Buenas!resumiendo un poco,ayer me saltó el chivado del aceite y acto seguido comenzó a escucharse un ruido..
Al principio pensé que serían los taqués,pero luego ya me di cuenta de que eran los casquillos de biela,por lo cual me imagino que lo mejor será tirar con este motor..
Aquí empieza la cuestión:
Ahora necesito otro motor y ya puestos me gustaría aprovechar la ocasión y montar algo más grande.Casualmente hace unas semanas localicé aquí en Coruña un bloque con 12.000kms de un celica 192cv,entonces me gustaría saber que necesito para hacer esto posible...
No sé si mi caja de cambios sirve,palieres,electronica y demás..
Necesitaría toda la información posible,el tema de homologación está practicamente resuelto..
Gracias de antemano,espero vuestra ayuda!
MOTOR TSPORT EN COROLLA 1.6 E12
- adrian_vvti
- Coche: COROLLA E12
Re: MOTOR TSPORT EN COROLLA 1.6 E12
necesitaras;
bloque,caja de cambios corolla TS8aunque la del celica te puede valer),centralita y cableado,soportes motor,colector,escape medio,palieres,discos de freno,suspension....
esto se llama swap y si encuentras un siniestro puedes adaptarlo.
animo.
bloque,caja de cambios corolla TS8aunque la del celica te puede valer),centralita y cableado,soportes motor,colector,escape medio,palieres,discos de freno,suspension....
esto se llama swap y si encuentras un siniestro puedes adaptarlo.
animo.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Lo que te comenta Juan es lo que hace falta para casi todos los swaps, lo ideal sería pillar un TS de desguace para así tenerlo todo, cuando el motor viene de otro coche se complica más.
Para el motor, si no buscas una conversión completa a TS, no te haría falta cambiar suspensión y frenos, por lo menos de primera...
Como comentas que lo vas a homologar, entonces sí sería interesante hacer todas las reformas importantes de golpe...
Para el motor, si no buscas una conversión completa a TS, no te haría falta cambiar suspensión y frenos, por lo menos de primera...
Como comentas que lo vas a homologar, entonces sí sería interesante hacer todas las reformas importantes de golpe...
- adrian_vvti
El bloque del celica de 192cv lo tengo, ahora lo que tengo que saber es que cajas de cambios se pueden adaptar a ese motor. Sabeis si vale la caja de cambios del celica de 140cv? Si es asi también tendría una localizada de un siniestro. Muchas gracias.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
No he visto mucha información de este swap por ahí. Sin embargo es bastante común meter ese motor en el MR2 MKIII, tal vez si buscas info sobre ese swap te ayude con lo que quieres hacer.
Creo que en el MR2 se puede dejar la caja del celica o dejar la de serie (que es la del motor de 140cv del MRS)
Creo que en el MR2 se puede dejar la caja del celica o dejar la de serie (que es la del motor de 140cv del MRS)
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Creo que lo que dices Lespaulsts estas en lo correcto, se le monta el VVTLI con caja del MRS que a su vez es la misma que la de los Yaris TS.... eso si como comentan casi es mejor pillar el motor que provenga de tu coche, porque a lo mejor las patas de motor no van al mismo sitio que en el Celica y tendras que adaptar..... armate de paciencia y busca alguien que controle bastante para hacer lo que quieres, mas que en adaptar con la electronica para acoplar el motor a tu coche
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Ánimo sin duda,paciencia y pa´lante, lo único que me ha dejado un poco
es lo de dejar la caja del 140cv, no sé si dependerá mas del torque que de la potencia(cv), pero creo que si se va a meter un motor de "x" caballos se ha de instalar también la caja correspondiente a éste o una de un motor de potencia similar, lo digo porque ya he leído por ahí varios casos de Swaps de celicas st165, st 185 y tal en los que se hacían "swaps" entre generaciones dejando las cajas de serie (para el motor anterior de menor potencia) y petaban.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- adrian_vvti
Alguien sabe donde conseguir un kit para swap a 2zzge con todo lo necesario para hacerlo? Es que comprar una pieza aqui y una pieza allá es lo que me echa un poco para atrás en el proyecto. Gracias!
- Srg_Toyota
pues motor completo del celica, ecu y cableado motor del corolla tsport y caja de cambios prueba con la tuya y tu volante de motor y kit de embrague con los 2 soportes de motor de un corolla tsport de sujeccion y los 2 soportes antibalanceo de tu corolla, el resto mas o menos sobre la marcha.
quizas tu embrague patine eso si
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Srg_Toyota escribió:pues motor completo del celica, ecu y cableado motor del corolla tsport y caja de cambios prueba con la tuya y tu volante de motor y kit de embrague con los 2 soportes de motor de un corolla tsport de sujeccion y los 2 soportes antibalanceo de tu corolla, el resto mas o menos sobre la marcha.
Del coche que quites la Ecu, llévate el chip de la llave, por que si no, no arrancara ni podrás codificar ninguna llave.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!