VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

cofran
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2009 01:27
Coche: Toyota Corolla E12 1.6 VVTi

VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor cofran » 01 Abr 2010 23:05

lo prometido es deuda, aca dejo lo que le hice a mi corolla, adjunto fotos e informacion sobre el controlador

bien, primero que todo, busque muucha informacion sobre el motor de mi auto (3ZZ) y despues de muchas horas de estudio supe que es el mismo motor que el 1.8 americano (1ZZ) con la unica diferencia del ancho del piston (ligeramente mayor por la mayor cilindrada), pero el resto es lo mismo, multiple de admision y de escape, arbol de levas, transmision, frenos etc.
con esa informacion llegue a encontrar esto:

http://www.powerenterpriseusa.net/produ ... camcon.htm

donde esta explicado sobre la intalacion y el funcionamiento aca:

http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=213242

en resumidas cuentas, lo que hace es adelantar o atrasar el tiempo de apertura de valvulas, y a su vez enriquecer o adelgazar la mezcla de bencina.
en el 2do link sale explicado, Funciona para motores con VVTL-i, pero no se aplica en esa area. "The camcon DOE'S NOT engage the valve LIFT"

inconvenietes:
1.-hay que intervenir en la ECU, cortar algunos cables y unir otros, pero si lo hacen bien, no habra ningun problema, yo me asuste per hay que perder el miedo y confiar en el manual y seguirlo al pie de la letra
2.- el manual viene en japones xD... pero en el pimer link hay una guia de instalacion completa en ingles

aca pongo unas fotos de la instalacion, y una vez instalado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

yo me base en este mapa, que es un mapa de ejemplo que sale en el primer link que puse,
http://www.powerenterpriseusa.net/produ ... 1ZZ-FE.pdf

antes de entrar a modificar la mezcla, instale un wideband o2 sensor en la linea de escape, de manera de monitorear la mezcla segun el rango de rpm

la pregunta del millon...de donde se consigue este aparatito y cuanto cuesta la gracia??
de aca
http://shop.edoperformance.com/power-en ... 10597.html

yo lo compre de ahi, me salio en total 420 dolares con envio incluido a Chile, pero debe variar segun el pais, ya que lo importan desde japon directamente

bueno... eso por ahora...
si alguien tiene alguna otra duda... que postee y sera respondida!!
saludos a todos

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor Achilles » 01 Abr 2010 23:37

:shock: Qué bueno! Y sabes cuantos caballos gana?
Está bien explicado pero se ve algo complicado de hacer, o uno que es un poco tronco.

cofran
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2009 01:27
Coche: Toyota Corolla E12 1.6 VVTi

Re: VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor cofran » 02 Abr 2010 01:14

Achilles escribió::shock: Qué bueno! Y sabes cuantos caballos gana?
Está bien explicado pero se ve algo complicado de hacer, o uno que es un poco tronco.


ajoajoajoajoa... te creo, yo me senti igual cuando me puse a intervenir en la ECU, pero no, no es para nada complicado, bastante facil de implementar en el auto... la programacion es un poco engañosa, pero con los instrumentos adecuados se hace mucho mas facil...
en cuanto a potencia esactamente no lo se, estimo q al rededor de 6 o 7 caballos, pero lo que si se modifico y mucho es la curva de torque, en numeros no sabria decirte, pero se siente, y mucho
de todas formas, estoy averiguando lo de la linea de escape (hay un topic que hice por ahi en zonamod sobre eso), y ya cuando lo tenga copmleto, hacer unas lanzadas al dinamometro y asi poder ajustar de manera mas fina el CAMCON y poder saber la potencia neta obtenida

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor Jose P. » 02 Abr 2010 10:24

El aparatito esta muy bien, pero precisamente falla en el apartado más importante para mi, que es el tema de adelantar el alzado de válvulas, por lo demás perfecto.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
portasport
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2009 15:01
Coche: VVTL-I
Ubicación: Lugo

Re: VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor portasport » 03 Abr 2010 12:33

Este post se merece una chincheta!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por tu aporte Cofran, gracias por compartir esta información con nosotros.
El aparatillo tiene buena pinta, pero claro merece mas la pena para los vvt-i, pero para los vvtl-i no es tan beneficioso, ya que no nos deja adelantar el lift, cosa que yo creo que es importantísima!!!
Eso si, igual si que se podia llenar un poco mas la curba en medios para asi poder llegar con mas fuerza y facilidad a las 6000rpm...
Otro tema que no trae es el de aumentar un poco el corte, lo ideal seria dejarlo en 8500 rpm, ya que casi no se fuerza la mecánica, y dispondriamos de mas rango de rpm´s para disfrutar, y el motor no seria tan puntiagudo...
Saludos
ImagenImagen

cofran
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2009 01:27
Coche: Toyota Corolla E12 1.6 VVTi

Re: VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor cofran » 03 Abr 2010 23:09

portasport escribió:Este post se merece una chincheta!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por tu aporte Cofran, gracias por compartir esta información con nosotros.
El aparatillo tiene buena pinta, pero claro merece mas la pena para los vvt-i, pero para los vvtl-i no es tan beneficioso, ya que no nos deja adelantar el lift, cosa que yo creo que es importantísima!!!
Eso si, igual si que se podia llenar un poco mas la curba en medios para asi poder llegar con mas fuerza y facilidad a las 6000rpm...
Otro tema que no trae es el de aumentar un poco el corte, lo ideal seria dejarlo en 8500 rpm, ya que casi no se fuerza la mecánica, y dispondriamos de mas rango de rpm´s para disfrutar, y el motor no seria tan puntiagudo...
Saludos


8500 rpm buaaaa quero llorar... ojala esas veriones del corolla hubieran llegado a chile...
pues claro, en un motor que te aguante 8000 vueltas, es impresionante...

de todas formas si alguien quere pedir ese aparatito, puedo hacer algun paso a paso para la instalacion, completando lo que ya esta
Última edición por cofran el 03 Abr 2010 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
adrian_vvti
Mensajes: 120
Registrado: 26 May 2009 12:40
Coche: COROLLA E12

Re: VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor adrian_vvti » 03 May 2010 00:15

Hola compañero, resulta que estuve viendo tu post y me resultó muy interesante. La cuestion es que yo tengo un corolla 1.6 VVTi 110cv y me gustaria que me comentaras que tal te va con ella. En mi coche tengo linea entera y admisión, y supongo que con esa centralita se podrá ajustar para obtener mayor rendimiento no? Si es asi, tu como hiciste para conseguirla y sobre todo para montarla, porq la cuestion es que yo en principio no me atrevo a empezar a cortar y empatar cables por miedo a joderlo todo, aunque tu ya dijiste que no era demasiado complicado pero aun asi... no me considero tan manitas para hacer eso.. jeje! La pregunta seria si tu sabes ponerlo o sabes de quen sepa hacerlo bien. Las conexiones entre las centralitas y todo eso. No se si m explico muy bien, pero espero que me entiendas. Te dejo mi msn para que si quieres podamos hablar vale y decidir sobre el tema. Te anticipo mil gracias tio porq llevo mucho tiempo buscando algo de esto y ahora creo q he encontrado el que necesito realmente. Muchas gracias de verdad. Mi cuenta es adrian_pita12@hotmail.com Agregame y hablamos anda. Un saludo. De donde eres tu por cierto? Yo me llamo Adrian y soy de A Coruña. Gracias
OU VAI OU REBENTA!!

Imagen

cofran
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2009 01:27
Coche: Toyota Corolla E12 1.6 VVTi

Re: VVTi/AFC en corolla 1.6 (3ZZ)

Mensajepor cofran » 13 May 2010 19:10

perdon por la tardanza, he estado un poco ocupado, te agregue a msn, te dejo el mio tambien por si acaso: romanoide33@hotmail.com
hablamos por ahi
saludos