Potenciar 4A-FE

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

toninoae101
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2009 18:57

Potenciar 4A-FE

Mensajepor toninoae101 » 01 Oct 2011 00:52

Buenas noches, tengo un corolla AE101, con motor 4A-FE, la verdad que no va mal el coche, pero me gustaria sacarle un poco mas, ya que lo veo a veces muy lento subiendo, he estado mirando en muchos foros, posts y demas y la mayoria aconseja que para sacar mas cvs hacer un swap a 4A-GE tanto 16 como 20V, pero no quiero hacerlo, aparte de que no me sobra el dinero, porque he visto poco fiables esos motores, pues ya para no entretener mas, si alguien sabe como sacarle algun cv extra a este tipo de motor se lo agradeceria, un saludo!!!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor Achilles » 04 Oct 2011 23:53

La mejor opción es cambiar el motor si quieres una diferencia de potencia. Cambiando tonterias, filtro de aire escape, y demás , te vas a gastar el dinero para conseguir pocos caballos más si es que consigues que suba y no que el efecto sea el contrario, que baje el rendimiento del coche.

toninoae101
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2009 18:57

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor toninoae101 » 05 Oct 2011 12:33

Yo creo que es la mejor opcion, he estado preguntando y no hay piezas para ese tipo de motor, asi que tocara esperar unos meses y hacer un swap a 20V, gracias Achilles por opinar, un saludo!!!

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor ep71 » 05 Oct 2011 21:23

Como bien te apunta el amigo Achilles la mejor opcion es un 4AGE (preferentemente Black top), o por que no, ya puestos un Beams

http://www.ae101ownersclub.com/t27-coro ... conversion

Saludos

toninoae101
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2009 18:57

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor toninoae101 » 06 Oct 2011 00:44

jejeje gracias por el enlace ep71, pero acabas de "amargarme" mas ejejeje, por vivir en una republica bananera en la que no llegan muchas cosas, y en la que hay que pagar dinerales por todo, seguire en la opcion de un 20v cuando pasen las fechas navideñas que estan cerca, mientras tanto tirare de mantenimiento al 4afe para que aguante kms

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor neroji » 10 Oct 2011 15:22

toninoae101 escribió: he visto poco fiables esos motores


Los 4AGE poco fiables? :? creo que te han informado mal, son motores durísimos, otra cosa es cómo los hayan tratado los que han dicho que son poco fiables...

En cuanto al asunto de la potencia nada más que añadir, lo que dicen los compañeros.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor ep71 » 12 Oct 2011 22:14

Como bien dice el amigo neroji depende de como los hayan tratado, pero mas bien "trasteado". Esos motores vienen ya de serie con el máximo que van a dar en cuanto a mecánica, pero mucha gente se pone a trastear donde no debe y después vienen las consecuencias...

Trdcelicast
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2011 01:22
Coche: Celica st 1.6 4afe 1990

Potenciar

Mensajepor Trdcelicast » 29 Nov 2011 02:09

Estube averiguando y buenpo se puede cambiar culata de ge calsa bn alivianar el volante y polea agrandar ductos de lubricasion y aumento de presion en la bomba de aceite bujias iridium ngk multiplicador de voltaje
achicar la polea de la bomba de agua
pulido de ductos adm esc
aumento de mm en los pistones a 83mm aumentara la cilindrada de 1587cc a 1660 cc
cambiar el cig de un 7afe asta ahora me an ofrecido eso y con mucha eficiencia todo calsa en el monoblock del fe espero q sirba y si alguien sabe algo mas se los agradeceria

Avatar de Usuario
roberto_fleisan
Mensajes: 322
Registrado: 23 Ene 2011 14:06
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Ubicación: Telde, Gran Canaria
Contactar:

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor roberto_fleisan » 13 Dic 2011 13:27

Buenas. Perdon que me entrometa en este foro, pero a lo mejor puedo aportar algunas ideas que pueden servir de ayuda...

El motor 4a-fe es un motor para coches turismos, un coche de familia y para todos los dias, como quien dice...
Si mal no recuerdo tiene como mucho 115 cv (corrijanme si me equivoco) pero los motores 4age ya son mas prestacionales.
Imagen
El mas básico de los "age" parte de los 115 hasta los 140 (aprox) y son motores que tienen una "patada" bestial, con lo que en el mercado de modificaciones hay para cansarse de estos motores (Toda Racing, HKS, entre otras por ejemplo) con lo que se puede llegar a potencias brutales para un motor de 1600 c.c., ya luego tenemos el "20", con 165 cv y gracias a la distribucion variable y la guillotina de este pequeño monstruo pueden meter en un apuro a cualquier gigante.
Imagen
La mejor opcion para conseguir un "20" es traerse un "front clip" del ae111 Trueno o Levin desde el extranjero... te viene el frontal del coche con todo lo necesario (suspensiones, frenos, radiador, motor, caja de 6 velocidades con autoblocante, electronica y hasta la linea de escape completa) con lo que tienes todo lo necesario para "quitar y poner".
Imagen
Ademas, se de unos cuantos que ya se lo han traido y la verdad es que es una idea a tener en cuenta, y hasta me se de uno que con el 20 puesto le paso la itv sin problemas...

Aunque tambien me han hablado que hay "remedios" para que el 16v consiga estar a la altura del "20"...

toyotacorollasur
Mensajes: 96
Registrado: 26 Mar 2010 17:25
Coche: toyota corolla 1.6 16v si

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor toyotacorollasur » 13 Dic 2011 15:26

hola roberto cuales son los remedio para estar a la altura de los 20 valvulas gracias

Avatar de Usuario
sauco81
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2011 22:16
Coche: Toyota Starlet

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor sauco81 » 13 Dic 2011 18:54

No puedes dejarnos a medias xD q remedios son esos? y como que paso la itv? en q toyota monto el 20v?
Imagen

Avatar de Usuario
roberto_fleisan
Mensajes: 322
Registrado: 23 Ene 2011 14:06
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Ubicación: Telde, Gran Canaria
Contactar:

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor roberto_fleisan » 15 Dic 2011 10:49

Bueno, veran, no me hagan mucho caso porque me lo dijeron hace un par de semanas y casi ni me acuerdo lo que dijo, jejejjeje. Pero era modificar algo de una "clavija" y poco mas me acuerdo... Yo de todas formas lo vuelvo a consultar otra vez...

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor neroji » 15 Dic 2011 15:39

Los swaps de 4AGE son "muy comunes" lo pongo entre comillas porque no es que todo el mundo vaya con uno bao el capó pero hay bastantes, ya puestos la opción más lógica es optar por un black-top 20V que es del que habla roberto que ronda los 160 cv.
Si se consigue un front clip se ahorran muchos quebraderos de cabeza de "me falta tal pieza" y demás es más facil llevar a cabo el swap ya que se ve claramente la instalación del motor en su vano original.
A título informativo y ya que será lo próximo que pregunten seguramente, un swap ronda los 2000, 2500€ ya montado y funcionando; es una muy buena opción y el precio desde mi punto de vista nada desmesurado.

Ejemplos:

Sólo motores:

http://www.ebay.com/itm/Toyota-Corolla- ... 735wt_1037


http://www.ebay.com/itm/JDM-Toyota-4AGE ... 302wt_1270

Front Clips:

http://www.ebay.com/itm/JDM-98-AE111-Bl ... 579wt_1270


La verdad es que para la diferencia de precio sale más a cuenta el clip además de que dispones de más material.


En cuanto a lo de poner un 16v a la altura de un 20v no he oído nada, pero dudo mucho que sea posible tocando sólo un par de cosas y mucho menos que sea facil, ni por asomo.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor Ayocab » 16 Dic 2011 04:05

La F en cualquier motor toyota significa FAIL para caballos... son motores desarrollados para ahorrar combustible, poca potencia, poco potenciables... los G son prestaciones puras, 2TG, 3SGTE, 4AGE, 2JZGTE, 7MGTE.... las GTE son turbos

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor Achilles » 16 Dic 2011 17:48

Ayocab escribió:La F en cualquier motor toyota significa FAIL para caballos... son motores desarrollados para ahorrar combustible, poca potencia, poco potenciables... los G son prestaciones puras, 2TG, 3SGTE, 4AGE, 2JZGTE, 7MGTE.... las GTE son turbos
Y qué pasa con los 3SGE? :grin: