomezacevedo

Mensajepor gomezacevedo » 23 Ene 2007 21:05

me parece que Ayocab es de gran canaria a si que me piya lejos llevarlo a su taller yo soy de madrid, haber si hay alguna buena persona q conozca un buen taller y baratito para poner una cola de escape por aki en madrid o alrededores,,,,

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 23 Ene 2007 21:05

gomezacevedo escribió:me parece que Ayocab es de gran canaria asi que descartado, si conoceis algun taller que trabaje bien en madrid o alrededores de pu,, madre!

Cualquier taller de silenciosos te lo hace, no es una cosa dificil, y es muy dificil que con una cosa tan fácil te hagan una chapuza.

gomezacevedo

Mensajepor gomezacevedo » 23 Ene 2007 21:13

gracias Ayocab , preguntare en un taller que tengo cerca de mi pueblo haber q me dice....