neroji escribió:toninoae101 escribió: he visto poco fiables esos motores
Los 4AGE poco fiables? creo que te han informado mal, son motores durísimos, otra cosa es cómo los hayan tratado los que han dicho que son poco fiables...
En cuanto al asunto de la potencia nada más que añadir, lo que dicen los compañeros.
Como dice Neroji y Ep71, los 20 son motores muy duros, seguro que lo que has oído por ahí, es que el "tapa negra" rompe más que el "tapa gris", y es cierto, pero eso pasa cuando la gente, para motores que se van a llevar mucha caña (digamos circuito, drift, ...), les hacen "un par de mejoras" y dejan el resto del motor de serie (sobretodo cuando se cambian levas+centralita...y más nada), en esos casos el tapa gris es más duro y aguanta más la fatiga que el tapa negra....pero en un uso más civilizado con alguna pisadita de vez en cuando (lo más normal en un coche de calle), salvo "mantenimientos de la abuela" no deben dar muchos problemas con sus levitas+ECU...por supuesto si más que un motor de serie. Un 20v "bien hecho" puede pasar los 220cv (sin turbo)
Poner un 16 a la altura de un 20? no es difícil, "sólo" hace falta un puñado de €. Con centralita, levas y guillotina no es nada difícil superar 150-160cv (con muchos más bajos que el 20v) ahora sí, si hacemos bien la culata y el bloque, tampoco es difícil que pase los 200cv. Los 16v que montan los formula atlantic rondan los 240-250cv (es la preparación-sueño de todo twincanero quemado, pongo unas fotitas de uno con 250cv en un AE86 para que os corra...deleiteis)
Según uno de los "dioses" de los "AE86eros y 4AGEeros" Bill Sherwood son mejores para "endientar" los 16v que los 20v
...Bueno, paro ya:
En conclusión, para montar un motor fiable y potente para todos los días mejor un 20v...que al final me salí por la tangente