Filtros de aire

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Twincamae92
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2010 14:50
Coche: Toyota corolla twin cam GTI 1.6

Filtros de aire

Mensajepor Twincamae92 » 08 Jun 2010 13:27

Buenas, ultimamente me come por dentro una serie de dudas que tengo respecto a estos filtros... las tipicas que mucha gente suele tener pero weno digamos que yo no e encontrado la ayuda que me hace falta.
Para empezar conosco los tipos de filtros que hay, como son los de admision directa, los de sustitucion y los normales que no me interesan en este caso, pero tengo dudas acerca de las mejoras que aportan. Digamos que lo que me gustaria encontrar en uno de estos filtros es mejorar el sonido de forma que me exite al pisar el acelerador :oops: como son los de admision directa, pero tambien quiero algo que me pase la itv sin necesidad de estar cambiandolo a cada dos por tres, como podria aser con los de sustitucion que se q no dan problemas, pero a su ves segun dicen el sonido no es muy bueno, aunque son mas rentables que los normales por su duracion. Tambien segun e leido, estos filtros de admision directa a parte de poder darte problemas y reducir la eficacia del motor por el aire caliente (a no ser que encuentres el sitio ideal donde ponerlo para que eso no pase), se que pueden dar problemas porque al aumentar el flujo de aire que llega a nuestro motor tambien aumenta el numero de particulas perjudiciales que afectan a dicho motor, (repito: segun e leido)

Por tanto alguno podria facilitarme cual es la mejor opcion para añadirle a un toyota corolla twin cam gti 1.6 un filtro q me ofresca lo siguiente:
Un buen sonido
Facilidades con la itv
Mejora del comportamiento del coche

Y por todo ello cual es el filtro q debo buscar para ponerselo (marca, tipo de filtro...) :?:

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Filtros de aire

Mensajepor neroji » 08 Jun 2010 15:14

Hola, ántes de nada sería conveniente que pasaras por el apartado de "presentaciones" y nos cuentes algo sobre tí, sobre tu twincam y te presentes a los miembros del foro :wink: una vez hecho ésto hay otro apartado "garaje virtual" donde puedes colgar fotos de tu coche y entrar en más detalles sobre él, como modificaciones, particularidades, averias...(espero q de esto último nada XD).

Sobre los filtros de aire, la verdad es que te veo muy documentado, creo que todo lo que has puesto está muy bien explicado y comparto la opinión de lo que cuentas, yo siempre digo que para el motor de serie el filtro de serie (o si a caso uno de sustitución).
En cuanto a las 3 espectativas que tienes para dicho cambio de filtro, pues un mejor sonido y no tener problemas con la ITV lo veo totalmente factible, simplemente tienes que ponerte en contacto con alguna tienda o taller en el que te consigan uno que cumpla las exigencias de la ITV y listo.

Ya la mejora de comportamiento del coche es algo que creo que debes olvidar desde el punto de vista de éstos filtros, ya que como bien dijiste los principales problemas son:
-El aire caliente que pasa por el filtro procedente del vano motor al no estar aislado del mismo.
-Muchas veces se falsea la medida del caudalímetro haciendo que aumente el consumo (cómo mínimo).

Otro inconveniente, que no problema es que a diferencia de los de serie éstos filtros necesitan un mantenimiento mensual que efectúas tu mismo, y que consiste en limpiar el filtro con un aceite para que no se te obstruya ni estropée, a mi personalmente se me haría pesado.

Si consiguieras ponerlo en un sitio fresco pues podrías conseguir un rendimiento similar al de serie, pero no superior.

Conclusión, si quieres obtener un sonido más deportivo que te dé otras sensaciones pues adelante, pero ten en cuenta los inconvenientes que aporta.

Un saludo!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Twincamae92
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2010 14:50
Coche: Toyota corolla twin cam GTI 1.6

Re: Filtros de aire

Mensajepor Twincamae92 » 08 Jun 2010 16:21

bueno ya toi presentado y con respecto al tema de los filtros pregunte en la itv y al parecer no dan problemas siempre y cuando el cuadalimetro no se vuelva loko (por decirlo de alguna manera) con dicho filtro (cónico, sustitucion... y que se vea o no a simple vista el tipo de filtro q yevas da igual) lo unico q importa es el caudalimetro para aqellos q tengan esa duda aun, segun entendi yo. Puede que sea lo que mas problema de para encontrarlo, aunque todo depende de cual se compre y del cuidado que le des supongo o no?
y tambien pregunte, en este caso, en norauto (no se q experiencia tendreis con eya) y a par de personas que tienen algo de experiencia sobre el tema ( como muchos de vosotros) sobre el efecto de los filtros conicos en lo del tema de las particulas perjudiciales y me comentaron que lo unico q ay q tener en cuenta es lo del aire caliente, que con respecto a lo de fastidiar el motor pues que estos filtros no dan problema en ningun caso y que con un buen mantenimiento el motor no sufrira del capricho de ponerlo :? . y me dejaron patinando..... xq aora me planteo la posibilidad de un admision directa con un tubo de aluminio q respete las conexiones para q pase la itv (otra condicion segun me dijo el tio, si le ponen los tubos estos) siempre y cuando encuentre la entrada de aire frio, en caso contrario pues me recomendaron uno de sustitucion K&N, que les parece la idea? en caso de q no concuerden con lo q me dijeron del tema de si son perjudiciales o no los directos podrian aclararmelo xq yo pensaba q si pero aora no se q pensar :wink:

manuel_ecy
Mensajes: 77
Registrado: 21 Jun 2009 21:03
Coche: Corolla G6
Ubicación: Gran Canaria

Re: Filtros de aire

Mensajepor manuel_ecy » 08 Jun 2010 16:56

hola, en principo no deberia dar problemas, simplemente deja pasar mas cantidad de aire ke los convencionales, pero si es importante a tener en cuenta es el volumen del aire (por eso buscar el lugar idoneo), en teoria el principio de una admision directa es la mayor entrada de aire al cilindro el aire sigue unas propiedades quimicas el aire caliente ocupa un mayor volumen que el aire frio, entonces si un filtro que se supone tiene que permitir un flujo mayor de aire entra con aire caliente el cilindro se llena con menos aire porque este esta caliente, no se si me explico, con lo cual no cumple su objetivo ke es la mayor cantidad de aire, con respecto a marcas tanto k&n como green son buenos, en cuanto al rendimiento pues no se ke decirte si encuentras un lugar ke entre bien fresquito puede que el cilindro se llene con mas mezcla y obtengas un pokito de potencia, en cuanto el sonido pues con uno de directa cuando aceleras si le da un toke, espero haberte ayudado

Twincamae92
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2010 14:50
Coche: Toyota corolla twin cam GTI 1.6

Re: Filtros de aire

Mensajepor Twincamae92 » 08 Jun 2010 17:27

con lo del tema del caudalimetro existe algun tipo de estos filtros directos q aumenten muy poco o no aumente nada o eso depende de otros factores? y en ese caso si pueden aclararmelo para tenerlo en cuenta y saber si tendre problemas con la itv :smt002

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Filtros de aire

Mensajepor Achilles » 08 Jun 2010 17:55

Buff! Llego tarde a este post. Ya está todo dicho.
Se te ve bien informado en este tema Twincamae92.
De la ITV no te preocupes, yo tenía en el celica dos filtros conicos de admisión directa y nunca me dijeron nada.
El sonido mejora mucho, en rendimiento nada. Yo actualmente tengo montada la caja y el filtro de serie y el coche va como tiene que ir.
Si buscas mejorar prestaciones tienes que tocar más cosas, lo del filtro del aire es un complemento.
Si finalmente decides poner el filtro de admisión directa vas bien por donde dices, tubo de aluminio y buscar la entrada de aire fresco.

Twincamae92
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2010 14:50
Coche: Toyota corolla twin cam GTI 1.6

Re: Filtros de aire

Mensajepor Twincamae92 » 08 Jun 2010 18:08

ok gracias pues nada aora tendre q dedicarme a buscar el fresqito... q va ser lo mas complicao del sistema xD ya luego sera cuestion de montar el puzzle en caso de q se pueda y si por casualidad no ay donde meterlo por falta de aire frio (sera dificil) pues q me qeare con uno de sustitucion y a correr, mas q sea pa no comprar filtros a ca rato. Muchas gracias :smt002

Avatar de Usuario
salvi 13
Mensajes: 90
Registrado: 20 Sep 2010 22:51
Coche: MR2 sw21

Re: Filtros de aire

Mensajepor salvi 13 » 22 Sep 2010 11:16

ponte un filtro de sustitucion, y modifica la caja original y los conductos. Del modo q coja aire lo mas directo del frontal del coche y tambien existen unos aislantes para los conductos de alumino q consiguen q el aire de su interior no se caliente.

Si decides poner uno conico la limpieza es en cada revision, no hace falta estar todas las semanas o meses mirandolo(depende delos kms q hagas) y respecto al consumo el coche traga igual lo q pasa q al hacer un ruidito mas guapo le pisas mas y en consecuencia.... traga mas .
Imagen

y el motor?? detras de ti...