Instalar Sensor luces y lluvia

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

angelito
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2013 20:45
Coche: toyota verso

Instalar Sensor luces y lluvia

Mensajepor angelito » 10 Abr 2013 18:36

Hola.
Soy nuevo en el club tengo un Toyota verso de segunda mano del 2010 y querría instalar un sensor de luces y lluvia.

Mi primer problema es que no puedo quitar y no quiero forzar la tapa que hay bajo el volante. No son tornillos.

El segundo problema es que por más que miro no encuentro como identificar los cables del conector con la palanca de las luces ni del limpia.

Por favor ayuda.......
Muchas gracias.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Instalar Sensor luces y lluvia

Mensajepor duende_80 » 10 Abr 2013 19:14

Estas medio de suerte, ponme una foto de tu maneta y te digo si es como la mia, que yo tambien estoy metido en ese fregao.

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: Instalar Sensor luces y lluvia

Mensajepor dvil » 10 Abr 2013 19:23

Me meto en este tema, llevo un tiempo mirando de ponerle sensor de luces al corolla, a ver como va evolucionando e intentaré ayudar si saco algo

angelito
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2013 20:45
Coche: toyota verso

Re: Instalar Sensor luces y lluvia

Mensajepor angelito » 16 Abr 2013 19:57

Imagen

angelito
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2013 20:45
Coche: toyota verso

Re: Instalar Sensor luces y lluvia

Mensajepor angelito » 16 Abr 2013 20:08

Disculpar el retraso, he estado de viaje y no he podido hacer fotos hasta que he llegado. También me ha salido mal la primera subida.

https://picasaweb.google.com/data/feed/ ... oto&hl=es#

Os envío también foto lo más cerca que he podido de donde se supone que iría el tornillo para desarmar la tapa. No me he atrevido aunque pienso que la unión es por presión.

angelito
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2013 20:45
Coche: toyota verso

Re: Instalar Sensor luces y lluvia

Mensajepor angelito » 18 Abr 2013 22:26


duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Instalar Sensor luces y lluvia

Mensajepor duende_80 » 22 Abr 2013 19:12

Buenas angelito y muchisimas gracias, no es el sensor que yo tengo pero la instalacion sera parecida, te queria preguntar 2 cosillas, ese sensor si lo veo bien lo venden para coches sin canbus, segun entiendo para los que tienen canbus no valen, el coche tuyo lo tiene? y otra cosilla, los esquemas se ven un poco peque, lo podrias poner un poco mas grande? es que lo amplio y ya no distingo nada.

Sobre lo de la tapa que comentas, en eso no te puedo ayudar, si es la que va alrededor de las manetas de detras del volante por lo menos en el yaris lleva 3 tornillos ( 2 se ven girando el volante y el otro donde la palanca de altura del volante) y luego es ir soltando las grapas que van a presion.