Configurar nueva columna de dirección

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

FiLo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015 19:14
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv 5p

Configurar nueva columna de dirección

Mensajepor FiLo » 12 Ene 2020 19:06

Buenas!

El tema es que ayer cambié la columna de dirección de mi corolla, tenia holgura y a partir de 110 mk/h empezaba a vibrar el volante, siendo molesto y desde mi punto de vista peligroso, ademas que me jodía los rodamientos delanteros y los discos de freno...

La he cambiado siguiendo el manual de reparaciones de toyota, pero al arrancar el coche, no funciona, no tiene corriente.

Conectando el pc con techstream me da DTC C1513, que según el manual se trata de un fallo o en la columna o en la EMPS(ECU de la dirección).

Se que la EMPS está bien, porque funcionaba hasta que monté la nueva columna.

Si vuelvo a conectar la columna que he desmontado, me da el mismo error, si no conecto ninguna columna, me da el mismo error.

¿alguien que haya cambiado una columna de dirección y sepa qué se debe hacer para que funcione?

La columna que he montado tiene el mismo código de pieza que la que traía montada el coche.

Me huelo que habrá que introducir el codigo de pieza de la nueva columna como se hace en otras marcas de vehículos, pero tras leer el manual de techstream y revisar foros, no doy con la tecla.

FiLo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015 19:14
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv 5p

Configurar nueva columna de dirección

Mensajepor FiLo » 15 Ene 2020 19:20

Por si le sirve a alguien en el futuro...

Al final lo he llevado al taller a que terminen la faena.

Después de cambiar la columna de dirección hay que llevar el coche a que alineen la dirección.

Tras alinearla, con la herramienta de diagnostico adecuada, se sustituye el código de la columna vieja por el de la nueva.

Esta última parte quizás se pueda hacer con el utility de techstream teniendo el coche alineado, pero como ya estaba en el mecanico que es quien me ha dado esa información se lo he dejado allí.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Configurar nueva columna de dirección

Mensajepor aps078 » 16 Ene 2020 00:49

Hola, muchas gracias por la info. Yo también cambie la columna de la dirección ya que me pasa lo mismo que a ti ç8discos, rodamientos), pero yo creo que el problema no es de la columna. el tema que si tienes VSC tienes que hacer la puesta a cero del sensor de Angulo de giro. Lo que no sabía es que la columna tenga código.
Preguntas:
¿Qué has tenido que desmontar para cambiar la columna?.
¿Donde compraste la columna y a qué precio?.
¿Cambiarte el servo o lo mantuviste?.
¿Como soltaste el tornillo del bombín?.