AYUDA: Problema con el filtro K&N de la Ram air

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

AYUDA: Problema con el filtro K&N de la Ram air

Mensajepor neroji » 04 Abr 2011 20:31

Les comento, ayer domingo hice todas las pruebas, lo primero que pasó fué que al encender el coche con la Ram air tal cual está en el brico el coche iba perdiendo revoluciones y moría, se apagaba sólo. Tras varios intentos ya no se apagaba pero el ralentí era muy inestable, oscilaba entre 500 y 1200 Rpms pegando pequeños acelerones él solo como para no apagarse, incluso llegó a encenderse el testigo de fallo de motor :smt011 :smt010 :smt009

Hoy ha seguido igual, quité el negativo de la batería para hacer desaparecer el fallo y probé varias configuraciones para ver si era el tubo, la caja o el filtro lo que fallaba, con el filtro K&N puesto todas las cosas que probaba fallaban, con la caja abierta, cerrada, con el tubo conectado, sin conectar... incluso puse el filtro directamente al tubo del motor, sin caja ni nada, como lo suele montar la gente por ahí, y el resultado era el mismo, oscilando de 500 a 1200 Rpms para no apagarse.

Cual fué mi sorpresa cuando vuelvo a poner la caja que yo había modificado con el tubo incluído hasta el antinieba pero con el filtro "Denso" de papel original y el coche se queda clavado en las 650 Rpms a la primera, ni se lo piensa, doy un par de vueltas a la manzana y sigue estable, problema resuelto, sin duda el culpable es el filtro K&N.

Ahora bien, me puse a pensar en qué demonios podía fallar y recordé que en la caja del filtro donde me lo dieron en la tienda vino un tubito negro en forma de codo para conectarlo al filtro en la misma cara donde está la abertura grande; el chico de la tienda dice que ahí se conecta el "recirculador de gases", ahora bien, ¿dónde está eso en mi 1.6? ¿puede ser esa la razón por la que el coche no respira con el filtro K&N? tampoco le he puesto aceite ni nada al filtro, el chico dijo que era colocar y listo... estoy bastante desanimado, después del curro que la única pieza que no fabrico yo sea la que no funcione... échenme una mano gente, aquí les adjunto algunas fotos:

El filtro conectado directamente al motor, lo que demuestra que es él quien falla:

[foto=600,450]http://img839.imageshack.us/img839/7491/104042011137.jpg[/foto]

La parte de arriba del filtro con la otra abertura de la que os hablo:

[foto=600,450]http://img23.imageshack.us/img23/1867/304042011139.jpg[/foto]

El tubito del "recirculador" que vino con el filtro y se supone que va en el orificio de la foto anterior:

[foto=600,450]http://img576.imageshack.us/img576/5413/4rimg3611.jpg[/foto]

[foto=600,450]http://img13.imageshack.us/img13/2290/5rimg3612.jpg[/foto]

Esta opción funciona sin problemas:

[foto=600,450]http://img857.imageshack.us/img857/6202/604042011140.jpg[/foto]
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Re: AYUDA: Problema con el filtro K&N de la Ram air

Mensajepor Ayocab » 05 Abr 2011 01:16

Con estas cosas de mecanica me pierdo, como un pulpo en un garaje, a ver si pasa alguno de los entendidos en mecánica, si no pregunta al moma ;)

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Abr 2011 08:01

ponle el tubo y lo metes todo dentro y mira ver si funciona.
pediste un filtro K&N para tu coche o uno para el corolla?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 05 Abr 2011 09:40

el tubo de la admision lo has modificado en la foto tienes puesto el tubo de gases posiblemente sera fallo del filtro q te entre maas caudal de aire por eso te da el fallo en los filtros kn y demas marca se suelen comprar el modelo especifico dl coche

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 05 Abr 2011 09:56

Ayocab escribió:Con estas cosas de mecanica me pierdo, como un pulpo en un garaje, a ver si pasa alguno de los entendidos en mecánica, si no pregunta al moma ;)

Eso sería un jaleo Ayo porque a mi me hecharon del foro hace como 6 meses o más por pasividad XD! y eso que procuraba postear varias veces al mes pero supongo que no encajaba bien.

juan-1 escribió:ponle el tubo y lo metes todo dentro y mira ver si funciona.
pediste un filtro K&N para tu coche o uno para el corolla?

djmaill escribió:el tubo de la admision lo has modificado en la foto tienes puesto el tubo de gases posiblemente sera fallo del filtro q te entre maas caudal de aire por eso te da el fallo en los filtros kn y demas marca se suelen comprar el modelo especifico dl coche

Claro, el asunto es que yo no necesitaba un kit completo, solo filtro, por lo que me decanté por uno universal como éste, según K&N éstos filtros mientras se monten bien sirven para cualquier coche, el problema es que sólo algunos filtros traen éste tubito extra en forma de codo y en la página de K&N no explican en ningún lado cómo se monta ni para qué es...
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

djmaill

Mensajepor djmaill » 05 Abr 2011 10:42

te lo digo pq llevo uno d kn y jamas me han dado problemas llevo el d sustitucion y perfecto

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 07 Abr 2011 00:14

¿has conseguido solucionar algo?

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 07 Abr 2011 14:13

Ayocab escribió:¿has conseguido solucionar algo?

Pues si, no quería postear sobre éste tema hasta que pasasen unos días y corroborar que el fallo había desaparecido por completo, ahora puedo decir que así es :grin:

Para empezar los de la tienda de Truñing no tenían ni idea aunque eso ya me lo imaginaba, me dijeron que fuera a un taller a reprogramarle la inyección XD! en eso estaba pensando yo cuendo me compré el filtro ¬¬

Fuí a par de talleres y en cada uno me daban un veredicto distinto pero nadie se mojaba, casi todos lo que decían es "es que éstos filtros son un rollo..." así que me fuí a casa y seguí experimentando yo solo e hice lo siguiente:

- Acorté aún más el tubo del anti a la caja, ahora está totalmente recto y mide un poco menos de 50 cm de largo.
- Sellé la tapa de metacrilato con silicona a conciencia.
- Sellé la unión entre la tapa y la base de la caja con una tira de goma como las de las puertas, porque me dí cuenta de que al no estar el filtro rectangular la caja no quedaba totalmente cerrada porque hay un espacio para que encaje el filtro original, ahora está relleno de goma.
-Quité el tubo de silicona azul y lo sustituí por uno de los tramos que corté del tubo flexible porque encaja mejor y no tiene las paredes tan gruesas como el de silicona que eran de 5 mm de espesor y hacía que no encajase del todo bien a la salida de la caja.
-Por último cambié el sensor de masa de aire por el que vino con mi coche, que son iguales pero me fío más del mío.

Con todo ésto no preguntéis por qué pero lo encendí y tanto en frío como en caliente el coche va como un reloj, han pasado dos días y ni un problema y el consumo no se ha visto afectado así que doy por concluída ésta mod :grin:

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 08 Abr 2011 08:34

Ahora tienes que probar a cambiar cosa por cosa para ver lo que fallaba, jajajaja.

Me alegro de que te funcione sin problemas, la verdad es que sonaba raro que no funcionara bien por culpa solo del filtro.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 08 Abr 2011 08:47

Me alegro que lo hayas solucionado... de momento había dejado el mensaje independiente del otro para que se viera más claro, pero creo que lo más adecuado es unirlo con el brico para que esté toda la información junta.

Si ya tienes confirmado que va bien avisa para unirlos ;)

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Mensajepor saltacharcas » 08 Abr 2011 09:38

Enhorabuena por ese trabajo de investigacion pura y dura...pero quede un consejo por aqui de mi parte para todo el mundo...NUNCA ARRANQUEIS UN MOTOR CON EL CAUDALIMETRO AL AIRE LIBRE....hay muchas posibilidades de que se joda...por lo demas PERFECTO ERES UN CRAK!!!

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 08 Abr 2011 14:18

tiolalu escribió:Ahora tienes que probar a cambiar cosa por cosa para ver lo que fallaba, jajajaja.

Me alegro de que te funcione sin problemas, la verdad es que sonaba raro que no funcionara bien por culpa solo del filtro.

Ántes del arreglo final ya lo probé todo por separado y el único componente común con el fallo de ralentí era el filtro, de hecho ahora que he andado más con él todavía no va fino fino, en cuanto a las rpms si, están constantes pero el coche ahora jala más en marchas largas y en marchas cortas se ha vuelto un poco lerdo, sobre todo en primera, ántes si en un stop se me deslizaba un poco el pie derrapaban las ruedan motrices, ahora pa que derrapen cuesta mucho más, la primera marcha me recuerda a la de la caja de cambios del 1.6 VVTI automático de mi padre.

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 08 Abr 2011 14:19

saltacharcas escribió:Enhorabuena por ese trabajo de investigacion pura y dura...pero quede un consejo por aqui de mi parte para todo el mundo...NUNCA ARRANQUEIS UN MOTOR CON EL CAUDALIMETRO AL AIRE LIBRE....hay muchas posibilidades de que se joda...por lo demas PERFECTO ERES UN CRAK!!!

Gracias, el motor siempre tubo un filtro u otro puesto en las pruebas, nunca lo encendí con el tubo al aire libre :wink:

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 09 Abr 2011 00:05

neroji escribió: todavía no va fino fino, en cuanto a las rpms si, están constantes pero el coche ahora jala más en marchas largas y en marchas cortas se ha vuelto un poco lerdo

Vaya :/ , a ver si consigues dar con el "por qué" final.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Abr 2011 00:48

Esto posiblemente se quede en misterio porque a ver quien tiene ganas de desmontarlo todo otra vez (ahora que va bien) e ir probando pieza por pieza a ver cual es la que daba el coñazo! :grin: