Potenciar 4A-FE

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Potenciar 4A-FE

Mensajepor Achilles » 26 Feb 2018 19:40

Billyboy escribió:Hola, el mejor resultado a buen precio que pude repontenciar mi toyota corolla del 1990 , 4puertas, fue cambiandole el motor a un 7A-FE y a este motor le puse bujias de iridium, cables de bujias NGK azules mas gruesos que los de fabrica, mejore la admision de gases poniendo un pipa y quitando el filtro de aire de papel, suspension deportiva, mejora de frenos brembo, cola HKS, en mi pais puedo eliminar el catalitico y asi lo hice, anda mucho mas rapido y gasta mas o menos igual de gasolina. Me falta el tema del encendido y cambio del coil, cambio de los inyectores por el de los XRS, cambio de bomba de gasolina por la del XRS, radiador para el aceite del motor, algo de aereodinamica.


:shock: Y cuanto dinero te gastastes en todo eso?

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 4A-FE

Mensajepor vvti » 24 Feb 2021 20:51

Ayocab escribió:Source of the post La F en cualquier motor toyota significa FAIL para caballos... son motores desarrollados para ahorrar combustible, poca potencia, poco potenciables... los G son prestaciones puras, 2TG, 3SGTE, 4AGE, 2JZGTE, 7MGTE.... las GTE son turbos


Curioso lo que dices sobre los f y los g,pero diría que los f tragan y los g no andan lo suficiente,este tema lo e oído de algunos y no le encuentro sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 4A-FE

Mensajepor vvti » 24 Feb 2021 20:53

T_AE86 escribió:Source of the post
neroji escribió:
toninoae101 escribió: he visto poco fiables esos motores


Los 4AGE poco fiables? :? creo que te han informado mal, son motores durísimos, otra cosa es cómo los hayan tratado los que han dicho que son poco fiables...

En cuanto al asunto de la potencia nada más que añadir, lo que dicen los compañeros.


Como dice Neroji y Ep71, los 20 son motores muy duros, seguro que lo que has oído por ahí, es que el "tapa negra" rompe más que el "tapa gris", y es cierto, pero eso pasa cuando la gente, para motores que se van a llevar mucha caña (digamos circuito, drift, ...), les hacen "un par de mejoras" y dejan el resto del motor de serie (sobretodo cuando se cambian levas+centralita...y más nada), en esos casos el tapa gris es más duro y aguanta más la fatiga que el tapa negra....pero en un uso más civilizado con alguna pisadita de vez en cuando (lo más normal en un coche de calle), salvo "mantenimientos de la abuela" no deben dar muchos problemas con sus levitas+ECU...por supuesto si más que un motor de serie. Un 20v "bien hecho" puede pasar los 220cv (sin turbo)

Poner un 16 a la altura de un 20? no es difícil, "sólo" hace falta un puñado de €. Con centralita, levas y guillotina no es nada difícil superar 150-160cv (con muchos más bajos que el 20v) ahora sí, si hacemos bien la culata y el bloque, tampoco es difícil que pase los 200cv. Los 16v que montan los formula atlantic rondan los 240-250cv (es la preparación-sueño de todo twincanero quemado, pongo unas fotitas de uno con 250cv en un AE86 para que os corra...deleiteis)

Imagen

Imagen

Según uno de los "dioses" de los "AE86eros y 4AGEeros" Bill Sherwood son mejores para "endientar" los 16v que los 20v

...Bueno, paro ya:

En conclusión, para montar un motor fiable y potente para todos los días mejor un 20v...que al final me salí por la tangente :oops:


El motor es bonito ni idea como andará, porque son tan caros pueden hacer menos de 8 minutos el nurburgring? Por ejemplo muchos clios lo hacen.

Con 160cv por mucho que ande yo creo que eso no sirve pa na,con 250cv algo andará pero seguro que la inversión será como sacarle 500cv aún Cupra.
Imagen

MaricoClarissa
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2022 03:18

Potenciar 4A-FE

Mensajepor MaricoClarissa » 20 May 2022 08:44

cambiar el cig de un 7afe asta ahora me an ofrecido eso y con mucha eficiencia todo calsa en el monoblock del fe espero q sirba y si alguien sabe algo mas se los agradeceria



_________________

under armour spotlight cleats