Toyota Corolla TS 192 --> 215

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

soldado fuma TS's

Toyota Corolla TS 192 --> 215

Mensajepor soldado fuma TS's » 02 Sep 2006 11:07

MOD's

UNORTHODOX RACING Flywheel Celica 500.00 €

Unorthodox Racing Pulleys Set (2piece) 280.00 €

AEM Cold Air Intake Kit 2ZZ-FE -1ZZ-FE 300.00 €

HONDATA Intake Manifold Gasket Celica 90.00 €

HKS GROUND CONTROL WIRES 180.00 €

APEXI S-AFC II 400.00 €

Greddy Iridium Spark Plugs 90.00 €

TRD Header 4-1 1250.00 €

BLITZ Nur-Spec Cut-back Exhaust ZZ123 550.00 €
____________________________________________
- Alternativas en marca -

APEXI N1 Cut-back Exhaust ZZ123 500.00 €
TRD Flywheel ZZ123 505.00 €
TRD High Compression Pistons ZZ123 900.00 €
____________________________________________


¿qué os parece para llegar a la cifra de 215 cvs? :P

los precios osn orientativos, porque se pueden conseguir más bajos sin mucho problema, por lo menos en alguna de esas piezas :wink:

a mi lo que más me decantaría a poner sería el volante motor aligerado (desconozco el peso del original, pero me arriesgo a pensar que no es muy light); la junta de Hondata con +0,2mm ; el colector TRD; el catback de Apexi, aunque creo que hay lineas más completas; y luego el SAFC, actualmente el modelo Neo a color.
El tema de la admisión habría que estudiarlo y las bujías, los cables y las poleas me las fumo con papel finito, supongo que el TS ya monta bujías de platino de serie y poner otras más frías sería una genada en este coche.

Bueno, este es mi gena post :grin:

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 02 Sep 2006 14:16

yo sigo viendo q es mucha pasta...


La junta Hondanata esa q es, q no se ingles??

lo de las bujias lleva de Iridio de serie....

El volante de inercia si, hara subir mas rapido de vueltas mas alegria para la nena.

Un juego de pistones y demas cuando el coche tenga 300000 km... jeje

Y el Apexi si lo veo bueno, con eso manejas y modificas la centralita, sin tocar la centralita, es decir lo conectas y lo toqueteas pero luego lo puedes dejar igual de serie?
Imagen
Imagen

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 02 Sep 2006 14:47

mucja pasta soldier..

pero es viable algunas cosas....

que raro tu recomendando un air intake...seguro que tu no lo llevas...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
soldado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensajepor soldado » 02 Sep 2006 16:37

el air intake es por haceros perder algo :grin:

en serio, yo no lo montaría, pero montando un safc pues habría que ver la combinación, ya que podriamos jugar con el aire/gasofa y aveces se ven buenos resultados.

el SAFC que no nos engañemos, solo sirve para meter o quitar sopa, ni toquetear parámetros ni na de na, solo eso :wink: y eso se hace sobre banco para ver si podemos arañar algo de cvs/par empobreciendo o calibrando a la hora de montar piezas como linea,colector, admision...

el nuevo modelo de SAFC, ya incluye la gestión de la distribución variable, no es como antes que había dos modelos, el safc y el vafc (honda), ahora uno para todo, desconozco si actua en los Toyota VVTL-i.

Este post es una genada, solo es un copy&paste pero buscando piezas OEM no sale tan caro.
HONDA CIVIC TYPE-R

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 02 Sep 2006 17:08

ahh ya entiedo lo del Safc sirve para hacer mezclas... con eso nos evitariamos tener q pillar un ratio/fuel air meter.... jajaja un medidor de mezcla coño

joder pues parece buena idea, eso tiene q ir de puta madre en motores turbo...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
soldado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensajepor soldado » 02 Sep 2006 17:24

Srg_Toyota escribió:ahh ya entiedo lo del Safc sirve para hacer mezclas... con eso nos evitariamos tener q pillar un ratio/fuel air meter.... jajaja un medidor de mezcla coño

joder pues parece buena idea, eso tiene q ir de puta madre en motores turbo...


como tu bien dices el medidor (que no vale ni para tomar por ojete) es el que te indica como va la mezcla (pobre-rica) y el que hace esa mezcla, es el safc, bueno, dice si metemos gasofa o quitamos en cada rango de rpm :smile:
HONDA CIVIC TYPE-R

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 02 Sep 2006 19:06

joder eso es la caña, cuanto cuesta uno de esos?

Es aplicable a todo tipo de motores y electronicas, o ya los tiene predefinidos? es decir Honda, Nissan, Mitshu y alguno mas?
Imagen

Imagen

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 02 Sep 2006 20:38

por ahi anda un power Fc soldier que nos vale para bajar el tiempo vvtli hasta donde nosotro queramanos(lo justo para que no caiga)eso tambien parece interesante....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
soldado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensajepor soldado » 02 Sep 2006 21:32

Srg_Toyota escribió:joder eso es la caña, cuanto cuesta uno de esos?

Es aplicable a todo tipo de motores y electronicas, o ya los tiene predefinidos? es decir Honda, Nissan, Mitshu y alguno mas?


pues un SAFC I usado unos 150, el II unos 200 y el nuevo que cambia muuucho, unos 400.

es "universal", pero necesitas el diagrama o pinout de la ECU, te vienen casi todos los modelos japos "de nombre" y los que no vienen pues a buscar toca. Hay una version incluso para coches europeos, VAG por ejemplo, que es la misma pero trae los diagramas de sus ecu.

No viene nada grabado, tu lo montas y en cada rango de rpm vas poniendo o quitando entre -50 a +50 % de gasofa, configurable en 2 programas, HI y LO. Realmente no le saca partido cualquier coche.
HONDA CIVIC TYPE-R

Avatar de Usuario
soldado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensajepor soldado » 02 Sep 2006 21:35

juan-1 escribió:por ahi anda un power Fc soldier que nos vale para bajar el tiempo vvtli hasta donde nosotro queramanos(lo justo para que no caiga)eso tambien parece interesante....


La Power FC es una ECU reprogramable, es la leche en verso, pones esa Ecu en lugar de la tuya, no está disponible para todos los coches y me suena que para el VVTL-i 192 con vuestro código motor sí la hay :P

Con esa Ecu manejas la distribución, corte, mezcla, encendido y muchas cosas más, pero es muy sensible y jodida de configurar, hay gente que paga porque vengan de UK a configurarla :oops: (Sax llevó una en el Subi) y es muy sensible al tema de gasofa, pones en una BP, la configuras y OK, repostas luego en una un poco gena o más sucia y a la mierda, se vuelve loca.

Nuestro mercado no está preparado para esto todavía, no a nuestro nivel, es mi opinión personal.
HONDA CIVIC TYPE-R

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 264
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Toyota Corolla TS 192 --> 215

Mensajepor vvti » 24 Feb 2021 21:03

soldado fuma TS's escribió:Source of the post MOD's



UNORTHODOX RACING Flywheel Celica 500.00 €



Unorthodox Racing Pulleys Set (2piece) 280.00 €



AEM Cold Air Intake Kit 2ZZ-FE -1ZZ-FE 300.00 €



HONDATA Intake Manifold Gasket Celica 90.00 €



HKS GROUND CONTROL WIRES 180.00 €



APEXI S-AFC II 400.00 €



Greddy Iridium Spark Plugs 90.00 €



TRD Header 4-1 1250.00 €



BLITZ Nur-Spec Cut-back Exhaust ZZ123 550.00 €

____________________________________________

- Alternativas en marca -



APEXI N1 Cut-back Exhaust ZZ123 500.00 €

TRD Flywheel ZZ123 505.00 €

TRD High Compression Pistons ZZ123 900.00 €

____________________________________________





¿qué os parece para llegar a la cifra de 215 cvs? :P



los precios osn orientativos, porque se pueden conseguir más bajos sin mucho problema, por lo menos en alguna de esas piezas :wink:



a mi lo que más me decantaría a poner sería el volante motor aligerado (desconozco el peso del original, pero me arriesgo a pensar que no es muy light); la junta de Hondata con +0,2mm ; el colector TRD; el catback de Apexi, aunque creo que hay lineas más completas; y luego el SAFC, actualmente el modelo Neo a color.

El tema de la admisión habría que estudiarlo y las bujías, los cables y las poleas me las fumo con papel finito, supongo que el TS ya monta bujías de platino de serie y poner otras más frías sería una genada en este coche.



Bueno, este es mi gena post :grin:


Me parece caro bueno caro no carísimo una locura, y una porquería de cifra.
Imagen