Hola a todos,
Éste hilo va dirigido sobretodo a los usuarios que hayan llevado un TS de serie. Post y pre-reestyling. Hace poco que me he presentado y comparto una duda que lleva tiempo en mi cabeza. Os comento.
El coche (TS pre-reestyling) lo compré ya bajado con unos muelles de la marca Merwede. Holandesa creo. Según ficha técnica se instalaron en 2006 con los amortiguadores de serie y no tengo muy claro cuanto bajan.
El caso es que los amortiguadores estan para cambiar y dadas mis necesidades actuales, me interesaría dejarlo más alto. Además, me da la sensación de que está demasiado bajo y los muelles se me antojan blandos para el recorrido de suspensión que ofrecen (de atrás baja mucho al poner peso). Tengo dos opciones: irme a unos muelles algo más altos (creo que con unos Eibach subiría algo) o dejarme de preocupaciones y ponerle los de serie.
Duda 1: Como tampoco quiero una ranchera y teniendo en cuenta que el TS reestyling llevaba muelles algo más duros y bajos que el mío, son compatibles entre sí? (ya sabéis por donde voy ).
Duda 2: Como va el coche de serie? Balancea tantísimo? Soy de la opinión de que un poco de balanceo no es malo del todo, en pro de más recorrido de suspensión (mi uso es muuuy normal. Como mucho haré una tanda al año o así).
Duda 2: Con los Eibach subiría más que como está ahora? Os adjunto las fotos del post de presentación (a ver si puedo sacar otra totalmente de perfil). Tened en cuenta que lleva rueda con perfil 50.
Creo que de aquí puede salir un buen debate sobre suspensiones según uso. Gracias de antemano!
Volver a suspensión original en Corolla TS
- neroji
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Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
Buenas Desmo, yo no tengo un TS sino un 1.6 pero te doy mi opinión. El 1.6 viene de serie que parece un Rav4 así que yo lo primero que hice con él fue meterle unos muelles TTE (Eibach) con los amortiguadores de serie y hace como 15000 km que los llevo con Kayaba AGX, para mí una delicia.
En cuanto a la altura del coche, el mío con los muelles Eibach está un poquito más alto que el tuyo, sobretodo de atrás, de delante están casi iguales creo yo (con rueda 195/50/R16). El coche no queda para nada planchado al suelo, queda como un modelo sport de serie y supongo que en tu TS quedarán como lo tienes ahora o un poco más alto.
Para el día a día yo no lo recomiendo más bajo, sobretodo si alguna que otra vez vas de acampada, viaje o con gente sentada atrás y peso en el portabultos.
Un saludo!
En cuanto a la altura del coche, el mío con los muelles Eibach está un poquito más alto que el tuyo, sobretodo de atrás, de delante están casi iguales creo yo (con rueda 195/50/R16). El coche no queda para nada planchado al suelo, queda como un modelo sport de serie y supongo que en tu TS quedarán como lo tienes ahora o un poco más alto.
Para el día a día yo no lo recomiendo más bajo, sobretodo si alguna que otra vez vas de acampada, viaje o con gente sentada atrás y peso en el portabultos.
Un saludo!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
Hola!
Es bueno saber que sube un poco con los Eibach. Muchas gracias! Lo que comentas de que suben algo más de atrás lo veo bastante lógico. De hecho es donde ahora noto que la suspensión tiene menos recorrido. Aún así no se si voy a ganar mucho con el cambio a Eibach. Con el tiempo me he ido dando cuenta que lo importante es que el muelle sea duro. No corto (hasta cierto punto claro), a no ser que vayamos con un cronómetro en la mano.
Por otro lado, ya apenas salgo a hacer carreteras de montaña con el coche ya que tengo moto (será la edad? ) y como mucho para una tanda al año que haga, creo que no me compensa sacrificar el resto del año. De hecho, estoy pendiente del interventor de la ITV por si puedo volver a poner los muelles originales sin que me cueste un dineral en papeleos.
Saludos,
Es bueno saber que sube un poco con los Eibach. Muchas gracias! Lo que comentas de que suben algo más de atrás lo veo bastante lógico. De hecho es donde ahora noto que la suspensión tiene menos recorrido. Aún así no se si voy a ganar mucho con el cambio a Eibach. Con el tiempo me he ido dando cuenta que lo importante es que el muelle sea duro. No corto (hasta cierto punto claro), a no ser que vayamos con un cronómetro en la mano.
Por otro lado, ya apenas salgo a hacer carreteras de montaña con el coche ya que tengo moto (será la edad? ) y como mucho para una tanda al año que haga, creo que no me compensa sacrificar el resto del año. De hecho, estoy pendiente del interventor de la ITV por si puedo volver a poner los muelles originales sin que me cueste un dineral en papeleos.
Saludos,
- neroji
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Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
Pues de nada hombre, a ver si te queda todo como quieres
Que raro que nadie con un TS te haya contestado con todos los que hay, sin duda este foro está muerto.
Que raro que nadie con un TS te haya contestado con todos los que hay, sin duda este foro está muerto.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
neroji escribió:Pues de nada hombre, a ver si te queda todo como quieres
Que raro que nadie con un TS te haya contestado con todos los que hay, sin duda este foro está muerto.
cuando lo leí ya le habías contestado.
si,algo de capa caída esta,pero seguimos manteniendo-nos.
- neroji
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Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
Es verdad Juan, por lo menos hay un grupito asiduo, me dejé llevar
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- portasport
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Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
yo de ti montaba la del corolla ts restiling , que como bien dices es algo mas durilla y baja 1.5 cm con respecto a la del tuyo. Con respecto a los muelles eibach pues supongo que te subirá un poco pero no mucho más... mira el mio si te sirve de referencia ya que tiene muelles eibach prokit
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
Gracias Portasport. Seguramente acabaré poniendo los de serie :D
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
yo llevo la suspension de casa, y con respecto a los neumaticos de casa, cambia el coche radicalmente ponerle menos perfil.
antes con el perfil 55 iba en zodiac, luego con perfil 50 en barca, y ahora con la 40 en llanta 17 voy en fuera-borda
antes con el perfil 55 iba en zodiac, luego con perfil 50 en barca, y ahora con la 40 en llanta 17 voy en fuera-borda
corolla TS W41D (made in american)
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
A mi las llantas de serie me parecen muy bien. Se ven ligeras (aunque ni idea de cuanto pesan exactamente). Sólo me iría a 17 si el conjunto pesara menos y el precio de los neumáticos fuera parecido.
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
la llanta en 16 del tsport pesa bastante mas que la que llevo de TTE en 17. casi 2 kilos mas!
corolla TS W41D (made in american)
- portasport
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Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
jony83 escribió:la llanta en 16 del tsport pesa bastante mas que la que llevo de TTE en 17. casi 2 kilos mas!
Totalmente de acuerdo, la 16 de ts pesan bastante.... yo llevo unas 17 nose ni de que marca y pesan menos que las 16, y no noté nada de perdida de potencia con respecto a las de origen.
PD: monto 205/45/17
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
Pues Por aspecto parecen ligeras! O_o' Vaya chasco...
Re: Volver a suspensión original en Corolla TS
Hola de nuevo. Al final, después de mucho pensar y mirar se han montado unos muelles Eibach, ya que los originales han sido complicados de conseguir y además requerían más papeleo por el cambio de altura.
El coche ha subido un poco menos de un centímetro delante y algo más atrás. Se han combinado con unos amortiguadores Kayaba UltraSR. Ahora va algo más duro pero creo que absorbe mejor.
Gracias por vuestras respuestas!
El coche ha subido un poco menos de un centímetro delante y algo más atrás. Se han combinado con unos amortiguadores Kayaba UltraSR. Ahora va algo más duro pero creo que absorbe mejor.
Gracias por vuestras respuestas!