ayuda! esquema electrico interior

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

raulgl7
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2016 00:12
Coche: Toyota corolla e12

ayuda! esquema electrico interior

Mensajepor raulgl7 » 02 Feb 2016 21:19

Hola a todos, lo primero de todo es presentarme, me llamo Raúl, soy nuevo en el foro pero llevo leyéndole mucho tiempo, me habéis ayudado en alguna que otra cosilla y por ello, os doy gracias.

Lo segundo decir que tengo un toyota corolla e12 del 2002, me lo regalaron hace poco aunque lleva muchos años en la familia y ahora le estoy empezando a poner a mi gusto, es el 1.6 gasolina 110cv.

Le he cambiado las llantas de chapa por unas 17 que tenia en el trastero, le he tintado las lunas, le he cambiado todas las luces exteriores a led, puesto matriculas acrilicas, una parrilla de abeja, y le he puesto una interface a la radio de serie para no perder el ordenador de abordo.

Aunque ya no se habla tanto de el coche necesito ayuda de alguien que le haya tenido, pues bien, tengo unas luces led que proyectan el logotipo de toyota en el suelo al abrir la puerta, me gustaría conectarlas a la luz interior, pero por no tirar cable desde el techo hasta cada puerta delantera he pensado que ese cable tiene que ir por algún pilar o tiene que salir a algún sitio de la caja de fusibles... he visto algún esquema eléctrico pero son de la parte del motor no del interior del vehículo. alguien sabe por donde va ese cable? (haré brico por si a alguien le interesa)

Para un futuro no muy lejano me gustaría cambiarle el silencioso trasero, pero soy estudiante y no tengo mucho presupuesto así que tengo pensado vaciar uno de serie del desguace, se que alguno lo habéis echo, os ha convencido el resultado?, también me gustaría ponerle una suspensión mas dura y baja, o alguna roscada, pero se me va de presupuesto...

Si alguien tiene piezas tipo alerón, añadidos traseros o delanteros, el escape ya modificado etc etc podria estar interesado en comprar.
un saludo!!

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: ayuda! esquema electrico interior

Mensajepor aps078 » 02 Feb 2016 22:57

Descargate el manual CD repair. laseccion de cableado eléctrico viene bastante boen explicado por cierto.
Supongo que lo que quieres es identificar los positivos de los sensores de apertura de puerta.

raulgl7
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2016 00:12
Coche: Toyota corolla e12

Re: ayuda! esquema electrico interior

Mensajepor raulgl7 » 02 Feb 2016 23:27

aps078 escribió:Descargate el manual CD repair. laseccion de cableado eléctrico viene bastante boen explicado por cierto.
Supongo que lo que quieres es identificar los positivos de los sensores de apertura de puerta.

Donde puedo encontrar ese manual? he indagado un poco y nada

raulgl7
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2016 00:12
Coche: Toyota corolla e12

Re: ayuda! esquema electrico interior

Mensajepor raulgl7 » 05 Feb 2016 00:21

Hola buenas, decir que he estado en el desguace, y en un e12 que había por allí he comprobado que el cable va por el pilar que queda a la izquierda del volante y llega justo a la caja de fusibles por la parte delantera con un conector de 3 cables en la parte superior de la caja, bastante accesible. Me dispuse a hacer los taladros y por el tema de llevar la guantera en el lateral solo me quedo un hueco libre para hacerlo y era en la parte entre el altavoz y la guantera. Lo puse y antes de tirar ningún cable lo testee con una pila... Mi gozo en un pozo, se ve por así decirlo ovalado por la inclinación que tiene el panel de la puerta. Ahora veré qué hago con los logos. Me estoy planteando ponerlo en las puertas traseras. Iré comentando

kaAza
Mensajes: 39
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Coche: Corolla

Re: ayuda! esquema electrico interior

Mensajepor kaAza » 28 Jul 2016 01:50

Hola serias tan amable de decirme que interfaz y radio tienes?