Aumento de cilindrada

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

GaBe
Coche: Toyota Auris 1.6 Valvematic

Aumento de cilindrada

Mensajepor GaBe » 03 Mar 2011 10:53

Buenas, hace poco mas de un mes que adquirí un Auris. Chafardeando especificaciones del motor, me ha parecido que entre el 1.6 y el 1.8 gasolina (este último no ofertado en los auris), la única diferencia a simple vista es la alzada del pistón.

La curiosidad me envuelve, pese a ser un poco reacio a las modificaciones, ¿es posible y que sería necesario cambiar para poder lograr el aumento de cilindrada?

Ya que estamos otra pregunta, alguien sabe a que vueltas corta la inyección el 1.6 valvematic?

Adjunto un PDF de las especificaciones: http://www.toyotagb-press.co.uk/protected/vehicles/current/press_packs/avensis/tech_spec.pdf

Un saludo.

corolaitor
Contactar:

Re: Aumento de cilindrada

Mensajepor corolaitor » 03 Mar 2011 14:43

Me imagino que cambiara el bloque motor, ademas de...... un largo etc, pero que te informen los ases del motor.
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

ep71
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Mensajepor ep71 » 06 Mar 2011 17:27

Tiene la carrera 1cm mas larga, por lo tanto el cigueñal y bielas son distintos, los pistones seguro que son iguales, ademas de que el bloque tambien sera mas alto, conociendo a toyota lo demas es probable que sean los mismos componentes salvo alguna pequeña variacion. Asi que minimo tendras que cambiar el bloque entero, y para eso compras el motor directamente y lo transplantas.

Un saludo

GaBe

Mensajepor GaBe » 06 Mar 2011 18:46

Ok, gracias por la info, era para saber si habían aplicado la ley del mínimo esfuerzo :)

salvi 13
Coche: MR2 sw21

Mensajepor salvi 13 » 07 Mar 2011 21:24

yo si el motor en apariencia es el mismo te aconsejo cambiar el motor completo aparte de posisbles diferencias en bloque o pistones es q tengas en cuenta q seguramente los grados de los arboles de levas no seran iguales con lo cual tambien tendiras q cambiarlos, asi q realmente te recomiendo la obcion de motor completo.
Imagen

y el motor?? detras de ti...

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Mensajepor saltacharcas » 11 Mar 2011 10:09

Señores yo trabajo en un desguace y no entiendo la jugada....os aseguro que a quienes he visto intentar una cosa asi con cualquier otro coche han terminado por deshacerse de ellos....en coches antiguos como los Seat Panda igual era mas factible pero en estos coches es una obra de arte que siempre quedara inacabada....parate a pensar en la cantidad de sensores,captadores,centralitas cableados y demas que aun coincidiendo no van a trabajar como esta diseñado que trabaje....
Un consejo muy practico...si quieres mas "chicha" cambia el coche por otro de mas cilindrada te ahorras problemas y disgustos

GaBe

Mensajepor GaBe » 11 Mar 2011 11:13

Iepa, solo era curiosidad. Estoy contento con el coche, pero es como a una mujer con la ropa, me gusta vestirme imagináriamente con todo.

De todas formas si quisiera ganarle 15 cv, supongo que tocando filtro de aire, colector de escape y alguna cosilla mas se podría conseguir.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 11 Mar 2011 17:52

GaBe escribió:Iepa, solo era curiosidad. Estoy contento con el coche, pero es como a una mujer con la ropa, me gusta vestirme imagináriamente con todo.

De todas formas si quisiera ganarle 15 cv, supongo que tocando filtro de aire, colector de escape y alguna cosilla mas se podría conseguir.

El problema de los atmosféricos es que para ganar un par de míseros caballos vas a tener que gastarte mucha pasta y encontrar a alguien que te lo haga bien, con un turbo es más facil aumentar la potencia.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]