Problemas de temperatura

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

F3d3r
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2022 22:49
Coche: Toyota Corolla 1995

Problemas de temperatura

Mensajepor F3d3r » 16 Feb 2022 23:04

Buenas tardes comunidad.
Tengo un Corolla 1995 1.6 liftback motor 4af (ae101-7007678) y estoy teniendo problemas con la temperatura.
Hace poco le hice la tapa para cambiar la junta porque se sopló; despues de que le metieran mano mecanicos que solo lo arruinaron decidí hacerlo yo mismo; pero resulta que no le doy con la tecla al problema.
Hice las siguientes revisiones: 1-saque el termostato. 2-verifique la bomba y las correas. 3-El avance y el punto. 4-cambié la tapa del radiador. 5-lo purgué y me fijé que no salieran burbujas. 6-cambié las mangueras y bridas. 7-radiador y circuito sin perdidas de liquido. 8-conductos de tapa y mangueras libres (o sea, no estan tapados). Y capaz que me este olvidando de algun chequeo mas.
Cosas que no hice pero me dan sospecha: 1-cambiar el radiador. 2-cambiar electro (por la velocidad del motorcito). 3-verificar circuito del block (cambiando los tapones).

Y bueno, ya se me acabaron las ideas. Se les ocurre que mas verificar?
Gracias de antemano.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Problemas de temperatura

Mensajepor Yarin » 06 Mar 2022 10:19

Entiendo que el problema es que sube la temperatura demasiado.
Si dudas del radiador prueba a calentar el motor y ves tocando todas las zonas que puedas del panel, debe estar bien caliente una vez haya abierto el termostato aunque algo menos hacia la zona de salida. Si quedan zonas frías puede estar atascado, o un atasco en otro punto del circuito o falta de movimiento de refrigerante (por ejemplo, paletas de la bomba de agua taponadas o rotas).