Bricoman

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

roberto_fleisan
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Contactar:

Bricomanía: Hoy haremos la Subway Ring JDM

Mensajepor roberto_fleisan » 21 Feb 2011 13:42

Saludos a todos.

El estilo JDM va cogiendo muchos adeptos. Por eso voy a ayudarles a fabricar un elemento con el que el coche se le reconocerá facilemente: La Subway Ring JDM, o la argolla de metro JDM. Originariamente es las manecillas del metro de Tokio.
Imagen

El único problema es que traerlas salen un ojo de la cara (unos 40 euros, mas gasto de envío) y además la calidad que ofrecen los materiales no es muy bueno, más bien corriente...

Por eso, mi recomendación es la alternativa de hacersela uno mismo... más barato, más original y con los recursos necesarios al alcance.

Los materiales son los siguientes:

Imagen

- Un brazalete de chica. (también podría ser una argolla de cortina o lo que la imaginación te mande.) En una tienda del Mirador de Jinámar
(Telde) hay unos brazaletes de un tamaño considerable (unos 12/13 centímetros de diámetro) a unos 3/4 euros. Los
hay de varios colores, pero si uno prefiere los puede pintar a su gusto.

- Una tira de nylon grueso o cuero. (puestos a elegir también se podría coger un cinturón o una correa de perro, pero eso ya lo dejo a gusto
de cada uno o presupuesto, ¬¬) El nylon es lo bastante resistente como para que aguante.

- Cintillos. (los usaremos para amarrar la argolla al chasis del coche)

A continuación haremos dos modos de realizar la Subway Ring JDM:

Imagen
Mediante tornillos y tuercas. (Para agarrarse bien, poner unas planchitas de hierro o material similar para que hagan de "arandelas de presión")

Imagen
Mediante cosido. Hacerle varios cosidos para que agarre muy bien.

Imagen
Ya terminada lo único que queda es engancharla al chasis. Aqui entrarían los cintillos para amarrarla lo más segura posible, aqui ya lo dejo a elección de cada uno. (en el chasis, en el parachoques...)

Imagen

Espero que esta pequeña "chapucería" les pueda servir de consejo y ayuda.

A disfrutar en la carretera!!!! Chao!!!

juan-1
Contactar:

Re: Bricomanía: Hoy haremos la Subway Ring JDM

Mensajepor juan-1 » 21 Feb 2011 13:47

se esta poniendo de moda mucho lo de la argolla del metro,creo que la gracia es llevar una de verdad...mi coche entre las pegatinas y si le pongo esto ya pensaran que se me ha ido la cabeza totalmente.
por cierto cojonudo brico.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: Bricomanía: Hoy haremos la Subway Ring JDM

Mensajepor Achilles » 21 Feb 2011 16:13

Muy bien explicado.