Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor adrian_vvti » 15 Oct 2012 01:51

Hola! Como sabreis algunos estuve haciendo "unas cuantas mejoras" en el motor y vale.. La mejora es buena pero creo que podría dar mas por asi decirlo.. Y uno como es vago.. Les pego directamente el mail que le he enviado a un distribuidor para preguntar precio de algunas piezas y ver si se le ocurria algo a el también.. En fin al grano:

"Hola Kike, no se si te acordaras de mi, que hace tiempo te comprara unas barras para un corolla e12 del año 2002 1.6 vvti,y todo ok! En resumidas, te cuento, estaria interesado en consultarte el precio de un un quick shift (5marchas) y después otra cosa más en plan consejo.. Resulta que tuve un problema con el aceite y se fué el motor al garete y como soy un cabezón en vez de dar el coche por perdido decidí hacerle basicamente lo que te adjunto en la foto, y vale.. Una mejoría se ha notado, supuestamente al hacer un "stroker kit" algo casero por asi decirlo (me lo hizo un tal Ramón Rey, que no se si conocerás, de la pag pro1#performance) y me lo montó un mecánico que bueno en fin, taller de barrio vaya.. El tema, los problemas:

1.- No conseguimos aumentar las vueltas.. corta a lo mismo vaya..porq parece ser q las centralitas toyota son bastante zorritas y no se dejan modificar mucho o eso me dijeron ellos.. Y se nota que el coche podria tirar mucho mas porque sube con fuerza y se nota q estiraría algunas vueltas porq se le nota.. Pero nada, corta a 6700 aprox. Como podemos mejorar ese tema? Alguna centralita o así? Llevo una camcom cc-101 airflow control o no se que pero eso solo me vale para casi nada.. Regular grado de apertura de valvulas o algo asi y ratio aire/gasolina.

2.- Se hizo todo lo que te dije pero leches.. No se pensó en la admisión.. Se dejó el mismo cuerpo de mariposa de un 1.6 y ahora que me dicen que consiguieron con el rectificado un 1.9 .. Yo que se.. Supongo que eso se tendrá que hacer algo no? Necesitaria una mariposa mas grande no? Por mucho que cambies el ratio a/f el agujero es del mismo tamaño no? En fin, estuve pensando que podria valer la admisión de un celica ts, el que lleva el motor 1.8, el del mismo quel corolla ts.
Por otra parte entre el motor 1zz-fe (el 1.8) y el 3zz-fe (el mio) por lo que yo creo muchas o casi todas las piezas podrian valer. De echo llevo los colectores de escape dc para el motor 1zz-fe y encajan perfectamente con lo cual esa mariposa podria valer y deberia ser mas grande no?

3.- Visto lo que se hizo en la foto esa tu que crees acerca de unas levas crower? Las he visto y se que existen para el 1zz-fe pero no para el 3zz-fe y estoy pensando en arriesgarme a comprar unas para ver si sirven. Es sistema vvti ambos, no como el del tsport que es vvtli, con lo cual.. Que opinas? Que beneficios podria obtener con eso? Se que por si solas algo hacen pero que deberia gestionarse electronicamente para que funcionasen "de verdad" no? Lo que no se es que stage elegir con el motor que tengo montado ahora. Se que algunas stages necesitan cambiar los muelles y yo creo que esos llevo los de serie porque en esa parte no hicieron mucho tampoco.. Cual me aconsejarias y que precio tendria, aun a riesgo de que no sirvan, pero asumiremos el riesgo, jajaja!

4.- Debería hacer algo con el embrague? Llevo el de serie y no se si merecerá la pena cambiarlo o algo.

Siento que fui un pesado con todo esto pero es que he preguntado que podria hacer porque siento que si, el coche ha mejorado pero se podria hacer algo más ( el que me hizo el proyecto acabó diciendome "ahora llevas una base cojonuda para empezar a potenciarlo y ponerle un kit turbo" jaja!) Osea que muy bien, piezas resistentes, buenas, y que pueden aguantar potenciarlas.. Pff.. Un desastre vaya..

Por eso es que acudo a ti para ver si se te ocurre algo para sacarle chicha a ese motor por asi decirlo, ya que si gasté un paston para hacer eso y ahora quedarme a medias.. Joe.. (Ya se que lo mejor seria venderlo y comprar algo de verdad con la pasta que me estoy dejando en el coche pero ya sabes... Como dije.. Uno que es cabezón y le cogio cariño al coche y ala.. Jaja)

Anticipadas gracias por la atención y ya cuando puedas me dices el precio del envio del q shift, las crower, algo de electronica, y lo que se te ocurra para que esto mejore algo, ...

En fin, ahi queda.. Y disculpas a vosotros también por el tostón..

Gracias anticipadas por las ideas que se os puedan ocurrir a vosotros!

PD: Respecto a la compatibilidad entre los motores 1zz-fe y 3zz-fe que opinais vosotros? Será factible a arriesgarse con lo de la mariposa, las levas y esas cosas? Como ya dije llevo los colectores del 1zz-fe y sin ningun problema.. Realmente no se cuales son las diferencias entre los dos aparte de la cilindrada claro..

Gracias de nuevo por todo otra vez!!
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor adrian_vvti » 15 Oct 2012 01:52

La leche ahora que acabo de verlo acojona el tochón de verdad.. Jaja! Leedlo anda que ando desesperado!! Haha! ;)
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor djmaill » 15 Oct 2012 15:07

acabo de leerlo y es lo de las vueltas es normal, necesitarias una centralita hydra para gestionar todo.
el embrague en vez del de serie pon uno en condiciones reforzado, y lo de la mariposa de admision no hace falta hacerla mas grande con la que llevas es suficiente

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor neroji » 15 Oct 2012 16:16

Mi opinión es que sin duda necesitas una centralita programable para poder hacer las cosas bien, ya que realmente tu motor está funcionando con una centralita que no es la suya, cilindrada diferente, eso implica diámetros de pistones diferentes, carrera diferente y en cuanto al tema de las válvulas no sé qué tocarían pero seguramente también se deba programar, encima dices que llevas colectores diferentes (el cambio de colectores es de los factores que más necesitan de una repro, hay que ver qué diámetro tienen esos colectores, qué longitud... la peña desatornilla los colectores de serie, le mete unos nuevos y dice "hála a jalar con la bestia" y no está haciendo nada).

El embrague yo lo dejaría si no te patina ni nada, si lo notas bien déjalo.

La mariposa tampoco es algo de lo que debas preocuparte, un diámetro mayor no te va a asegurar más entrada de aire aunque parezca muy claro que así es, entrará el aire que los pistones absorban y punto ;)

Conclusión: No sé qué potencia te está dando ahora mismo el motor (supongo que no mucha más, si no no existiría este post) pero un motor 1.6 gasolina de 110cv transformado a 1.9 si lo gestionas bien en cuanto a electrónica yo creo que debería alcanzar los 160cv sin problemas. llegar a la potencia del 2ZZ-GE lo veo difícil ya que realmente es un motor complejo aún siendo atmosférico y muy estudiado, pero oye! 160cv no estará nada nada mal.
El chico con el que hablas en el correo creo que es un vendedor y forero de Clubjapo verdad? no sé si es él u otro pero en clubjapo hay uno que en la firma tiene un subaru impreza blanco que tiene fama de ser un reprogramador y gurú de la electrónica tremendo, con ese es con el que deberías hablar.

espero haberte ayudado adrian, mira a ver y dinos cuánto power da ese motor ahora mismo para ver la evolución hombre! 8) :wink:
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor adrian_vvti » 15 Oct 2012 16:39

El mismo, kike, kdperformance!
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor adrian_vvti » 22 Oct 2012 07:22

Tengo que llevarlo al banco y ver donde está fallando porque la verdad yo creo que algo pasa por ahí jaja! Por cierto alguien sabe de alguna centralita programable para este coche? Gracias!
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor djmaill » 22 Oct 2012 15:10

tienes la hydra y megasquirt pregunta en vagspeed ya han montado alguna

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor adrian_vvti » 22 Oct 2012 21:19

Y eso valdrá para el nuestro? Sabe dios.. Jaja!
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor djmaill » 25 Oct 2012 14:33

la hydra si vale para el corolla

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor adrian_vvti » 26 Oct 2012 00:31

Proyecto en marcha crucemos los dedos! Al final creo que va una centralita universal con cableado a medida para poder controlar todos los parámetros del motor porque la camcom si, muy bien pero, muy escasa... a ver que me cuenta Kike ahora que por fin le he enviado las fotos de la centralita del coche.
Dedos cruzados!
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor djmaill » 27 Oct 2012 19:36

que vas a meter una emanage?

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor adrian_vvti » 28 Oct 2012 14:00

Una centralita programable AEM más bien, ahora estoy mirando la compstibilidad con la ECU original o sino habra que cablear algo.. Paso a paso..
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

aythami2006
Mensajes: 94
Registrado: 18 Feb 2012 22:45
Coche: starlet kp60

Re: Mejora E-12 tras "rehacer" el motor.. Grr..

Mensajepor aythami2006 » 19 Dic 2012 23:56

Centralita (creo que la greddy le vale)
Levas y poleas regulables.
El embrague a no ser que te guste pegar arrancadas el de serie va perfecto
Echale unos 2500€ aprox