Página 1 de 1

PRESENTACION E IMPRESIONES

Publicado: 30 Ago 2007 14:26
por COROLLA97
Hola que tal! soy nuevo, me he comprado un corolla 1.6 gasolina del 2005 . Tiene 27000 kms , yo he hecho 4000.
Dispone de control de estabilidad y de velocidad.
Temas a exponer:
- despues de tener maquinas muy finas en el mundo gasolina, me llev

Publicado: 30 Ago 2007 14:38
por Manuel
Bienvenido corolla97, se te quedo el mensaje a medias

Publicado: 30 Ago 2007 14:58
por Ayocab
Bienvenido Corolla 97, el foro tiene un problema, si escribes un acento, enhe o cualquier otro caarcter latino no se escribira el resto del mensaje a partir de ahi. Edita lo q has escrito y nos explicas tus impresiones.

Saludos y bienvenido!! :grin:

Publicado: 30 Ago 2007 16:47
por COROLLA97
Hola que tal! soy nuevo, me he comprado un corolla 1.6 gasolina del 2005 . Tiene 27000 kms , yo he hecho 4000.
Dispone de control de estabilidad y de velocidad.

Temas a exponer:
- despues de tener maquinas muy finas en el mundo gasolina, me lleve desilusion por lo que suena este motor. Ruidosisimo. Al ralenti a veces parece un diesel. No os parece? ( he llevado peugeot 307 1.6 , nissan almera 1.5 , bmw 320 ...etc , todos suenan mas racing , mas suaves...pero el corolla no entusiasma para nada creo yo )
- sorpresa agradable en cuanto a prestaciones generales. Agarre, comodidad,acabados del interior ( para mi solo superados por bmw , mercedes , ,,,)... el coktail general.... muy bueno a mi entender. Muy equilibrado. Parace mas potente que la mayoria de 1.6 gasolina del mercado. Gran respuesta.
- la tapiceria negra se ensucia con mirarla, lo peor del coche junto a la sonoridad creo yo.

- ahora mis tres problemas:
1) me lo compro por la fiabilidad archiconocida de toyota. Noto que cambiar de primera a segunda se hace incomodo y me dicen en taller que posiblemente tiene desgaste prematuro de embrague por mal uso del anterior duenho...carai! un experto conductor conocido mio. Con 27000 kms ???? no fastidiemos..... habra que comprobarlo abriendolo.
2) si pisas el freno encima de un resalto o alcantarillado...se oye un sonoro ruido metalico que me hacia soltar el pedal ipsofacto por miedo a romper algo . Segun toyota es normal porque al no estar las 4 ruedas sobre llano, los controles de traccion y estabilidad actuan y hacen este desagradable ruido. Os pasa a vosotros???? es muy sonoro. Es como un "gong" metalico .
3) la tapiceria, si te cae un poco de lluvia queda marcada con circumferencias como si hubiera caido aceite! toma ya! me comentan que vaya al taller que posiblemente me lo cambien en garantia por que han salido unidades defectuosas. Os suena????

Un abrazo y gracias por leer!

Publicado: 30 Ago 2007 16:50
por COROLLA97
ah! gracias por el aviso ya me parecia rarisimo

Publicado: 31 Ago 2007 00:16
por Sigfrido
1.- sobre lo del embrague no te puedo comentar mucho... no suelen dar problemas que yo sepa :roll: y estando en garantia...aunque sea de segunda mano, si ha pasado las revisiones en taller oficial te tendran que hacer caso y cambiarte lo que haga falta...digo yo

2.- sobre ese ruido que dices, yo tambien lo habia observado, y no sabia la explicacion, siempre me pasa cuesta abajo en zona de arena...por lo que es probable que sea lo que te han contado, el sonido es muy desagradable y es verdad que tiendes a soltar el freno...

3.- la tapiceria es una caca, en ese sentido, es cierto que con agua se mancha... algo increible :? , que se le va a hacer...si te lo cambian pues mejor :P (no he oido nada de defectuoso en ese sentido, no se, ya nos contaras)

un saludo y has hecho una buena compra :wink: bienvenido

Publicado: 31 Ago 2007 00:31
por Ayocab
Lo del traqueteo echale un vistazo al aceite como va de cantidad y de color a lo mejor hace falta cambiarla. Recuerda q tienes garantia al comprarlo de segunda mano, el q te lo vendio tiene q hacerse responsable de los posibles fallos creo q durante un anho.

Publicado: 31 Ago 2007 07:20
por jorge_ti
hola

Te puedo comentar algo sobre la tapicer

Publicado: 31 Ago 2007 07:20
por jorge_ti
hola

Te puedo comentar algo sobre la tapiceria. Mi padrino que se compro un corolla 1.6 sol por recomendacion mia, le pasaba lo mismo. Se le quedaban manchas si le caia el agua. El vive en Tarragona. El caso es que lo llevo al taller y le demostro al jefe de taller que al dejar caer agua (lo hizo con agua mineral embotellada para que no hubiese suspicacias) se quedaba la famosa mancha. Creo que reconocieron que habia habido una partida de tapicerias malas que criaban hongos. Incluso en algunos avensis. En fin que le cambiaron toda la tapiceria del coche sin ningun problema. Intenta que te lo solucionen si este es tu caso

Publicado: 31 Ago 2007 07:55
por COROLLA97
muchas gracias a todos!

eso har

Publicado: 31 Ago 2007 07:56
por duffman
Pues voy a mirar yo tambien lo de la tapiceria.

Publicado: 31 Ago 2007 07:56
por COROLLA97
muchas gracias a todos!

eso hare con la tapiceria. Es descarado lo mal que queda.
Lo del embrague me dicen que al abrirlo veran si es por mal uso, no entra en garantia. Si es defecto de piezas, si.
Ostras , muy mal hay que usar 20000 kms un coche para cargarte el embrague .
Me tranquilizo al ver que a otro forero le pasa lo del ruido al tocar el freno en terreno no llano del todo. No le pasa a nadie mas??

Es rarisimo, lo llevare en breve. Saludos.

Publicado: 31 Ago 2007 17:33
por Manuel
Ya veras que no tiene nada, que tengas suerte y te cambien la tapiceria

Publicado: 02 Sep 2007 10:45
por dukenukem
Lo del ruido tiene q ver con el ABS...si pillas un bache estando frenando algo fuerte, la rueda puede quedarse "en el aire" y el ABS interpreta q es un deslizamiento, por lo q salta el sistema y hace ese ruido. Esto es lo q me comento el jefe de taller en su momento (a mi tambien me pasa)

En cuanto a lo del ruido del motor...si esta muy frio (sobre todo arrancandolo por las mananas) el ralenti se queda unos minutos por encima de las 1500rpm (pero solo unos minutos) ahi si q puede resultar algo ruidoso...pero en condiciones normales el motor no se oye por debajo de las 3500rpm, si vas por ciudad en segunda a 2500-3000 ni se oye. Con el coche caliente, al ralenti ya me ha pasado de intentar arrancarlo estando ya el motor en marcha (por no fijarme en las rpm) xq pensaba q estaba apagado :)

Espero haberte ayudado.

Salu2