Hola, cuanto tiempo sin escribir por aqui.
Al grano. Estoy pensando en hacer una modificación que he visto en foros ingleses.
Se trata de subsituir el cigueñal, pistones, bielas, acelerador y colector de admision de mi motor (4zzfe) por las piezas de un 1zzfe.
El coche que he visto da 142cv en banco substituyendo esas piezas.
El trabajo lo haria yo mismo con un amigo mecanico.
Mi idea es tener asi un coche "mas coche" con esa potencia y poder usarlo durante mas años sin que se me quede pequeño como ahora que ya me va justillo.
Lo estoy considerando pero me parece buena idea a falta de saber lo que me costaria en dinero.
Que os parece la idea?
de 4zz a 1zz
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Re: de 4zz a 1zz
Mientras no compres esas piezas de la casa... deben valer una leña
- J_C_O
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Re: de 4zz a 1zz
siii... a parte no se si me darian las piezas sin tener un numero de chasis.
Lo suyo es encontrar un motor 1zzfe de desguace y sacar las piezas que hacen falta.
Tal como esta la cosa lo veo dificil cambiar de coche y por el mio me darian 2 centimos. Si por unos 1000€ puedo hacerlo mas usable pues tengo coche para años.
Es que los 97cv se quedan un poco justo para hacer viajes con dos personas y maletas y estoy cansado de apurar adelantamientos.
Con los 140cv que deberia rendir creo que tendria suficiente.
Lo suyo es encontrar un motor 1zzfe de desguace y sacar las piezas que hacen falta.
Tal como esta la cosa lo veo dificil cambiar de coche y por el mio me darian 2 centimos. Si por unos 1000€ puedo hacerlo mas usable pues tengo coche para años.
Es que los 97cv se quedan un poco justo para hacer viajes con dos personas y maletas y estoy cansado de apurar adelantamientos.
Con los 140cv que deberia rendir creo que tendria suficiente.
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Re: de 4zz a 1zz
A mi me empezó a sonar mal el colector de admisión de mi 3zz-fe y dado que no lo encontraba de desguace, tome la opción de montar toda la admisión del 1zz-fe.
Solo puedo decir que es una mod barata (si lo encuentras de desguace) y merece la pena. Yo aproveche ya para meter todas las juntas nuevas y con ello el precio no llego a 100 €.
También probe varios inyectores:
-Los del 1zz-fe: Tremendos, aportan un turbo boost especial jejeje. La unica pega es que el consumo del ordenador de abordo miente muchísimo (un 30 % mas o menos) con respecto al consumo real. El consumo sube algo
-Los del 1nz-fe (prius): Resultado parecido a los del 1zz-fe, pero el ordenador de abordo no miente tanto (7-8% mas o menos) y el consumo no sube tanto.
-Ahora llevo los originales. Es con los que menos gasta y ahora mismo para mi voy sobrado de potencia. Además con ellos el consumo del ordenador de abordo es bastante exacto.
Solo puedo decir que es una mod barata (si lo encuentras de desguace) y merece la pena. Yo aproveche ya para meter todas las juntas nuevas y con ello el precio no llego a 100 €.
También probe varios inyectores:
-Los del 1zz-fe: Tremendos, aportan un turbo boost especial jejeje. La unica pega es que el consumo del ordenador de abordo miente muchísimo (un 30 % mas o menos) con respecto al consumo real. El consumo sube algo
-Los del 1nz-fe (prius): Resultado parecido a los del 1zz-fe, pero el ordenador de abordo no miente tanto (7-8% mas o menos) y el consumo no sube tanto.
-Ahora llevo los originales. Es con los que menos gasta y ahora mismo para mi voy sobrado de potencia. Además con ellos el consumo del ordenador de abordo es bastante exacto.
Diego
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Re: de 4zz a 1zz
El mio sigue dando guerra y cada vez mas contento del cambio que hice.
Sin embargo el forero ullu trato de repetir los mismos pasos en un 4zz y esta teniendo algunos problemas para tener el motor estable.
Sin embargo el forero ullu trato de repetir los mismos pasos en un 4zz y esta teniendo algunos problemas para tener el motor estable.
Diego
de 4zz a 1zz
Muchos números y z al final le pasa lo que va a mí seguro que no termino el proyecto,los toyotas no son para diversión.
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de 4zz a 1zz
Aquí sigo yo dando guerra!
Sigo con el cambio sin problema alguno. Después de probar 4-5 modelos de inyectores me decante por los del prius y asi llevaré sin tocar nada 6-7 años.
Sigo con el cambio sin problema alguno. Después de probar 4-5 modelos de inyectores me decante por los del prius y asi llevaré sin tocar nada 6-7 años.
Diego
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Para montar el colector de admision y la mariposa tuviste que adaptar algo?
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