Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Alcon
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 07:46
Coche: Toyota avensis 2.2d 2006

Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Mensajepor Alcon » 02 Ago 2022 08:02

Hola! muy buenas a todos! Me he comprado un toyota avensis 2.2d 150CV del 2006 de segunda mano (estando todavia en garantia). Cuando arranco el coche sin el aire acondicionado puesto el coche mantiene las revoluciones a 900 vueltas. En el momento que enciendo el aire acondicionado con el climatizador va subiendo hasta que se pone en 1000 revoluciones y luego oscila entre 900 y 1000 pero muy lentamente.

Sabeis a que se debe?

Muchisimas gracias!

Alcon

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Mensajepor Yarin » 21 Ago 2022 09:47

Alcon escribió:Source of the post Hola! muy buenas a todos! Me he comprado un toyota avensis 2.2d 150CV del 2006 de segunda mano (estando todavia en garantia). Cuando arranco el coche sin el aire acondicionado puesto el coche mantiene las revoluciones a 900 vueltas. En el momento que enciendo el aire acondicionado con el climatizador va subiendo hasta que se pone en 1000 revoluciones y luego oscila entre 900 y 1000 pero muy lentamente.

Sabeis a que se debe?

Muchisimas gracias!

Alcon


Tranquilo, ése es el funcionamiento normal. El compresor del sistema del aire acondicionado requiere bastante empuje, sobre todo al principio o si se pone a tope, y la propia centralita de motor acelera un poco para que no se vea comprometido el ralentí ni el funcionamiento a bajar revoluciones.

Alcon
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 07:46
Coche: Toyota avensis 2.2d 2006

Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Mensajepor Alcon » 24 Ago 2022 09:30

Buenas Yarin! acabo de ver tu mensaje! Estaba bastante preocupado con este funcionamiento pero por lo que he visto en multitud de foros y preguntándole a muchos amigos parece ser que el funcionamiento es normal como tu también me indicas. Desde 2006 habrá avanzado la tecnología lo suficiente como para no elevar las revoluciones del motor en coches modernos. Muchas gracias por tu respuesta :grin: . Ahora ya está todo aclarado. Por cierto sabes si estos motores los D4D son fiables ? gracias de nuevo!

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Mensajepor Yarin » 25 Ago 2022 19:11

Bueno como podrás comprobar echando un vistazo por el foro, el talón de Aquiles de estos motores son los consumos de refrigerante o aceite por acumulación excesiva de carbonilla en la junta de culata. Evidentemente no les pasa a todos, y con ciertos cuidados incluso se puede prevenir en algunos casos.
Mas allá de esto algunos inyectores, alternadores o válvulas de regulación de la bomba es de lo que se suele hablar en estos motores.

Alcon
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 07:46
Coche: Toyota avensis 2.2d 2006

Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Mensajepor Alcon » 26 Ago 2022 10:11

Gracias Yarin por tu respuesta. Con 113900 km que tiene el coche actualmente, estoy pensándole en hacerle en cuanto tenga tiempo algo de mantenimiento preventivo como llevarlo al taller a que le limpien la carbonilla. También he pensado (aunque tengo mis dudas) usar algún producto limpiador de inyectores que le metes en el tanque de combustible. Aunque realmente no sé si son efectivos. Has tenido alguna experiencia con estos? sabes si son efectivos? Gracias de nuevo!

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Mensajepor Yarin » 26 Ago 2022 13:00

La carbonilla que provoca daños en la junta de culata viene "empujada" desde los pistones asique salvo que se desmonte el motor no se puede hacer nada... Sí que puedes revisar/limpiar la válvula EGR y su alojamiento en el colector de admisión que tiende a taponarse, además es sencillo y está muy accesible.

En cuanto a la prevención que hablaba antes, básicamente pasa por usar un aceite correcto (baja emisión de cenizas, ACEA C2) y no abusar de las bajas revoluciones y cargas de motor (para entendernos, darle algo de vidilla de cuando en cuando) que favorecen la acumulación de la carbonilla por todo el motor.
Evidentemente la inyección también tiene que ver ya que una mala combustión genera más carbonilla asique tener los inyectores en buen estado ayuda. En cuanto a los productos los hay mejores y peores, cuestión de probar. Yo soy más partidario de hacer de vez en cuando un llenado con el gasoil "caro" (que en el fondo es el mismo pero con más aditivos) y el resultado es similar.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Aire Acondicionado sube revoluciones a 1000 vueltas

Mensajepor robertocp » 01 Jun 2023 10:39

Alcon escribió:Source of the post Gracias Yarin por tu respuesta. Con 113900 km que tiene el coche actualmente, estoy pensándole en hacerle en cuanto tenga tiempo algo de mantenimiento preventivo como llevarlo al taller a que le limpien la carbonilla. También he pensado (aunque tengo mis dudas) usar algún producto limpiador de inyectores que le metes en el tanque de combustible. Aunque realmente no sé si son efectivos. Has tenido alguna experiencia con estos? sabes si son efectivos? Gracias de nuevo!



Yo uso estos en cada repostaje, no mezclado, pero según tenga uno u otro. Tengo varios años usándolos y en la ITV la prueba de humos (opacidad), siempre da 0.25 o inferior no llega a 1, es decir muy por debajo de limite maximo.

https://archoil.es/producto/archoil-ar6 ... de-diesel/

https://compralubricantes.com/limpiador ... _2243.html