Volver a suspensión original en Corolla TS

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Desmo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2011 18:40
Coche: Corolla T-Sport '02

Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor Desmo » 13 Oct 2012 12:07

Hola a todos,

Éste hilo va dirigido sobretodo a los usuarios que hayan llevado un TS de serie. Post y pre-reestyling. Hace poco que me he presentado y comparto una duda que lleva tiempo en mi cabeza. Os comento.

El coche (TS pre-reestyling) lo compré ya bajado con unos muelles de la marca Merwede. Holandesa creo. Según ficha técnica se instalaron en 2006 con los amortiguadores de serie :| y no tengo muy claro cuanto bajan.
El caso es que los amortiguadores estan para cambiar y dadas mis necesidades actuales, me interesaría dejarlo más alto. Además, me da la sensación de que está demasiado bajo y los muelles se me antojan blandos para el recorrido de suspensión que ofrecen (de atrás baja mucho al poner peso). Tengo dos opciones: irme a unos muelles algo más altos (creo que con unos Eibach subiría algo) o dejarme de preocupaciones y ponerle los de serie.

Duda 1: Como tampoco quiero una ranchera y teniendo en cuenta que el TS reestyling llevaba muelles algo más duros y bajos que el mío, son compatibles entre sí? (ya sabéis por donde voy ;) ).
Duda 2: Como va el coche de serie? Balancea tantísimo? Soy de la opinión de que un poco de balanceo no es malo del todo, en pro de más recorrido de suspensión (mi uso es muuuy normal. Como mucho haré una tanda al año o así).
Duda 2: Con los Eibach subiría más que como está ahora? Os adjunto las fotos del post de presentación (a ver si puedo sacar otra totalmente de perfil). Tened en cuenta que lleva rueda con perfil 50.

Creo que de aquí puede salir un buen debate sobre suspensiones según uso. Gracias de antemano!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor neroji » 14 Oct 2012 20:12

Buenas Desmo, yo no tengo un TS sino un 1.6 pero te doy mi opinión. El 1.6 viene de serie que parece un Rav4 así que yo lo primero que hice con él fue meterle unos muelles TTE (Eibach) con los amortiguadores de serie y hace como 15000 km que los llevo con Kayaba AGX, para mí una delicia.

En cuanto a la altura del coche, el mío con los muelles Eibach está un poquito más alto que el tuyo, sobretodo de atrás, de delante están casi iguales creo yo (con rueda 195/50/R16). El coche no queda para nada planchado al suelo, queda como un modelo sport de serie y supongo que en tu TS quedarán como lo tienes ahora o un poco más alto.

Para el día a día yo no lo recomiendo más bajo, sobretodo si alguna que otra vez vas de acampada, viaje o con gente sentada atrás y peso en el portabultos.

Un saludo!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Desmo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2011 18:40
Coche: Corolla T-Sport '02

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor Desmo » 18 Oct 2012 17:09

Hola!

Es bueno saber que sube un poco con los Eibach. Muchas gracias! Lo que comentas de que suben algo más de atrás lo veo bastante lógico. De hecho es donde ahora noto que la suspensión tiene menos recorrido. Aún así no se si voy a ganar mucho con el cambio a Eibach. Con el tiempo me he ido dando cuenta que lo importante es que el muelle sea duro. No corto (hasta cierto punto claro), a no ser que vayamos con un cronómetro en la mano.
Por otro lado, ya apenas salgo a hacer carreteras de montaña con el coche ya que tengo moto (será la edad? :lol: ) y como mucho para una tanda al año que haga, creo que no me compensa sacrificar el resto del año. De hecho, estoy pendiente del interventor de la ITV por si puedo volver a poner los muelles originales sin que me cueste un dineral en papeleos.

Saludos,

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor neroji » 18 Oct 2012 17:12

Pues de nada hombre, a ver si te queda todo como quieres ;)

Que raro que nadie con un TS te haya contestado con todos los que hay, sin duda este foro está muerto.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor juan-1 » 18 Oct 2012 19:08

neroji escribió:Pues de nada hombre, a ver si te queda todo como quieres ;)

Que raro que nadie con un TS te haya contestado con todos los que hay, sin duda este foro está muerto.


cuando lo leí ya le habías contestado.
si,algo de capa caída esta,pero seguimos manteniendo-nos.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor neroji » 19 Oct 2012 18:25

Es verdad Juan, por lo menos hay un grupito asiduo, me dejé llevar ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
portasport
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2009 15:01
Coche: VVTL-I
Ubicación: Lugo

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor portasport » 10 Nov 2012 19:51

yo de ti montaba la del corolla ts restiling , que como bien dices es algo mas durilla y baja 1.5 cm con respecto a la del tuyo. Con respecto a los muelles eibach pues supongo que te subirá un poco pero no mucho más... mira el mio si te sirve de referencia ya que tiene muelles eibach prokit
ImagenImagen

Desmo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2011 18:40
Coche: Corolla T-Sport '02

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor Desmo » 04 Dic 2012 21:22

Gracias Portasport. Seguramente acabaré poniendo los de serie :D

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor jony83 » 04 Dic 2012 22:07

yo llevo la suspension de casa, y con respecto a los neumaticos de casa, cambia el coche radicalmente ponerle menos perfil.

antes con el perfil 55 iba en zodiac, luego con perfil 50 en barca, y ahora con la 40 en llanta 17 voy en fuera-borda
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Desmo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2011 18:40
Coche: Corolla T-Sport '02

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor Desmo » 06 Dic 2012 22:19

A mi las llantas de serie me parecen muy bien. Se ven ligeras (aunque ni idea de cuanto pesan exactamente). Sólo me iría a 17 si el conjunto pesara menos y el precio de los neumáticos fuera parecido.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor jony83 » 06 Dic 2012 22:37

la llanta en 16 del tsport pesa bastante mas que la que llevo de TTE en 17. casi 2 kilos mas!
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
portasport
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2009 15:01
Coche: VVTL-I
Ubicación: Lugo

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor portasport » 10 Dic 2012 00:09

jony83 escribió:la llanta en 16 del tsport pesa bastante mas que la que llevo de TTE en 17. casi 2 kilos mas!


Totalmente de acuerdo, la 16 de ts pesan bastante.... yo llevo unas 17 nose ni de que marca y pesan menos que las 16, y no noté nada de perdida de potencia con respecto a las de origen.
PD: monto 205/45/17
ImagenImagen

Desmo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2011 18:40
Coche: Corolla T-Sport '02

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor Desmo » 21 Dic 2012 14:24

Pues Por aspecto parecen ligeras! O_o' Vaya chasco...

Desmo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2011 18:40
Coche: Corolla T-Sport '02

Re: Volver a suspensión original en Corolla TS

Mensajepor Desmo » 18 Mar 2013 20:41

Hola de nuevo. Al final, después de mucho pensar y mirar se han montado unos muelles Eibach, ya que los originales han sido complicados de conseguir y además requerían más papeleo por el cambio de altura.
El coche ha subido un poco menos de un centímetro delante y algo más atrás. Se han combinado con unos amortiguadores Kayaba UltraSR. Ahora va algo más duro pero creo que absorbe mejor.

Gracias por vuestras respuestas! :smt003