Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
tornerito
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2010 15:09
Coche: Corolla

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor tornerito » 22 May 2010 09:10

Vaya crack... Se nota que has rebuscao bien los huecos del coche...
Pues este finde a ver si lo consigo, y ya de paso pondré una toma más de mechero y alguna lucecilla que tengo por ahí (pero eso es más fácil, lo saco de la corriente del mechero).
Pues muchas gracias dj_bertini!
Si sale bien, ya te pediré algún consejillo más, que veo que tu corolla está bien iluminado
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

dj_bertini
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jul 2009 23:59
Coche: corola e12

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor dj_bertini » 22 May 2010 14:13

si jajaja
busca corolla bertini el youtube ay de todo xd un consejo la corriente del mexero si levantas la tapa la puede piyar de la clavija y ay un cbale verde k lo puedes cojer para k se iluminen cosas i das las luces
si yevas todo bajo control es xq no vas lo suficientemente rapido

Avatar de Usuario
tornerito
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2010 15:09
Coche: Corolla

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor tornerito » 24 May 2010 11:30

Oleeeee!

Conseguido!, al final probé a sacar la corriente de la placa donde va enchufada la luz de cortesía (foto de nokio1), y ha funcionado.
Me he sacado un empalme de esos cables para futuras luces, para que sea más facil conectar más cosas.
Lo que he enchufado son unos leds que he colocado donde irían las luces antiniebla delanteras (que mi coche no trae), que se encienden al abrir el coche con el mando, o al abrir las puertas (como la luz de cortesía, vamos), y ha quedado super chulo!!
He subido un video: http://www.youtube.com/watch?v=YWqkmJ_Cwd8

Ahora me pondré con las luces de cortesía en las puertas, pero he considerado, tal como dice dj_bertini, que con 2 leds me voy a quedar corto. Así es que buscaré unos plafones pequeños (de otra marca, aunque sea) y pondré algo que ilumine lo suficiente.

Creo que acabaré convirtiendo el coche en algo parecido a una feria... jaja
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

itojj27
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2009 10:21
Coche: toyota corolla 2005

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor itojj27 » 25 Dic 2010 16:44

hola tornerito primero falicitarte por el brico y segundo que a ver si me podrias explicar si se lo has puesto en las puertas como lo has echo eske yo tambien quiero ponerselo pero quiero saber la conexion como desmontar las puertas y como pasar los cables
quiero decirte que yo e comprado unos foquitos de esos halogenos como los de las casas pero de 12v 20w que yo creo que me serviran para las puetas gracias de antemano y espero que puedas o podais ayudarme

Avatar de Usuario
tornerito
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2010 15:09
Coche: Corolla

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor tornerito » 27 Dic 2010 12:47

Hola itojj27!
Pues no me he animado aún a poner los leds en las puertas, porque no he encontrado ninguno que me guste...
Si me muestras los que te has comprado y me molan, los compro, instalo y te explico todo rápidamente (tengo bastantes ganas de ponerlo).

La conexión: utilizaré la misma que para los leds de fuera (para que se enciendan al abrir las puertas)
Los cables: los pasaré por donde pasan todos los cables del coche a las puertas, hay que esforzarse un poco, pero creo que es la mejor forma. Luego solo hay que desmontar la tapicería de la puerta (son remaches a presión) y poner ahí la luz, así no se ve nada de la instalación.
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

itojj27
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2009 10:21
Coche: toyota corolla 2005

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor itojj27 » 31 Dic 2010 13:35

ahii gracias eske no se como ponerte una imagen pero valla tu pon el el google imagenes y escribe lamparas halogenas y salen son como conicas no se si me entiendes ahh y muchas gracias por responderme si lo ves y te gsuta para el tuyo a ver si me cuantas como lo haces y lo instalas muchas gracias otra vez

Avatar de Usuario
tornerito
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2010 15:09
Coche: Corolla

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor tornerito » 21 Ene 2011 15:38

OLEEEEEE!!!
Que guapoooooooo! Lo conseguí! :grin: :grin:

Lo que he hecho al final ha sido:
- Ir a un desguace y coger dos plafones para la luz (como los del maletero).
- Comprar dos bombillas.
- Cable.

El proceso (algo laborioso):
- Desmontar la tapa de la puerta.
- Hacer un agujero en la tapa de la puerta donde poner el plafón (en el borde abajo, donde suelen ir).
- Montar el plafón con los cables hasta la parte de delante (por dentro, claro).
- Antes de montar la tapa en la puerta, agujerear un poco el plástico que cubre la puerta para, por donde van los demás cables de la puerta (elevalunas, etc) meter el cable de la luz al coche. Hay un macarrón de goma negro que es por donde pasan, esto ha sido la parte más difícil, he tardado bastante en meter mi cable por ahí, con un pasacables.
- El cable aparece por debajo del volante, donde está la palanca de abrir al capó.
- Empalmar el cable a la toma de las luces de cortesía (como ya tenía un empalme hecho, bastante a mano, ha sido fácil unirlo). Hay que quitar la guantera que hay ahí, claro.
- En el caso de la puerta del copiloto, lo mismo pero el cable por detrás de la guantera, consola central, hasta donde van las tomas.
- Y montar la tapa de la puerta.

Y el resultado:
- Puertas con luz de cortesía, que se encienden al abrirlas, y se apagan al cerrarlas.

:)

A ver si salen las fotos.

1. La tapa de la puerta:
Imagen

2. Plafón:
Imagen

3. Agujero:
Imagen

4. Plafón montado:
Imagen

5. Plafón montado por detrás:
Imagen

6. Y así queda:
Imagen

Saludos a todos.
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor lespaulstd » 21 Ene 2011 16:46

He editado el mensaje para que se vean las fotos directamente. Tiene muy buena pinta, te ha quedado un acabado "de serie", lo único es que tal vez deberías poner las luces rojas, ya que son unas luces que dan hacia atrás (y no son las de la marcha atrás)... de hecho, en muchos coches que las traen son rojas.

Avatar de Usuario
tornerito
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2010 15:09
Coche: Corolla

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor tornerito » 21 Ene 2011 18:27

Pues tienes razón...
Si no encuentro bombillas rojas quizá las tinte...
Aunque, la verdad, en cuanto pasen unos días, creo que tendré ganas de poner leds... amo los leds...
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor lespaulstd » 21 Ene 2011 18:31

Pon leds rojos, por ebay los encuentras seguro con el formato de bombilla que te hace falta...

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor Achilles » 21 Ene 2011 23:40

Ha quedado bien, buen trabajo! Es verdad lo que dice lespaulstd, en mi celica venían de serie y son rojos.

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor 085aaron008 » 30 Ene 2011 10:56

que bueno..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor toyotaferrari » 01 Abr 2011 10:52

joder,, no habia visto este post,,,muy bueno,,,muy wapo lo de las puertas,,, pero no tengo muy claro de donde se saca la corriente,, osea la señal para cuando se abren las puertas,, se saca de la clabija blanca que hay encima de la amarilla en la foto esa?? pero hay varios cables,,,cuales serian el positivo y el negativo???

Avatar de Usuario
tornerito
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2010 15:09
Coche: Corolla

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor tornerito » 07 Abr 2011 11:32

Hola toyotaferrari,

En efecto, la corriente sale de la clavija blanca. Hay tres cables, sólo hay que usar dos de ellos (el tercero hace que lo que enchufes esté siempre encendido, aunque cierres el coche).
Yo tengo un problema con las corrientes + y -, nunca me aclaro, así es que lo que hago es probar hasta que funciona.
Si quieres esperar, pronto miraré los cables y te podré decir cuál es cada uno (me suelo poner pegatinas para no volver a equivocarme...).

Saludos!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor toyotaferrari » 07 Abr 2011 11:59

gracias tio, pues espero a que me confirmes cuales son cada uno, positivo y negativo.