caja corta
-
toyotacorollasur
- Coche: toyota corolla 1.6 16v si
caja corta
hola queria saber que opinan de montar una caja corta con velocidad punta de 170 a un corolla
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Re: caja corta
Está bien para salir de las curvas y tener mayor aceleración pero menor velocidad punta. Eso depende de lo que prefieras.
uf!! y a 120 a que rpm van ??? los viajes seran una sangrada!
corolla TS W41D (made in american)
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
jony83 escribió:uf!! y a 120 a que rpm van ??? los viajes seran una sangrada!
Yo opino como jony... el asunto es que para los tramos será la bomba poder salir como una bala de las curvas y tal, pero con la caja de serie del E-12 ya voy por autopista a 100 Km/h a 3000 rpm y creo q una corta ya sería una locura en autopista... Si fuera mi "segundo" coche si se la pondría, pero si es el que uso todos los dias no.
un saludo!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- portasport
- Coche: VVTL-I
Pues yo opino que no se gana gran cosa, ya que tienes que cambiar mucho mas de velocidades y pierdes mucho tiempo entre cambio y cambio, algo alomejor notas en aceleracion pero poca cosa.

-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Estaria bien una caja de 6 v, con las 5 primeras algo mas cortas y la 6 mas larga para relajar. A mi se me ha pasado alguna vez por la cabeza buscar una caja del E11 g6 reestiling, que tambien lleva el 1.6 vvti. Sabe alguien si se podra hacer este cambio?
Diego
Yo tengo un corolla lifback Ae111 y kiero sustituir la caja de 5 v que trae de fabrica, por la de 6 v, pero 1º necesito saber, como va ese cambio, y cual es la respuesta del coche. ya que me coche con la caja de 5 cambios coje:
En 1º...60Km/h
En 2º...105Km/h
En 3º...140Km/h
En 4º...190Km/h
En 5º... Más de lo que marca.!
y quiero saber como pueden ser esos cambios.. con la caja de 6 v Gracias!
En 1º...60Km/h
En 2º...105Km/h
En 3º...140Km/h
En 4º...190Km/h
En 5º... Más de lo que marca.!
y quiero saber como pueden ser esos cambios.. con la caja de 6 v Gracias!

Dipri escribió:Estaria bien una caja de 6 v, con las 5 primeras algo mas cortas y la 6 mas larga para relajar. A mi se me ha pasado alguna vez por la cabeza buscar una caja del E11 g6 reestiling, que tambien lleva el 1.6 vvti. Sabe alguien si se podra hacer este cambio?
en teoria es el mismo motor. los anclajes tendrian que ser igualitos.

corolla TS W41D (made in american)
ademas de las relaciones de marcha tambien se puede cambiar la relacion final,dependiendo del cambio de una manera o de otra.